jueves, 19 de marzo de 2009

Venezuela:Relaciones con Estados Unidos

Venezuela está dispuesta a mejorar relaciones con Estados Unidos

Presidente Chávez autorizó a mandatario de Brasil a hablar con Obama sobre las relaciones con Venezuela.

El presidente Hugo Chávez señaló que la República Bolivariana de Venezuela está dispuesta a tener las mejores relaciones con los Estados Unidos, y en tal sentido dijo haber autorizado a su homólogo brasileño, Luis Ignacio da Lula para hablar con el mandatario estadounidense Barack Obama.
"Lula estuvo hablando con Obama, él me pidió autorización para hablar sobre el tema Venezuela. Le dije que en verdad, nosotros no necesitamos intermediarios; pero tratandose de Lula le dije está bien, te doy luz verde; tu sabras lo que hablar con Obama", dijo el presidente Chávez en transmición televisiva desde el Palacio de Miraflores
"Se que hablaron del tema-agregó pero aún no he hablado con Lula, él estaba todavía ayer en Nueva York, eso acaba de ocurrir, en los próximos días estaremos en contacto, seguramente él me estará mandando mensajes y otras cosas las estaremos hablando por teléfono."
"Con EE UU estamos dispuestos a tener las mejores relaciones. Pronto viene la Cumbre de las Américas, ahí estaremos todos los países de Latinoamérica y de Norte América, a excepción de Cuba que fue arbitrariamente excluída de esa cumbre".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger