miércoles, 14 de mayo de 2008

Perú: estamos en democracia?

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ
13/05/08

Gobierno hostiliza a la delegación boliviana que pretende participar en Cumbre de los Pueblos
¿Estamos en democracia?

Rebanadas de Realidad CGTP, Lima,13/05/08


Inexplicablemente 130 bolivianos que se dirigían a Lima para participar en la Cumbre de los Pueblos fueron detenidos por la Policía Nacional cerca de la ciudad de Arequipa por supuestamente no usar cinturones de seguridad y los chóferes no tener la documentación en regla. Cabe destacar, que los visitantes también fueron detenidos en Juliaca por efectivos policiales.

Lo inexplicable del asunto es que la delegación no tuvo ningún inconveniente para cruzar la frontera, algo que puede evidenciar la predisposición de las instituciones estatales, como la policía, para hostilizar a los interesados en concurrir a la cumbre.

Esta sospechosa actitud de las fuerzas policiales se podría relacionar con las declaraciones de los diversos representantes del gobierno en contra del desarrollo de la Cumbre de los Pueblos, algo que se ha venido realizando sistemáticamente desde meses atrás cuando no se les brindaba las facilidades a los organizadores para desarrollar tan importante actividad.

La CGTP manifiesta su enérgica protesta por el amedrentamiento que ejerce el gobierno aprista contra los participantes a la cumbre, especialmente los bolivianos, teniendo en cuenta que el presidente de dicho país, Evo Morales participará en el Gran Mitin de clausura que se efectuará en la Plaza 2 de Mayo, el viernes 16.

La central exige a las autoridades se brinden las facilidades a los visitantes para que puedan llegar a la capital y asistir a las actividades programadas por la Cumbre de los Pueblos. Este hecho será denunciado como una muestra de la intolerancia que se vive en el país.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua, del Departamento de Prensa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger