miércoles, 14 de enero de 2009

Uruguay: Se va un embajador que no me gustó, pero

me deja todos los ministros y políticos que sí le gustaron.

Baxter advierte carencia de capital humano en Uruguay.

Contento se va Baxter con lo logrado en sus dos años de gestión y por los progresos alcanzados (Tifa), sin nombrar el logro principal de su función, el sometimiento total del actual gobierno a los intereses de los Estado Unidos. En pocas palabras, arrodillar a los ex-tupamaros, socialistas, comunistas.

Habla de la carencia de capital humano preparado, olvida, que ese "capital" preparado ha emigrado durante décadas, gracias a las imposiciones económicas impuestas por su gobierno, por la dictadura implantada por su gobierno. Mucho de ese "capital humano preparado", trabaja entre otros países en el suyo.

No nombra Baxter, que la reforma a la Educación que ha votado el actual gobierno "progresista", no eso otra que la implantada por su país, que desfavorece en todo sentido la educación del pueblo uruguayo.

A cuáles industrias se refiere Baxter que necesita gente preparada? La forestal? La sojera? Las fábricas contaminantes de celulosa?

Baxter habla de proteccionismo y dice: " El proteccionismo es natural en tiempos malos...", el problema Sr. Baxter, quién nos protege a nosotros?, este gobierno no lo ha hecho, ni los anteriores tampoco, y no tiene importancia cual se en el futuro gobierno de Uruguay, tampoco nos protegerá. Y aquellos que depositen su fe, en Obama, van perdidos. Al igual que en Uruguay, el gobierno que asumirá en su país en pocos días, no trae esperanzas al mundo, ni al pueblo estadunidense, que como el nuestro, apostó a la esperanza.

Con un "I´ll be back", se despide Baxter. Sí puede hacerlo con seguridad. No hay un solo personaje polítco en la actualidad capaz, de cerrarle las puertas a él, o otro.
Nos faltan los Evo Morales, no faltan los Chávez.
Y, ya no tenemos cárceles del pueblo, tenemos cárceles para el pueblo.
Y, los que antes eran carceleros en las cárceles del pueblo están sentados a su diestra Sr Baxter, haciendo infames llamados a su justo, implantando leyes de "seguridad ciudadana", que no son otra cosa, que un paso a una "dictadura democrática" como la existente en su país.

Vayase, no con mi bendición y mis mejores augurios.




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger