domingo, 22 de febrero de 2009

Las cárceles argentinas: otro asesintato Voces que atraviesan los muros y las rejas

Joven asesinada en la Cárcel de Ezeiza

(AW) Tenía 21 años y fue "suicidada" en el pabellón del cual había pedido traslado sin que el Servicio Penitenciario atendiera su demanda. Mañana todas las presas de Cárcel de Mujeres van a la huelga general de actividades en reclamo de una reunión de las voceras de los pabellones con la dirección nacional del SPF. Hay alerta en los organismos humanitarios por temor a más represiones.

Silvia Nicodemo, quién recién había cumplido 21 años, fue asesinada hoy en el Pabellón 8 de la Cárcel de Mujeres de Ezeiza. Según el relato de sus compañeras, desde hacía ya bastante tiempo ella venía pidiendo a las autoridades el traslado hacia otro sector y su reclamo fue desestimado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) que comanda esa Unidad.

Mañana, las mujeres que se hallan tras las rejas de esta prisión realizarán una huelga general de actividades en reclamo de una reunión de las voceras de los pabellones con la dirección nacional del SPF por lo que se temen más represalias. A su vez, numerosos organismos sociales personalidades y luchadores estarán pendientes de lo que suceda tras los muros y ya se estableció una cadena informativa de solidaridad.
33333333333333333333333333333333

Carta enviada por un interno del penal nº 24 de Florencio Varela:

"Pido la solidaridad de todos, temo por mi vida"

Me llamo miguel Valdés, estoy preso en el penal nº 24 de Florencio Varela. Fui golpeado y torturado por una comisión de traslado la semana pasada. Todo mi cuerpo lastimado, con una marca de culatazo en la cara. Fui internado en la enfermería con una medida cautelar que impedía que viera a ninguna persona. Días después y luego de presentar una denuncia fui trasladado a las 4 de la mañana, esposado y paseado por toda la provincia sin alimentos ni agua ni posibilidad de ir al baño durante mas de 12 horas, impidiendo así mi declaración en el juzgado, por llegar fuera de hora. Pido la solidaridad de todos, temo por mi vida.
Miguel Valdés Lescano
19 de febrero de 2009

Porque la prisión murada nació con el capitalismo para control y disciplinamiento de
los sectores sociales oprimidos.

Porque la cárcel es un depósito de seres condenados al aniquilamiento de su condición humana.

Porque los hombres y mujeres que la padecen, invariablemente, habitan el territorio de la pobreza y la rebeldía. Porque no podemos derribar los muros y las rejas, pero sí atravesarlos con las voces de tantas compañeras, de tantos compañeros, quienes se hallan sentenciados al silencio y al olvido.
Rosana Trad

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger