miércoles, 11 de febrero de 2009

Somos los votantes del FA/71

"aprendimos perdiendo,
no está en el goierno nuestro FA.
lo que hay hace 4 años es el "encuentro progresista"
Marisa Gómez
x*x*x* x*x*x*x x*x*x*x* x*x*x*x* x*x*x*x* x*x*x*x*x x*x*x*

Artigas , el conductor de los pueblos libres ha sido el más auténtico intérprete de nuestros derechos pero no lo dejaron ser ejecutor de su ideario que aún espera ser cumplido.
por qué interrumpió su accionar y despreció la política de aquellos malos europeos y peores americanos?
...con las normas establecidas por las clases dominantes - oligarquías - terratenientes - multinacionales - penetración imperialista - no llegaremos nunca a obtener la justicia social, la equidad y la recuperación de nuestras tierras y todos nuestros derechos
....luego de varios siglos de opresión en palabras del Che "esta humanidad a dicho basta y se ha echado a andar"el camino es la construcción de una nueva constitución y los hermanos de cuba-bolivia-ecuador-venezuela ya lo recorren en democracia con el voto mayoritario de sus pueblos. Con ella se obliga a los gobernantes a defender constitucionalmente los derechos de salud, educación, vivienda, propiedad social de la tierra, el agua y de nuestras instituciones públicas (oficiales-del pueblo-del estado,)

Hombres voceros y ejecutores del cumplimiento de la voluntad del pueblo son necesarios pero ya no más sin condicionantes previas que aseguren la transparencia y la ética de su proceder.
En este momento histórico tenemos en américa figuras emergentes de la voluntad popular obtenida por la fuerza de los votos, han sido ratificados como es el caso de Evo Morales y pueden ser revocados en Venezuela por ejemplo, donde si en un año el pueblo pide referendum Hugo Chávez tendrá que irse a su casa.

Lo que hay en el gobierno (nuestro?) es el encuentro progresista
Ahora seguimos en la lucha esperanzada para establecer el FA de todos los que han dejado sus vidas, su esfuerzo militante, los emigrantes que regresamos con la ilusión del triunfo y muchos abandonaron el país sin esperanza no hay imposibles cuando nos asiste la razón de la justicia.

Demos otra oportunidad a nuestra historia.

El 18 de diciembre pasado ante la convocatoria de varios militantes descreídos de la continuidad de este gobierno constituímos un espacio con el propósito de unificar el conjunto de grupos que se han formado fuera del FA. La separación del cro. H.Sarthou de la CI y su renuncia al FA originó la formación de un espacio que crece a lo largo y ancho de nuestro país la CFI (corriente fundacional de izaquierda) la presencia de HS confirma la adhesión que concita su ejemplo de vida intachable, con 50 años de coherencia política en actividad constante como abogado defensor de presos políticos y reivindicando los derechos de los trabajadores.
Ha sido senador y diputado, siempre en la primera hora al lado de compañeros como Erro, Sendic, Zelmar y tantos más con los que tenemos una deuda histórica imperdonable si no somos capaces de saldarla.
Por qué causa el cro. Sarthou no siguió su carrera política?
Porque no transó con las posturas contrarias al programa prometido antes de las elecciones, porque dentro del frente planteó sus discrepancias y cuestionó con la fuerza de leyes internacionales contra el pago indebido de la deuda externa, y es un ejemplo entre muchos, pues en la mesa no se respetó la disidencia y ha sido el pensamiento único el que predomina en el gobierno de T.V.
Debemos conseguir una democracia plural y representativa con el arma poderosa de los votos.
El cro. Sarthou y ninguno de los que acompañamos su prédica tenemos ambición de cargos lo que significa no aspirar al poder. Sabemos que construyendo una constitución que establezca normas que permitan al pueblo ser soberano y revocar ante el incumplimiento, defender nuestra economía, suprimir el senado y abaratar sueldos y gastos ....
Votaremos al compañero que no acepte su cargo sin el compromiso explícito del cumplimiento del progama elaborado por nuestra "refundación" ...... la rotación, revocación y cumplimiento de las instrucciones del año XIII y el reglamento de tierras del primer traicionado de nuestra historia.
Esta ya no son épocas de cambio
Es el CAMBIO de épocas como ha dicho R.Correa en el Foro de Belem

Luego de ocupar el cargo de senador de la República, de integrar la cámara de diputados, fundador del FA/71, de la CI a la que abandonó por coherencia por su discrepancia de integrar el FA, al cual renució agotada la esperanza de obtener todavía alguna muestra de respeto por los dineros del pueblo - deuda externa - Ide la Asamblea Popular, qué pasó que no continuó su carrera politica en el Palacio Legislativo?

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger