miércoles, 22 de octubre de 2008

Boletín de Cuba

Recibió Raúl Castro a delegación eclesiástica rusa.

La Habana. El presidente cubano, Raúl Castro, recibió anoche a Su Eminencia Kiril, Metropolita de Smolensk y Kaliningrado y Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Religiosas del Patriarcado de Moscú y a la delegación eclesiástica que encabeza. La ceremonia oficial se desarrolló en la sede del Consejo de Estado tras haberse realizado, en horas de la mañana del domingo, la Consagración de la Santa Catedral Nuestra Señora de Kazan, ubicada en el Centro Histórico de esta capital. Kiril impuso a Raúl Castro, en nombre del Patriarca Alexei II y de todo el pueblo ruso la Orden de la Iglesia Ortodoxa Rusa Príncipe Danilo de la Buena Fe de Primer Grado en atención al apoyo brindado por el gobierno cubano a la construcción del templo. Igualmente, le hizo entrega al presidente cubano de la Orden Honor y Gloria de la misma iglesia concedida por el propio Patriarca al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y recordó que él escogió el lugar donde se edificaría la Catedral y brindó toda la colaboración para ello.

Tema migratorio en agenda de canciller cubano en México.

México.- La La firma de un memorándum de entendimiento en materia migratoria focalizará hoy la agenda a cumplir por el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, quien visita México en un contexto de normalización paulatina de los nexos bilaterales. De acuerdo con una nota de la cancillería mexicana, los titulares del exterior de los dos países ofrecerán una conferencia de prensa, que se espera esté centrada en la voluntad expresada por ambas partes de garantizar una migración legal, segura y ordenada. Al referirse al tema migratorio, Pérez Roque dijo en un breve contacto con la prensa a su arribo aquí, que se busca un acuerdo para favorecer un flujo migratorio legal y ordenado, que evite el peligro de muertes de niños y adultos en actos de emigración ilícita.

Concluye encuentro de cubanos residentes en Cono Sur.-

Buenos Aires.- El embajador de Cuba en Argentina, Aramis Fuente, destacó la relevancia del Primer Encuentro Regional de Cubanos Residentes en el Cono Sur por las definiciones que los acercan e integran a su pueblo. Invitado a hablar al final de esta reunión de dos días, que terminó con la adopción del Plan de Acción y la Declaración, señaló que los debates y estos documentos proyectados hacia el futuro se definen por la defensa de su país y la Revolución y propugnar cada día más cohesión.

Madre de héroe cubano destaca alta moral de los Cinco.-

Buenos Aires.- La alta moral y el buen estado de ánimo de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fueron resaltados por Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de esos combatientes. En encuentro con integrantes del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, se refirió también a la entereza, la determinación y la dignidad con la que los familiares ocupan la primera trinchera de la lucha por la justicia y el pronto regreso a la patria. Añadió que la labor de su hijo, así como las de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, se justifica con la necesidad de Cuba de informarse sobre las actividades terroristas contra el país orquestadas desde Miami.

Vicepresidente de Eurocámara respalda diálogo con Cuba.-

Bruselas.- Respaldo al diálogo, impulso a la cooperación y respeto mutuo deberían ser las bases de una nueva etapa en la relación entre la Unión Europea (UE) y Cuba, consideró un prestigioso diputado del bloque comunitario. En entrevista con Prensa Latina, el vicepresidente del Parlamento Europeo (PE) Miguel Angel Martínez destacó que el inicio de las conversaciones UE-Cuba constituye el regreso al estado natural de los vínculos el cual nunca debió quebrarse. Martínez se refirió de forma encomiástica a la reciente visita a Madrid del ministro del Exterior cubano, Felipe Pérez Roque, sus intercambios con su homólogo español, Miguel Angel Moratinos, y luego el encuentro en París con la Troika de la UE.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger