martes, 21 de octubre de 2008

Uruguay: Gunnel informa y opina

Gunnel es una amiga y compañera sueca radicada en nuestro país hace muchos años. Intercabiamos información, ideas, pensamientos entre mateadas virtuales. El Correo recibido hoy, me pareció interesante, quiero compartirlo ya que estamos necesitados de este tipo de intercambios, opiniones, todo aquello que sea capaz de ese pensamiento único que se quiere implantar desde el actual gobierno y de sus "opositores" que ocupan cargos actualmente.
Los uruguayos necesitamos discutir abiertamente y respetuosamente. Ustedes dirán pero Gunnel es sueca, y? Está viviendo allá, está colaborando, militando. Es como si quisiernan los suecos que me callara, por ser "sueca en papeles", pero vivo aquí, pago los impuestos, y me he entretenido trabajando duramente.
Por lo demás, no me callan! Ni aquí ni allá.
Gunnel:
¿Estará Baráibar extrañando el tranqui laburo de chofer de bondi en el SL de Upplands-Bro?

Se supone que hasta el 31/10 hay tiempo para todas las negociaciones y ajustes salariales, se está calentando el ambiente y p ej el Casmu se está negando a pagar sueldos (del mes pasado y otras deudas pendientes) y que quiere bajar los sueldos de sus trabajadores en un 30%.
Hay obreros frigoríficos, Alpargatas y otros en seguro de paro, suman unos mil +/-.
Los transportes de gente, por un lado, de cargas, por el otro, siguen en veremos y el ADEOM con la IMM en un tal vez, generalmente son los patrones que no quieren acuerdos ahora, prefieren que el gobierno decreten ajustes y ahora son ellos que exigen "cláusula gatillo" por "la inseguridad del mercado".
El gobierno dice que estamos "blindados" y que hay fondos, como que no podrían sacar los ahorros de los bancos hoy mismo, y ¿luego qué?. No se preocupen, ya no dicen que no nos va a afectar la crisis, ahora dicen que nos afectará un poco, menos mal, nos quedamos tranquilos. Al Astori no lo he escuchado hablar sobre ese tema, como ya no es ministro no tiene nada que ver en esto.
El flamante ministro de economía, Alvaro García (letrista de la murga Contrafarsa), vino desde Washington con un préstamo de unos 1.2 mil millones de dólares del BID "por sea caso", ya que parece que - por fin, descubrió que el mundo se encontraba en una crisis, pero por sobre todo estaba chocho de haberse conocido con Paulson, en quien había encontrado "rasgos humanos".

La meta es de diversificar los mercados [de exportación] de los productos tradicionales, no se menciona diversificar los tipos de productos, elaborar la materia prima, apostar a consumo nacional, crear nuevas fuentes alternativas de trabajo ... y ALBA ni soñarlo. A diferencia de Argentina y Brasil, que intercambiarán productos en monedas nacionales y Argentina que restringe la importación competitiva para proteger sus industrias, acá se sigue apostando firme a quedarse atornillado al Titanic.

Saludos,
Gunnel
Los comentarios de Gunnel se refieren a los hechos acontecido por el gremio del taxi.
Efectos de la violenta protesta.
El frente sindical del MPP criticó duramente al sindicato de taxistas que ayer irrumpió en el Ministerio de Trabajo y rompió a patadas la puerta del despacho de Julio Baraibar. En un comunicado, el MPP señala que esas prácticas nunca se usaron contra anteriores gobiernos y concluye que la lucha del Suatt (gremio del taxi) no es por la liberación nacional. En el video, el informe completo y las declaraciones de Sergio Pereyra de ese gremio.
www.teledoce.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7832

"Estaban de pesados"

Baráibar:El director nacional de Trabajo, Julio Baráibar, consideró "un atropello" la ocupación que dos gremios hicieron en el Ministerio de Trabajo. Baráibar aseguró que dijo que no los reprimieran porque él es un trabajador más.
El director de Trabajo explicó a los medios que dejó que los trabajadores se manifestaran sin reprimirlos ya que él mismo es un trabajador. Sin embargo, lamentó los hechos de violencia que ocurrieron, especialmente que uno de los manifestantes haya roto a golpes la puerta de su oficina.
www.teledoce.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7826

Qué quieren que les diga? Patadas eran las de antes.
Sacando a Tabaré Vázquez, que en aquellos tiempos, estudiaba, jugaba futbol, rezaba, ésta gente dónde estaba? O bién sufren de Alzahimer político?
Qué es violencia? Un vidrio roto, o los gurises anemicos, desnutridos, la gente durmiendo en las calles,etc.
Mira vos, así que no reprimieron en recuerdo aquellos tiempos que "él era un trabajador", ahora compadre, Ud es ministro.
No Baráibar, la verdad es que no reprimen por tiempos electorales, por temor que se les vaya más gente de eso llamado FA. Que yo lo he rebautizado, no más frente amplio: Frente de Artitstas, y con la A,antipueblo, americados, y otras más....
aclaraciones para los que no saben: Upplands -Bro Una localidad a las afueras de Estocolmo
SL servicio de locomoción

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger