martes, 21 de octubre de 2008

Pueblo Mapuche, Lucha y Solidaridad


La organización Mapuche Consejo de Todas las Tierras comunica, que el día domingo 19 de octubre a las 11:00 AM. la delegación Mapuche que se moviliza por la solidaridad Internacional por Bolivia, efectuará una ceremonia religiosa en el Cerro Welen o Santa Lucia de Santiago. Dicha ceremonia tiene por objeto de despedir a la delegación que se moviliza con destino a la Ciudad de La Paz, de Bolivia.
Recordamos que las organización de los Pueblos Indígenas de América del Sur, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia han decido realizar un Encuentro Internacional de Solidaridad con Bolivia durante los días 23 al 25 de octubre 2008 en las ciudades de La Paz y de Santa Cruz.



A las 10:00 del día miércoles 15 de Octubre, una comisión Mapuche enviada y mandatada por las Comunidades Mapuche en conflicto de la zona de Coñaripe, se harán presente en la Embajada Noruega, con el objeto de reunirse con dicho embajador y manifestarle su total oposición a la instalación de centrales hidroeléctricas en la zona por parte de la empresa noruega SN POWER.
A la opinión pública nacional e internacional:
1.- La Comisión Newen Mapu, la Comunidad Mapuche José Calfuluan de Culan, la Comunidad Rayen Mapu de La Chepica, el Consejo Pikunche Autónomo y Comunidades Mapuche de Santiago, manifestamos de manera clara y categórica, nuestro total y absoluto rechazo a la instalación de cualquier represa hidroeléctrica al interior de nuestro territorio.
lunes 20 de octubre de 2008
Comunicado Público
Ante nuevos atropellos y tortura en contra de un dirigente clandestino de nuestra Comunidad Autónoma Temucuicui, informa a la opinión pública lo siguiente:
1.- Una vez que se pudo tener acceso a conversar después de la audiencia de formalización contra el peñi Julio Caiguan, puesto que estuvo todo el fin de semana incomunicado, el nos presentó una serie de irregularidades que le propinaron durante todo el tiempo que estuvo detenido a la espera de su formalización el día de hoy, lunes 20 de octubre de 2008.
2.- Como lo hemos mencionado, el peñi Julio Caiguan, producto de constantes amedrentamientos contra su grupo familiar y reiterados allanamientos nocturnos a su vivienda, tomó la decisión de dejar la clandestinidad por su seguridad y la de su familia, y presentarse ante la "justicia" chilena. Pero como ha sido la constante de las policías, el peñi fue sometido a graves actos de tortura las que detallaremos a continuación.
seguir leyendo /www.mapuexpress.net/?act=publications&id=1678

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger