miércoles, 28 de enero de 2009

Nuevos ataques israelies


Nuevos ataques de la fuera israelíes en Gaza.
El ministro de Defensa israelí Ehud Barak decidió emprender su viaje a Washington como lo tenía planeado para celebrar conversaciones con el nuevo liderazgo de EE. UU.
Según el portavoz del Departamento de defensa la decisión se debe a "las nuevas tensiones en Gaza.
Los recidentes de Rafag huyeron en pánico cuando tres ataques aéreos se llevaron a cabo antes del amanecer en torno a la frontera con Egipto. Los residentes dijeron que una bomba o un misil han causado una enorme explosión en el túnel.
Al mismo tiempo Johan Holmes, jefe de la policía para las operaciones humanitarias de las Naciones Unidas, a Israel a abrir los pasos fronterizos con la Franja de Gaza para permitir los esfuerzos de socorro y ayuda.
George Mitchell, envíado por el presidente de los EE.UU, Barak Obama, luego de una reunión con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en El Cairo, " apoya los esfuerzos de Egipto".
En su primera declaración declara que el alto al fuego "se ha ampliado y fortalecido".
Suecia : Requisitos para el castigo de los crímenes de guerra
La oposición exige que Suecia tome medidas por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Gaza.
Carl Bildt, Ministro de Relaciones Exteriores, dice que deben ser las Naciones Unidas que inicien una investigación.
Los requisitos fueron presentados el miércoles en el Parlamento que debatió el conflicto en Gaza. El debate se llevó a cabo a pedido del Partido de Izquierdas,(Vänster Partiet) que acusó duramente a Israel. Hans Linde, 1 300 personas han sido asesinadas, entre ellos 410 niños. Recordó también que Israel usó de forma irregular fósforo blanco, que da horribles quemaduras y que está prohibido en la guerra.
- Israel en sus ataques indiscriminados no escatimar en atacar en cualquier parte de la sociedad Dijo que la comunidad internacional debe mostrar que los palestinos también tienen derechos.pEl Partido de Izquierda quiere que la UE ejerza presión sobre Israel para levantar el bloqueo del comercio y la profundización de la cooperación política.
Urbano Ahlin, de la Social Democracia, llamó los ataques israelíes como desprorcionados. Destacó entre otras cosas que Israel debe levantar el bloqueo.
Ahlin destacó que tanto el Gobierno sueco como la UE han comenzado recientemente a profundizar relaciones. Carl Bildt a su vez dijo que para la primavera la EU haga una evalución sobre la cooperación, que debe esperarse lo que la política de Israel traerá después de las elecciones del 10 de febrero.
Carl Bildt, agregó que Israel tiene derecho a defenderse.
Birgitta Ohlsson, del Partido Popular, fue la que más claramente se pronunció sobre el derecho de Israel a defenderse, dijo: "No hay que olvidar, que Hamas a elegido la paz bombardeando a Israel".
Alf Svensson, Democracia Cristiana, advirtió que el conflicto puede aumentar el antisemitismo, agregando que: "los jóvenes judíos en Suecia, no se atreven a decir que son judíos, esto es inaceptable". Fue apoyado por Birgitta Ohlsson.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger