martes, 29 de abril de 2008

FAO afirmó:" A corto plazo,es muy probable que la expansión rápida de los combustibles verdes, a nivel mundial, tengan efectos importantes

FAO: afirmó: " A corto plazo, es muy probable qué la expansión rápida de combustibles verdes, a nivel mundial, tenga efectos importantes en la agricultura de América Latina.(Reuters,17april)

Brasil, se esfuerza en propagar la producción de biocombustibles en América Latina y Àfrica, negando el hecho que esta política sea responsable del alza de los precios. El ministro de Finanzas, Guido Mantega dijo que: "pone en peligro la producción alimentaria de Estados Unidos, no en Brasil, no en los países africanos, no en América Latina.(Reuters,17april)

Lula: "No me digan por el amor de Dios, que la comida es cara a causa del biocombustible. La comida es cara porque el mundo no está preparado para ver comer a millones de chinos, indios, africanos, brasileños y latinoamericanos.(Le Monde,17april. "Le président brésilien,Lula,plaide en faveur des biocarburants...)
No creo que Lula se refiera al viejo, olvidado proyecto HAMRE 0.
En qué continente está Brasil, Lula?
Lo que Lula defiende es que Brasil es el segundo productor mundial de biocombustibles.

La verdad es que la producción de biocombustibles sustituye a los cultivos alimentarios y fomenta el alza de precios. El arroz aumentó en un 75% entre febrero y abril, el trigo el 120% en el mismo periodo,( febrero-abril 2008).

El Banco Mundial, (BID), de ninguna manera podía dejar de lado el tema, llamando a los gobiernos que intervinieran para evitar el clataclismo. El FMI, se puso en guardia, "...Cómo aprendimos en el pasado, este tipo de situaciones termina a veces en guerra"

Llama poderosamente la atención, que ningún medio haya nombrado lo anunciado por Fidel Castro en marzo del 2007," sobre las recetas a aplicarse en los países del Tercer Mundo, el número de personas que morirían de hambre y por la carencia de agua tomaría proporciones vertiginosas, sin hablar de las consecuncias ecológicas.-No quedará un árbol para defender la humanidad del cambio climático.-
Fidel criticó la intención de Europa de usar no sólo el maíz sino también el trigo, las semillas de girasol, colza y otros alimentos para la producción de combustibles. Fidel escribía: "Eso ocacionará, un auge en la demanda, un alza colosal de los precios de las materias primas alimentarias y una crisis humanitaria de consecuencias trágicas".


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger