jueves, 1 de mayo de 2008

Coordinadora Continental Bolivariana

www.conbolivar.org
Quienes son?

La Coordinadora Continental Bolivariana se constituye en el 190 aniversario de la Campaña Admirable , en el marco de la reedición de tan importante hito histórico y de realización del Campamento Bolivariano por "Nuestra América" , agrupando en su seno organizaciones sociales, juveniles y estudiantiles, etc. principalmente del continente, y a otros participantes solidarios del mundo.
Esta Organización, como espacio de coordinación progresista, proyecta su actividad hacia la consolidación de una estructura amplia y democrática, con participación de todos los sectores sociales.
Busca el rescate y reafirmación de nuestra memoria histórica, de la sabiduría popular y la integración bolivariana, que sienten las bases para la construcción de un nuevo polo de poder alternativo al predominio de las potencias imperialistas del mundo. Así, lucha por la autodeterminación de los pueblos, su soberanía, la dignidad y la solidaridad internacionalista.
Expresamos nuestra solidaridad con la lucha de los pueblos del mundo independientemente de las formas organizativas de las cuales somos respetuosos.
Combatir el intervencionismo, el neocolonialismo y la globalización del capitalismo es propósito principal de la Coordinadora. En tal sentido la lucha contra el ALCA, contra la Doctrina de la Seguridad Nacional estadounidense, el Plan Colombia, la Iniciativa Regional Andina, el Plan Puebla Panamá y la deuda externa que asfixia la economía de nuestros países, está entre los objetivos fundamentales de la Organización Continental'
La búsqueda de la unidad del movimiento juvenil y popular, dentro del concepto de que Nuestra Patria es América, se dará como impulso de acciones prácticas de solidaridad con los procesos de avance democrático que suceden en América Latina y el Caribe, especialmente con la Revolución Bolivariana de Venezuela, con Cuba socialista, el movimiento de resistencia al fascismo en Colombia, el desarrollo de las luchas populares en Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y demás países de Nuestra América.
La lucha por la equidad social que garantice los derechos ciudadanos y humanos fundamentales, como educación, salud, trabajo, vivienda, recreación y cultura,. y la vida misma, en condiciones de libertad y paz, es finalidad de la Coordinadora, a la que sumamos la defensa de nuestros recursos naturales, nuestra biodiversidad y el derecho a usufructuarlos de manera racional. Nos declaramos defensores de la amazonía contra la avaricia de las trasnacionales y el capitalismo en general.
La Coordinadora Continental Bolivariana lucha por los derechos y reivindicaciones del movimiento popular, las juventudes y los pueblos de Nuestra América, por la construcción de una verdadera democracia, promoviendo la construcción y consolidación de Movimientos Bolivarianos u otros espacios de coordinación que posibiliten estos y otros proyectos y metas de profundo contenido humano.
La Coordinadora mantendrá relaciones de fraternidad, solidaridad y cooperación con otras organizaciones sindicales, indígenas, campesinas, juveniles, estudiantiles y populares en general, de carácter internacional, nacional y regional que compartan nuestros principios y luchas antiimperialistas. Por que en Bolívar nos encontramos todos!
COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger