miércoles, 14 de enero de 2009

Ultimas noticias de Gaza

14 de enero Ayuda humanitaria satisface sólo al 10% las necesidades de Gaza
Ria Novosti

El Cairo, 14 de enero, RIA Novosti. La ayuda humanitaria extranjera que llega a Gaza, donde Israel está realizando una operación militar desde finales de diciembre, satisface al 10% solamente las necesidades de la población del enclave, dijo hoy el ministro para Asistencia Social del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud al-Habash.
"De 60 a 70 camiones llegan a diario a la Franja de Gaza llevando ayuda humanitaria: medicamentos y víveres. Pero hacen falta unos 700 - 1000 camiones diarios", informó el ministro en rueda de prensa celebrada en la parte egipcia de la ciudad de Rafah, en la frontera con Gaza.
"Israel bajo pretextos inventados prohíbe la entrada de camiones con la ayuda humanitaria", señaló.

www.sp/rian.ru/online
********* ********* *********** *********** **********
IAR NOTICIAS: www.iarnoticias.com

Defensa a los comandantes genocidas
Israel prepara su defensa judicial frente a futuros
cargos por crímenes de guerra

Según el diario Jersualem Post, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ordenó este miércoles a los oficiles de las Fuerzas de Defensa Israelíes(IDF, por sus siglas en inglés) que forme un equipo de expertos que se encargue de recoger grabaciones de las operaciones las operaciones del Ejército judío en la Franja de Gaza, y que podrían ser empleadas ara defender los comandantes militares contra futuros cargos por crímenes de guerra.

El ministro de Defensa, integrante junto a Olmert y Livni del "triunvirato de la muerte" del gobierno israelí, señaló en una confrencia de prensa que el "Grupo de Incriminación", desplegado en la zona, ya recibióo el material necesario para comenzar la operación, aunque este material lo supervisarán primero los oficiales de la brigada de inteligencia para su análisis previo.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger