martes, 10 de junio de 2008

FOGONEROS:SON LAS VOCES DE LOS JÓVENES QUE LE ROBARON LA VOZ

“Aquel viejo sueño, que se ha derrumbado
y entre sus ruinas broto
la nueva semilla adolescente
que hoy por el mundo, vuelve a empezar
La REVOLUCION!!
Crear, construir, aunque te equivoques
No dejes de luchar por ser Feliz”

Queridos gurises, y si les digo gurises, porque los vi nacer, formarse en la lucha. Parece que fue ayer que empezaron a pelearla en el Gremio del Liceo Dámaso, peleando contra las injusticias del sistema educativo; inclusive ocupando el liceo en procura de encontrar respuestas a sus justos reclamos.
Luego fueron acompañando su crecimiento como personas junto con la lucha por un mundo mas justo y ahí ya organizados, forman Fogoneros.
En tiempos que corren bastante jodidos que golpea muy fuerte, muy duro, a todos, pero sobre todo a los jóvenes de éste país y del mundo, reconforta el alma, redobla los sueños saber que no todo esta perdido. Mientras quede jóvenes con fuerza pa pelearla, vaya si podemos pensar que se puede!
Siempre las grandes luchas populares, con sus logros y sus fracasos, se dan con el pueblo en la calle. Y ustedes lo saben, y lo llevan a cabo, resistiendo, convocando a marchar por las calles contra tanta injusticia organizada y aprobada.
Comprometidos profundamente con los mas necesitados, soy testigo que dedican su tiempo libre, luego del laburo y del estudio por una causa justa y valedera: acompañando y ayudando a los mas necesitados. Trabajando con alegría y ganas en asentamiento. Con esa fuerza llena de sueños y esperanzas que es el tesoro más grande que tienen como jóvenes.
Es posible que para mucha gente que ha perdido el rumbo, que se ha hundido en su ambición individual, ustedes son mal visto, mal conceptuados. No se dejen amedrentar, sé que no lo permitirán. Llevan en sus conciencias muy arraigados los ideales Artiguista y el legado del guerrillero heroico.
A lo largo de esta humanidad siempre se ha intentado derrotar a los luchadores sociales consecuentes, porfiados, coherentes con sus convicciones.
Ustedes no escapan ni escaparan a eso, confío que resistirán y redoblaran esfuerzos para seguir dando batalla.
Me siento orgullosa de que “estén”, en un tiempo difícil, duro y complicado, dónde se nos impone ser aliados del sistema, o de lo contrario somos enemigos y traidores, frente a ello se rebelan y no ceden, aún a costa de saber que se exponen a ser rotulados de sediciosos, revoltosos y que tienen mucho en contra, pero siguen adelante ante la adversidad.
El batallar de Fogoneros es una sumatoria de dignidad y coraje, en el intento de dar lo mejor de ustedes mismos, están remarcando la verdadera senda a seguir.
Escribí hace poco tiempo: “ Guerrilleros de hoy son nuestros gurises, que no saben como enfrentar el presente, el aquí y ahora, para sobrevivir en este mundo de mierda, al cuál lo trajimos, sin preguntarles si querían venir y a que venían” Ustedes son verdaderos guerrilleros de este tiempo
Gurises, como madre me siento orgullosa de que sigan la pelea y la búsqueda de ese horizonte luminoso y en la búsqueda de ese mundo mejor para todos los oprimidos y explotados que abundan en este mundo miserable. Mas allá de diferencias y discrepancias en algunas actitudes, sientan que de verdad me enorgullecen. Sigan buscándolo, por lo menos a mí me mete pila, pa seguir pa adelante, siendo consciente que tengo mucha duda, mucha desilusión, mucha desorientación, pero que se puede se puede, y sino no estarían ustedes, demostrando ganas, ilusiones, sueños, esperanzas, apostando a las utopías.

Estos 5 Años de Fogoneros es apenas el comienzo, el camino es muy largo y espinoso, encontraran muchos escollos y demasiadas piedras en lo mucho que les queda por andar. No aflojen, son la Esperanza, la fibra nueva, llenos de fuerzas, llenos de ganas y rebeldía.
Arriba gurises!!!

“Si tropiezas, levántate. Si vuelves a caer, ponte de pie otra vez. No olvides que jamás triunfa el que no se atreve y que la única y verdadera derrota es darte por vencido”

¡¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!
SALUTE COMPA

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger