lunes, 19 de enero de 2009

Prensa Los Pibes:

El Comedor Los Pibes, acompañando el proceso electoral en Bolivia

El referente del Comedor Los Pibes, de Argentina, Lito Borello, está presente en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, para observar el desarrollo del referendo convocado por el presidente Evo Morales Ayma para aprobar la nueva Constitución Política del Estado. Como planteara en las últimas horas el presidente Morales ”el pueblo va ha estar festejando el triunfo, la consolidación de un proceso constituyente, del proceso de cambio y por la igualdad que estamos apostando los bolivianos".

Esta prepresencia se da en el marco del trabajo realizado por la Coordinación de Movimientos Territoriales Urbanos, de la cual Borello es integrante en Argentina, y fue invitado por el MAS-IPSP y la Fundación Che Guevara, conducida por el compañero Osvaldo “Chato” Peredo, a acompañar este proceso en la conflictiva Santa Cruz, bastión de la derecha separatista de la “media luna”.

Desde el domingo viene desarrollando una intensa agenda de trabajo, que contempla reuniones con las autoridades del MAS, con referentes territoriales del Plan 3000 (barriada popular combativa, base del masismo en la región), con representantes de los movimientos de inquilinos y con el movimiento universitario.

En este nuevo intercambio, se pretende por un lado acompañar el proceso electoral como un paso más en la consolidación del camino de cambio emprendido por el pueblo boliviano, así como profundizar el estructuramiento del movimiento territorial en la región y aportar en el diseño de políticas públicas para la participación de los movimientos populares en la gestión del nuevo estado plurinacional.

Para comunicarse con Lito Borello en Bolivia, por favor hacerlo al celular

00591-721-41714

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger