martes, 3 de junio de 2008

Daniel Ortega: Ciudadano ilustre.

Daniel Ortega: Ciudadano ilustre.
FIJATE QUIÉN ES, ANTES DE ABRIR LA PUERTA
http://www.comcosur.com.uy
Artículo publicado en Brecha
30 de mayo por: Mariana Contreras


El presidente Ortega fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Montevideo,entregandosele las llaves de la ciudad.La periodista en su artículo nos muestra otra cara de Daniel Ortega no conocida por la mayoría,el acoso, violación y amenazas de su hijastra Zoilamérica Narváez Murillo durante dos décadas.La justicia nicaraguense sobresayó a Ortega no por que lo hubiera encontrado inocente sino porque la denuncia fue presentada muy tarde. La acción penal prescribe a los 5 años de los hechos,según la lesgilación del país.
Mariana Contreras se pregunta por que el gobierno municipal lo considera ilustre. Por su pasado como guerrilero heroico? por liderar la revolución y el triunfo de la misma?

-Puede ser por qué cambió? Y, los ex,que conforman el progresismo se sienten menos solo?. Quizás Mariana no quiso ser tan maliciosa como yo.
Pero el mundo siguió girando y el hombre también.
Sí, el mundo sigue girando, del centro cada vez más a la derecha. Nada parece ser lo mismo, ni siquiera aquella moral burguesa. Creo que la hemos cambiado por la "ocidental y sagrada".
Durante la visita de Ortega, Uruguay despertaba a otra realidad, asombrado, horrorizado, por los casos de violación a los niños en el entorno familiar. El presidente Vázquez no respondió como debe un presidente hacerlo, se limitó a contestar como cualquier ciudadano: com algo común-en instancias privadas-,muy excepcionalmente toman estado público-" Que realmente muestra que el estado público está por el piso.
Se sabe que los dos mandatarios mantuvieron conversaciones, negocios bilaterales. Esto me trae a la memoria otras palabras del presidente, cuando la visita de Bush dijo:"los negocios a un lado y la idiología al otro". Cabe preguntarnos: los negocios a un lado y la moral al otro? No creo que Ehrlich pensó que el tema personal de Ortega tomara vuelo, quizás no lo haga,seguramnte mañana estará olvidado. Lo que sí nos demuestra es que el tema MUJER, no es algo que interese. No alcanza con ver en el gobierno más mujeres, como figuritas decorativas de una igualdad inexistente. Ni a las mujeres dentro del gobierno le intesa la situación de LA MUJER. Situación que no se arregla desde los planes sociales de Marina Arismendi. Recordemos que Vázquez siendo Intendente entregó las llaves de esta misma ciudad a Bush padre, bajo el gobierno de La Calle, y que el FA en su momento lo llamó "obligación protocolar". Uruguay no escapa a la decadencia moral de la globalización, cuando no es en el entorno familiar que las mujeres están expuestas a toda clase de violencia, son victimas de las redes de prostitución, de la explotación sexual infanto-juvenil, embarazos de adolecentes, mortalidad por las condiciones del aborto, etc. Y? que pasa???? Nada. Pensandolo bién recibimos al genocida de Bush (hijo), Ortega es un poroto, pensaran los progresistas, y también los otros acompañantes de este circo gubernante.




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger