miércoles, 12 de noviembre de 2008

Palestina: Sin alimentos desde el 13 de octubre 2008


La distribución de alimentos a más de 750.000 personas en Gaza terminará mañana si no se permite su entrada


Fuente: Agencia Europa Press - España

Palestina Libre. www.palestinalibre.org

La distribución de alimentos a más de 750.000 personas en la Franja de Gaza terminará mañana a no ser que se permita introducir los suministros críticos, incluidos el trigo, la leche en polvo y el aceite, en esta zona, según alertó hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA)


El actual cierre de las entradas y salidas de Gaza, que tiene una población de 1,4 millones de personas, es "un castigo físico y psicológico para la población", de acuerdo con UNRWA.


Los cierres han llevado a una crisis humanitaria prolongada en el territorio, a pesar de la calma que existe entre Gaza y el sur de Israel. El Programa Mundial de Alimentos (PAM) también ha expresado su preocupación por la situación en la zona, y ha subrayado que los precios de los alimentos están subiendo debido a los stocks limitados de comida.
Mientras tanto, la Oficina del Coordinador Especial de la ONU para el proceso de paz de Oriente Próximo (UNSCO), informó de que los oleoductos de Nahal Oz fueron reabiertos hoy, aunque no se permitió la entrada de petróleo, diésel ni de gas para cocinar.


La escasez de fuel está limitando el agua y los servicios de alcantarillado, y también provoca los apagones continuos en Gaza, de acuerdo con las agencias de la ONU que trabajan en el terreno.


El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, repitió ayer su preocupación por las "condiciones angustiosas" que se viven en Gaza, durante una rueda de prensa en Nueva York. "Pido a Israel que disminuya el cierre de Gaza para permitir que los suministros suficientes lleguen a la población, y aseguren el acceso a los trabajadores humanitarios, así como facilitar los proyectos de la ONU que están parados", manifestó Ban.


El secretario general subrayó que estos cierres y el establecimiento de controles, así como las cuestiones de los asentamientos actuales y la demolición de hogares, no ayudan al actual proceso de paz, un punto que subrayó el pasado domingo después de mantener una reunión en Sharm el Sheij, en Egipto, con otros miembros del Cuarteto de paz para Oriente Próximo, en el que están presentes Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.

2008-11-12 10:45:03



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger