sábado, 2 de agosto de 2008

Argentina:Lo que los medios no comentan

Recibo por diferentes vías lo que se vive en Argentina, en la real, la de la mayoría.
Esa Argentina, que con los "K" o sin los "K", con los Férnandez o los Cobos, no ha cambiado mucho.
Sí, los pobres son más pobres, y son muchos más.
Una Argentina más extranjerizada, más contaminada.
Una Argentina, donde el proceso juzga y manda a la cárcel a algunos de los militares de la dictadura, pero que paradojicamente, envía a la cárcel, a la persecución, a miles de personas que reclaman por trabajo, por vivienda, por derecho a la vida.
Y, el desempleo aumenta. Y los trabajos de bajo sueldos abundan
No voy a negar, se hicieron algunas cosas buenas, desde que asumió Kirchner, pero no suficientes, ni las prioritarias.
Una Argentina en democracia, con desparacidos y muertos.
Antes de seguir, si me critican por lo que digo, por no ser argentina, por vivir en el exterior, o por cualquier otra razón, que no sea una discrepancia que pueda llevarnos a unirnos para trabajar juntos, a favor de todos, y que no entienda que el internacionalismo de nuestra lucha es necesario, que no se moleste a leerme.
No nací en Argentina. Viví, la conocí. La quise y la quiero.
Conocí el "glamour" de Buenos Aires, la pobreza de Santiago del Estero, los cerros de Salta, su ciudad, en la que viví, y junto a una cordobeza, por un tiempo, hicimos y vendimos empanadas salteñas.
Fui parte del Cordobazo, de las fábricas ocupadas, de estudiantes y obreros, codo a codo, en aquellos días y noches de lucha, de sueños revolucionarios.
Me da el derecho de hablar de Argentina, como a un argentino hablar de Uruguay, por que somos parte del mismo continente, de la misma historia, del mismo dolor y la misma esperanza. Más que nada, de la misma lucha en el futuro,sin la unión entre los pueblos, no podemos hacer nada.
Noticias:
Paro por tiempo indeterminado de los trabajadores del neumático
escrito por SUTNA-CTA 31707/08
Tras el despido de más de un centenar de trabajadores y la represión policial y patronal en Perelli ,el sindicato de obreros del neumático SUTNA decretó un paro por tiempo indeterminado. Los trabajadores exigen un aumento salarial del 35%. En el día de ayer más de 1000 trabajadores marcharon en Buenos Aires exigiendo la readmisión inmediata de los despedidos y el aumnento salarial. www.argentina.elmilitante.org
El gobierno de Kirchner negó asilo político a los campesinos paraguayos, a dos militantes chilenos detenidos en Neuquèn, que siguen resistiendo en las cárceles de Sobish.
En Las Heras, Santa Cruz, seis obreros llevan dos años de cárcel por orden de las petroleras privadas. Siempre castigando a los que se opusieron a un "pacto social" que hacía más agudo el despojo, y conseciones a los beneficiados con el saqueo.

Mientras esto y mucho más pasa, se habla del fracaso de la Ronda de Doha, de más concesiones para la soja, y por supuesto, más represión, cuando sea necesario defender los intereses, de las multinacionales o de los "criollos" de siempre. Los dueños del país, los que llevan en realidad, la riendas de todo gobierno.
Pero algo más peligroso reina. La indiferencia, la falta de movilizaciones conjuntas, la unión necesaria, que nos de fuerza, voz y accionar.
Y la gran pregunta: Podemos cambiar siguiendo el camino implantado desde la primera independencia, como suele llamarse, o es que sin una renovación total del Estado, una limpieza a fondo de las Fuerzas Armadas, de las policiales, sin leyes que protejan nuestros recursos naturales, leyes que protejan la tenencia de la tierra,sin una política alimentaria que se base en las necesidades reales del pueblo, de protección,sin reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios? Qué hacer?
La respuesta está en nosotros.
Se dice que los pueblos son los dueños de su destino.
Dejemosnos de tantas divisiones y personalismos.
Busquemos lo que nos une, y es el pueblo, los más necesitados, los olvidados de siempre.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger