viernes, 30 de enero de 2009

FARC: Liberación de rehenes

Comenzará esta tarde el operativo de liberación de los rehenes de las FARC
viernes 30 de enero 2009

Dos helicópteros y 16 militares partirán desde Brasil hacia la selva colombiana, donde se espera que los guerrilleros entreguen a cuatro cautivos el domingo. Los otros dos rehenes, en una segunda fase.

Dos helicópteros Cougar y 16 militares del Ejército brasileño partirán hoy hacia Colombia, para participar en la operación de liberación de seis rehenes en poder de las FARC, que se prevé iniciar el domingo.

Según informa hoy la prensa local, los helicópteros con capacidad para transportar a 25 personas cada uno saldrán de la ciudad amazónica de Manaos hacia Sao Gabriel da Cachoeira, en la frontera con Colombia. De ahí, realizarán una nueva escala técnica y luego ingresarán en territorio colombiano, lo que podría ocurrir este mismo viernes o mañana sábado.

Ambos helicópteros -cuyos pilotos recibirán las coordenadas de vuelo minutos antes de la partida- estarán identificados con el logo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que también interviene en la operación.

Según se espera, las FARC librarán a partir del domingo a un primer grupo de rehenes integrado por cuatro miembros de la fuerza de seguridad, para en una segunda etapa entregar a dos políticos que también conforman el grupo de rehenes canjeables.

La participación de Brasil en el rescate quedó acordada esta semana, y fue festejada por integrantes del gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

En principio, sólo uno de los helicópteros brasileños será utilizado en el rescate de rehenes, y despegará transportando a cinco militares, a dos delegados suizos, a un médico francés del CICR y a cuatro integrantes de la Comisión Colombianos y Colombianas por la Paz.

Entre los miembros de la ONG colombiana se encuentra la senadora Piedad Córdoba, quien actúa como interlocutora en las negociaciones con las FARC.
Fuente: Infobae



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger