miércoles, 22 de abril de 2009

Jorge Ricardo Masetti

Cuba recuerda a fundador de Prensa Latina, Jorge Ricardo Masetti

La Habana.- Los cubanos recuerdan hoy al periodista argentino y fundador de Prensa Latina, Jorge Ricardo Masetti, en el aniversario 45 de su desaparición física. Estudiantes y trabajadores de la escuela secundaria que lleva su nombre, rindieron homenaje al primer director de esa agencia al depositar una ofrenda floral durante un acto en esta capital, al cual asistió su viuda, Conchita Dumois. Era una persona muy vital, revolucionaria y con mucho amor al trabajo, dijo Dumois al evocar al periodista argentino. Su ejemplo perdura entre los cubanos, expresó la alumna de octavo grado de ese centro docente Laura Tejeras. Masetti desapareció físicamente el 21 de abril de 1964 en una región selvática de la provincia de Salta, Argentina, tras una emboscada tendida al destacamento guerrillero que dirigía.
Fuente Embajada de Cuba/Suecia


.. Masetti por aquellos años junto a otros compañero estaba preparando el ingreso del Che a la guerrilla. Es un capítulo olvidado en nuestra historia.
Recordemos, además las charlas del Ché con Masetti, en su primera visita a Cuba, en la amistad que surgió entre ambos y la confiaza que El Che deposito en él.
Recordemos, que EL Che, planeó siempre entrar a Argentina a organizar la guerrilla. Esa fue la función que cumplía Ricardo, con compañero en Salta, Córdoba, Buenos Aires, además de Perú, entre otras. Pelusa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger