jueves, 26 de junio de 2008

Paraguay:Banco Mundial asesora al ex obispo y a su gabinete

El presidente electo Fernando Lugo y los distintos ministros que conforman
su futuro gabinete mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial (BM).
El propio director para Paraguay, Argentina y Uruguay del organismo internacional, Pedro Alba, admitió que analizan en conjunto una serie de ideas sobre las prioridades del futuro gobierno. Aclaró que no se hablará de ningún tipo de préstamos hasta tanto se definan esas prioridades, aunque prometió apoyo del BM.
Aclaró que no existen exigencias y que entre los principales indicadores que debe priorizar el gobierno mencionó la brecha social. "Es lo más importante que se tiene que trabajar, si se miran los números Paraguay tiene indicadores de pobreza muy altos, estamos hablando del 36% de la población que vive bajo la línea de la pobreza, y de un 20% que está más debajo", indicó.
En ese sentido y con esos datos, recomendó que la prioridad debe ser reducir la pobreza a corto y largo plazo.Por su parte, el futuro ministro de Hacienda, Dionisio Borda, mencionó que con el BM se tratan cuatro ejes fundamentales citando el tema de la pobreza y la inclusión social, la desigualdad, la inversión del sector privado y el empleo.
"Y la parte fiscal que me corresponde a mí, cómo fortalecer de tal manera que ayude a la economía y puedan crearse oportunidades para el ámbito social", señaló.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger