sábado, 6 de septiembre de 2008

Miren como nos hablan de Libertad!

No hay un solo día que no reciba un correo, o lea en algún medio alternativo de persecución, arrestos arbitrarios, torturas, asesinatos, lo que quieras. Seguro a ustedes le pasa lo mismo.
Siempre nuevos casos, uno más conocidos que otros.
Por supuesto, me refiero, a "Estados democraticos".
Comencemos por el más "democratico de la orbe", sí, los Estados Unidos.
Periodistas enfrentan cargos por informar sobre la Convención.
La noticia la leí en Democracy Now, el 4 de septiembre.
Hoy es crítico que levantes tu voz para que sea escuchada en las Oficinas Legales del Condado de Ramsey y de la Ciudad de St. Paul, Minesota.
La Oficina Legal del Condado de Ramsey, Minnesota está en el proceso de decidir si presentarán cargos de delitos graves (con motivo fundado) contra los productores de Democracy Now! Sharif Abdel Kouddous y Nicole Salazar. Por favor, comunícate inmediatamente con Susan Gaertner de la Oficina Legal del Condado de Ramsey para pedirle que su oficina no presente cargos en contra de Kouddous y Salazar.
La oficina del fiscal de la ciudad de St. Paul ya presentó cargos contra Amy Goodman por el delito menor de obstrucción de un proceso legal e interferencia en las tareas de un oficial de paz (“interference with a peace officer”
Goodman fue arrestada mientras preguntaba a un oficial de policía sobre la detención ilegal de Kouddous y Salazar que fueron arrestados mientras cumplían sus labores periodísticas cubriendo las manifestaciones en la calle durante la Convención Nacional Republicana. Los tres fueron detenidos por varias horas el lunes 1º de septiembre.
México: Según datos de organismos internacionales, en los últimos 12 años han muerto más de 4000 personas que intentaron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
Despariciones forzadas: "No sólo en Guerrero, sino en todo el país", declaró el escritorCarlos Montemayor.
Argentina: Este mes se cumplirá un año de la desaparción de Julio López, en plena democracia, con un gobierno progresista que si bien, está cumpliendo de alguna manera con el juzgamiento y encarcelación de militares y cívicos de la dictadura, pero no es suficiente.
Miles de detenidos en Argentina son presos políticos, hombres y mujeres que luchan por una sociedad justa. El gobierno de los K, no les reconoce como tales. Sin olvidar los asesinatos cometidos en épocas de progresismo a la argentina.
"Las venas abiertas de América Latina", siguen sangrando, siguen ocultando bajo muros y rejas la realidad de estos días. Chile, Brasil, Perú, Guatemala.....
Países demócratas, de libre expresión.
Lo significativo, importante, es el silencio de la mayoría. De alguna u otra manera se enteran, pero callan.
Como callaron antes, y vuelve hacerse eco "en algo estarán", "en algo andaran". Aunque no se diga a voces, lo piensan.
Se dice o decía que los golpes tuvieron varios propósitos, entre ellos destruir la capacidad organizativa de la clase obrera, la transforamción económica y social, obviamente la política.
Ese proceso continúa, abriendo los mercados a las multinacionales, privatizando, perdiendo los recursos naturales, manteniendo una gran parte de su población en la pobreza, la indigencia.
Vivimos en un momento de confusión de tergiversación de conceptos.
Entre esos conceptos, tenemos dos que suenan y pisan fuerte: "inseguridad ciudadana", "terrorismo".
Bajo estos conceptos nos venden la cultura del miedo, implantan leyes de seguridad, que no son otra cosa, que las viejas recetas del imperio. Antes, la lucha contra el comunismo, la guerrilla.
Hoy se reprime con brutalidad, se encarcela, se persigue, a trabajadores, y organismos de derechos humanos.
Las luchas y las realizaciones de las organizaciones populares no aparecen en los grandes medios de comunicación y cuando lo hacen las presentan como "elementos radicales" que alternan el orden público.
Los medios no son neutros, sino empresas con intereses económicos, políticos, ideologicos, que comulgan con el proyecto de dominación.
La violencia social se expresa en todos los ámbitos de la vida social, en las calles, los estadios, escuelas, y nos la venden bajo el nombre de "inseguridad ciudadana" y no como consecuencia de décadadas de políticas neoliberales que produjeron una crisis socioeconómica y cultural.
Nos hablan de libertad, sin derecho al reclamo,ni a la crítica. No somos consultados, a no ser para las elecciones, donde ya no importa quiénes sean los candidatos.
Pelusa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger