viernes, 17 de abril de 2009

Obama - Chávez

Obama reconoce: Chávez "es el líder de su país"

"Estados Unidos tiene un papel de liderazgo que desempeñar, pero también reconocemos que otros países tiene cosas importantes que decir", dijo el presidente estadounidense luego de que se le preguntara "cómo pensaba enfrentar" a Chávez. "No tendrá problemas" en que se plantee el tema de Cuba en la Cumbre de las Américas.

Jueves 16 de abril de 2009

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseveró en una entrevista a la cadena CNN en Español que el presidente Hugo Chávez “es el líder de un país”, ello luego de ser interrogado por el periodista de la cadena sobre cómo él pensaba enfrentarse a Chávez y otros líderes.

"¿Cómo se va a enfrentar a Hugo Chávez? ¿Ha pensado en eso? ¿Será diferente que con otros presidentes?", preguntó el periodista.

"No, él es el líder de su país. Es una de las muchas personas que tendré oportunidad de conocer". Dijo que el mensaje que dará a los líderes dela región “es el mismo mensaje que enviamos en campañas y en viajes recientes al extranjero, como en la cumbre del G20. El mensaje ha sido que Estados Unidos tiene un papel de liderazgo que desempeñar, pero también reconocemos que otros países tiene cosas importantes que decir”.
seguir leyendo:
www.radiomundial.com.ve

Hillary y Clinton
Chávez: Declaraciones de Hillary Clinton en torno a Cuba son irrespetuosas

La secretaria de Estado norteamericana, durante su visita a Haití, señaló que “para levantar el embargo a Cuba es necesaria la democratización del Gobierno de la República antillana”. Chávez replicó: "¿Cómo nosotros, los latinoamericanos, vamos a seguir aceptando eso como si nada? ¡Ya basta!"

Caracas, 16 de abril 2009 Como irrespetuosas catalogó el presidente de la República, Hugo Chávez, las declaraciones que emitió este jueves la secretaria de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante su visita a Haití, donde señaló que “para levantar el embargo a Cuba es necesaria la democratización del Gobierno de la República antillana”.

“En esas declaraciones está una manifestación política muy clara de irrespeto porque ¿cómo nosotros, los latinoamericanos, vamos a seguir aceptando eso como si nada? ¡Ya basta!”, sostuvo el mandatario nacional durante su intervención en la reunión plenaria de la VII Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), que se realiza en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
seguir leyendo: www.radiomundial.com.ve

Otros artículos sobre el tema, y video entrevista al Presidente Chávez en el avión presidencial, se encuentran en este lugar de la web.


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger