sábado, 7 de marzo de 2009

Uruguay: BASTA DE REPRESIÓN A LOS NIÑOS!!!

EL GOBIERNO FRENTE AMPLISTA PERDIÓ EL CURA Y LOS PUNTOS DE REFERENCIA

Solicitamos Solidaridad

En momentos que la pobreza creció en cantidad y calidad, bordeando la miseria total.
En momentos que nuestros niños pobres en varios miles, están obligados a vivir en la calle.

En momentos que miles de niños desertan de las escuelas y luego los niños pobres que continúan el liceo, estos, lo abandonan en 3er año.
En momentos que solo en Interj * se torturan cerca de 400 jóvenes por el hecho de ser jóvenes y pobres.

En momentos que miles de niños a lo largo de todas las Comisarías son detenidos ,esposados y golpeados por la policía de la ministra Tourné.

En momentos que madres, obligadas, por esta represión han juntado coraje y en varias oportunidades, la última fue en Sarandi Grande( Florida) avanzaron con sus otros hijos , entraron a la Comisaría y liberaron sus hijos de esta represión ilegal , abusadora y represora de niños pobres y menores.!!

En momentos que en todas las calles de Montevideo la policía corretea con autos a la caza del niño , los ajusticiados ( gatillo fácil) con todas las políticas implementadas por este gobierno Frente Amplista sobrepasan la decena!!

En momentos que el 20% de los niños escolares ( 400.000 mil niños-2009) tienen anemia , el 75% los dientes podridos y decenas de enfermedades. 20% de niños en edad escolar son : enfermos de anemia, mal alimentados, sin peso ni estatura normal y con problemas cognoscitivos. De 395.628 niños del Consejo de Primaria (2007) que incluyen los Jardines de Infantes ( JICI) nos arroja una cifra de 79.126 niños miserables con características de africanización- Haitiana...

En momentos que mas de 30.000 niños nacen con la llamada “ muerte silenciosa” ; ANEMIA.

En momentos que 52.000 niños en todo el Uruguay sufre de trabajo infantil.
En momento que mas de 5.000 niños salen con sus padres o solos a “requechar” basura y comer de la basura al igual que chanchos, peleando a los perros un mendrugo de pan revolcado.

En momentos que mas de 30.000 jóvenes están enfermos de pasta base.
Este gobierno Frente Amplista en plena campaña electoral -que lleva ya mas de 7 meses – en la cual promete el oro y el moro, prepara un informe de carácter internacional que es una estafa,mentirosa y falsa, sobre la situación de los niños pobres , de las cárceles y del medio ambiente.

Llamamos a parar esta estafa y difundir la verdadera realiad.

El 11 de mayo 2009, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas examirá con lupa la situación de nuestro país.

Para esa instancia, el gobierno Frente Amplista a través de la Dirección de Derechos Humanos ya tiene preparado un informe que destaca " los avances logrados"durante la actual administración y reconoce cuentas pendientes en las distintas áreas. Según consta en el documento, el gobierno se comprometerá ante la ONU a mejorar la situación de las cárceles y a reparar integralmente a las víctimas del terrorismo de Estado.

Coordinado junto a la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores, y síntesis de una ronda de consultas con organizaciones de la sociedad civil, el informe frente –amplista contiene, entre otras cosas, los resultados de una memoria financiera sobre la inversión del Estado en estos rubros.

La pesquisa fue encargada al Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), que concluyó que el aumento del gasto en el conjunto de las categorías alcanzó 60% en valores constantes.

El informe se divide en tres partes centrales que hacen referencia a núcleos de derechos: "La lucha por una mayor calidad democrática”, “La lucha por la igualdad” y “La lucha por los derechos de los colectivos en situación de vulnerabilidad”.
Según explicó la directora de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, María Elena Martínez, el documento:

1) en la tercera parte del informe, correspondiente a los “Logros en la lucha por una mayor calidad democrática”, defiende la nueva interpretación del texto de la Ley de Caducidad por haber posibilitado “el accionar del Poder Judicial” y haber “encarcelado” a “los más emblemáticos responsables de violaciones a los derechos humanos del período dictatorial”.

2) En cuanto a los derechos de colectivos en situación de vulnerabilidad, el Estado uruguayo “se compromete en avanzar” tanto en la atención a la situación de menores en conflicto con la ley como en relación a la “preocupante situación de hacinamiento en los centros de reclusión de adultos”.

3) El “Derecho a un medio ambiente sano” conforma otro de los capítulos centrales del material que Uruguay llevará a Ginebra. El apartado sostiene que si bien “aún es insuficiente”, durante la actual administración “se reforzó la capacidad de control de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama)” y “se revió el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)”mediante la introducción de “nuevos instrumentos".

4) Y hacia el final del documento, el gobierno reafirma la necesidad de “seguir esclareciendo la verdad sobre el destino de los detenidos desaparecidos”, al tiempo que compromete sus esfuerzos para la implementación de una reparación integral “al conjunto de las víctimas del terrorismo de Estado”.

Asamblea Solidaria Plantea:

Que debemos hacer llegar nuestras verdades a los Organismos internacionales y frenar esta estafa frente-amplista.

1) el informe miente sobre el medio ambiente y oculta los deshechos de Botnia, los transgénicos y el uso de químicos prohibidos entre otras cosas.

2) Falsea la situación de las cárceles oculta que son verdaderos campos de concentración donde se violan todos los derechos humanos, donde se pasa hambre , la tuberculosis y HIV/Sida abarca porcentajes altísimos,el hacinamiento es mayor al 250% y donde todas las semanas muere un preso asesinado La policía es corrupta y es quien entra y comercia la droga, las fugas, cambios de celdas, traslados etc.

3) Falsea sobre la situación de la población de niños uruguayos que viven su mayoría en asentamientos y careciendo todo:salud,enseñanza, ropa y comidad.

4) Falsea de financiar algo; en desaparecidos no ha financiado nada y en los otros organismos , escuelas, cárceles ,Inau etc, mucho menos. La cifra del 60% aludida es dada por organismos oficialistas, son cifras manipuladas.

5) Sobre los desaparecidos falsea por triplete :A) son y continúan siendo los familiares contra viento y marea los que luchan por la anulación de la Ley de Impunidad que este gobierno Frente Amplista mantiene un su total vigencia.

6) B)Nadie le cree que por tener 8 milicos presos en cárceles de lujo y un dictador encerrado en un a Gran Mansión en Carrasco ( barrio aristocrático de Montevideo) eso es justicia y mucho menos quiebre de la impunidad militar vigente al 2009-03-06,

7) C) Sólo hemos encontrado, nosotros, los familiares e integrantes de muchas ONG, a dos desaparecidos, cuando los cementerios clandestinos de las FFAA mantienen mas de 250 compañeros desaparecidos y varios niños desaparecidos tanto de nacionalidad uruguaya como argentina en el marco del Operativo Cóndor.

No más estafas!!!

No al uso electoral de los DD.HH en Uruguay ¡!!
Anular la ley de impunidad YA!!!
Reparación Integral a todos los perseguidos de la dictadura de acuerdo a los derechos que otorga ONU y no la campaña electoral del F.A.
Libertad inmediata a los presos sociales!!!

Atención inmediata a 500.000 niños y Jóvenes desamparados del Uruguay!!

No está muerto quien pelea!
Arriba los que luchan!
Abajo los que entregan!

Asamblea Solidaria por los dd.hh en Uruguay
2009-03-06
*Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil ( Interj)


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger