lunes, 13 de abril de 2009

Moldavia

El Partido Comunista de Moldavia gana las elecciones, pero la derecha no lo acepta.

Los partidos de la derecha salieron a manifestarse en contra del resultado en la mañana de hoy, ocupando el parlamento y la Casa de gobierno por la victoria electoral del Partido Comunista de Moldavia.

De acuerdo con los últimos resultados oficiales, con el 97,62% de los votos escrutados, el Partido Comunista (PCRM) se hizo con el 50% de los votos, mientras que el Partido Liberal (PL), obtuvo el 12,75%, el Partido Liberal Democrático (PLDM), el 12,26%, y la alianza Nuestra Moldavia (AMN), el 9,82%. Los partidos de la derecha salieron a manifestarse en contra del resultado en la mañana de hoy, ocupando el parlamento y la Casa de gobierno.
Fuente: Kaos en la Red www.kaosenlared.net

¿Una nueva “revolución naranja” en Moldavia?

Hasta ahora Moldavia era junto con Kaliningrado y Serbia uno de los tres enclaves con los que Rusia podía contar para presionar a los occidentales en Europa.

Hasta ahora Moldavia era junto con Kaliningrado (que forma parte de Rusia) y Serbia (que espera aún a las puertas de la UE y firmó recientemente un acuerdo gasístico con Moscú) uno de los tres enclaves con los que Rusia podía contar para presionar a los occidentales en Europa. Es también el más frágil: se trata de un pequeño país pobre, rural, cuya identidad cultural no está muy marcada (hay muchos rusohablantes, incluso fuera de Transnistria, y el rumano allí no es muy “académico”).

Enlace: Kaos en la Red
www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger