domingo, 16 de noviembre de 2008

OBAMA: dónde está La Meca, desde la Casa Blanca?

El senador demócrata posa su mano derecha sobre el Muro de las Lamentaciones.

julio 25, 2008 Fotografía: Obama ya no es ¡Oh!bama


MADRID:- Con una candidez adolescente, algunos creen que la imagen que se han creado de alguien ejerciendo un cargo coincidirá fielmente con la realidad en el futuro.
Esos desengañados se han mentido a sí mismos: 'Ya no es el mismo de antes', dirán. Pues claro que no es el mismo: la responsabilidad, si se ejerce adecuadamente, cae como una losa. Tener un hijo -o dos o tres-, atravesar una gran enfermedad o... llegar a un puesto de responsabilidad supone un cambio en el individuo. Lo importante es que esa transformación tenga como horizonte la razón, el equilibrio y la buena fe.
Como presidente, Obama está destinado a desencantar a muchos de sus entusiastas seguidores en todo el mundo. Han querido ver a un futuro presidente pacifista, casi hippie, al borde de la pancarta frente a la Casa Blanca.
Como si fuera el hijo de un emperador, el candidato demócrata visita alguna de las tierras que algún día le tocará gobernar. Entiéndase, no por derecho, sino por vía indirecta. Su paso por Israel ha dejado boquiabiertos a esos candorosos al alinearse con las posiciones más duras de los halcones judíos en su, de momento, guerra dialéctica con Irán.
En un momento de aparente soledad, por el corte de la foto, el senador demócrata posa su mano derecha sobre el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén. El punto de entrada de la imagen es la cabeza tocada por la kipa, desde donde el ojo viaja por su brazo combado hasta su mano y las grietas de la pared sagrada. Donde unos verán fisuras, el resto la constatación de una realidad: todo cambia para que nada cambie.
Fuente: Iberarte
Blog de Ángel Casaña, director de fotografía del periódico 'EL MUNDO', edita y comenta la imagen fotográfica de la semana


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger