sábado, 6 de septiembre de 2008

Declaración de los presos paraguayos detenidos en Argentina

En nuetra condición de Presos Políticos desde el penal de Marcos Paz, hoy a 21 días de haber iniciado nuestra huelga de hambre nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:
1- Nuestro mayor repudio al intento de confabular un golpe de estado en el Paraguay, de la mano de dos hombres que tienen grandes deudas con todo el pueblo Paraguayo el general golpista Oviedo y el ex presidente Duarte Frutos.
2. Este hecho confirma en forma clara y contundente lo que venimos denunciando desde nuestra injusta prisión, que el Poder Judicial es el brazo más fuerte que tiene el Partido Colorado.
3. Desde este poder se liberó al general Oviedo después de una condena firme sin culpa y pena, para presentarse como candidato a la presidencia, como así también se permitió a Duarte Frutos candidatearse al senado en abierta violación a la Constitución Nacional que establece que el ex presidente debe ocupar el cargo de senador vitalicio. Además hay que sumarle a esto lo último desde este poder del estado, que ha dejado en libertad a los hermanos Paiva propietarios del supermercado siniestrado donde fallecieron aproximadamente 400 personas 4. Gracias a este Poder Judicial Colorado hoy estamos presos en la Argentina por el delito de habernos reconocido como clase y luchar por cambiar la realidad.
5. Hacemos un llamado desde las oscuridades de esta injusta prisión a la solidaridad con el proceso paraguayo en defensa del inicio de la democratización del Paraguay.
6. Reiteramos en esta nota nuestro pedido al Gobierno Argentino de Libertad y Refugio Político a pesar de que se busca por todos los medios ocultarnos, somos una realidad dolorosa que eleva ante el mundo un grito pidiendo justicia. Nos despedimos con el mayor respeto dejándoles nuestro saludo y nuestro afecto
Los seis campesinos Paraguayos
Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Simeón Gordón, Gustavo Lezcano, Arístides Vera,
Basiliano Cardozo.


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger