miércoles, 23 de julio de 2008

Venezuela:desmiente futura instalación de base militar rusa

CARACAS, 23 jul (Xinhua) -- El gobierno de Venezuela desmintió hoy versiones de prensa, según las cuales ha comprado 30.000 millones de dólares en armas a Rusia y permitirá a Moscú la instalación de una base militar en suelo venezolano.
En un comunicado, el ministerio de Comunicación e Información de Venezuela expresó preocupación por el tratamiento que dio la prensa a la visita del presidente Hugo Chávez a Rusia.
Rusia fue la primera escala de una gira por Europa de Chávez, quien se entrevistó con el mandatario local Dmitry Medvedev.
Al término de su visita a Rusia, Chávez viajó a Bielorrusia para una reunión con el mandatario Alexander Lukashenko. La gira de Chávez seguirá en Portugal y concluirá en España.
La presidencia de Venezuela dijo que Chávez y Lukashenko tendrán un almuerzo de trabajo y ambos conversarán sobre el tema energético.
El encuentro se realizará en el salón Celeste del Palacio Administrativo de la presidencia de Bielorrusia. Simultáneamente, en otro salón se reunirán las delegaciones de ambos países.
Por Venezuela asistirán a la reunión los ministros Rafael Ramírez, de Energía y Petróleo; William Contreras, de Industrias Ligeras y Comercio; Nicolás Maduro Moros, Relaciones Exteriores, y Gustavo Rangel, de Defensa.
Luego de la reunión, los mandatarios se dirigirán al Jardín Simón Bolívar, de Minsk, plaza inaugurada el pasado 5 de julio en el centro de la capital como un homenaje a Venezuela.
En el acto, Chávez será condecorado por su homólogo bielorruso con la Orden Amistad de los Pueblos, máxima condecoración otorgada a personalidades extranjeras en ese país.
Chávez tiene previsto estrechar la cooperación petrolera de Venezuela con Bielorrusia, como hizo con Rusia.

Fuente: www.xinhuanet.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger