lunes, 27 de abril de 2009

Uruguay; Tabaré a caballo de los Derechos Humanos

Gran revuelo desde Costa Rica

Al menos Tabaré que en Uruguay vive rodeado de más de 700 asentamientos con una población pobre e indigente que supera el millón de personas, la mayoría jóvenes, luego de pescar en yates de lujo por aguas del mar Caribe nos habla desde una costa que no es pobre, es Rica.

Desde costa Rica y lleno de peces de colores.

Tabaré se levantó de buen humor luego de una exitosa pesca sin o con Maria Auxiliadora?
No importa.

Las razones de los locos:

1.- resulta y no es casualidad que desde Costa Rica a Tabaré que no se le atravesó ningún tiburón, pero que allí tiene el gran problema llamado familia Gelman, esTabaré violador de los DD.HH?, hizo todo lo posible para investigar este caso emblemático de asesinato, secuestro y robo de una bebe, que involucra a los amigos del ex -presidente Sanguinetti? Bien ya veremos que sucede con la C I DDH* y si la carnada y /o sebo de Tabaré dio resultados.

2.- Tabaré admite haber gobernado casi 5 años con una ley anticonstitucional, la pregunta es sencilla, quien lo obligo? Es el gobierno Frente Amplista, por si y ante si, quien no utilizó su mayoría parlamentaria para anular la ley heredada de blancos y colorados. Y veremos para el 2010 si no la heredamos de blancos ,colorados y frente Amplistas.

3.- Tabaré también declara apoyar la anulación de la ley que no lo podía declararlo antes por ser Presidente.
Bien primero gobierna con una ley anticonstitucional y luego se callaba la boca, se auto-amordazaba

Las verdaderas razones

Si no pega la voltereta, de los payasos de circo, como la realizo en Chile que habló de cerrar Botnia y termino instalando a futuro 4 más....

Una razón es clara quiere salvar la instancia de los tribunales internacionales.
Dos Ve que la cosa está brava. Juntar 300.000 firmas fue un parto doloroso que casi termina en cesárea y muerte prematura.

Así que contar con los votos para ganar en primera vuelta esta mas que dura la cosa.

Por lo tanto la segunda razón es electoral , es necesario juntar y rejuntar votos así sea tomando de Mujica “ como te digo una cosa te digo la otra.

Hay que hablar de DD.HH aunque durante 5 años no se avanzó nada, los que avanzaron son los familiares buscando cementerios clandestinos, realizando denuncias y juntando firmas, si con las firmas los familiares llegan a buen puerto es una cosa que no se puede adivinar y tampoco es “de cortar la rama y disparar con el camoatí”, hay avispas que pican y en este país son casi la mitad......

Justicia?

Podemos pensar en un futuro promisorio, los milicos anoche escuchando a Tabaré, hoy hacían cola en las agencias de viajes , esto ya sucedió en 1984-85 y 2004, bien continuemos.... sin ley de caducidad haremos cola en los juzgados, bien de uruguayos las colas, para presentar miles de denuncias y miles, de 2.000 a 3.000 milicos que deben ir a parar a diferentes lugares, seguramente a un cuartel por un fenónemo del hacinamiento.

Estamos dando a entender que la justicia ¿? Justicia penal de Mussolini donde el que roba una gallina va preso 6 años y Bordaberry que vive en mansión de lujo, funcione.

Justicia burguesa, justicia frente –amplista, pero entre juicio y juicio serán como los de los Peirano, unos pesos y pa´ fuera.....

Festejemos Festejemos uruguayos tendremos Justicia Burguesa y parlamento democrático Burgués!!!

La Carrera electoral

Blancos, colorados, independientes en todas sus versiones y en plena carrera electoral se vieron sacudidos por la voltereta inesperada de Tabaré.
Como partidos políticos todos apoyan la ley de caducidad.
Tabaré, también 5 años sin hacer nada así lo demuestran.

Pero en una izquierda destartalada, donde sectores, que con sus votos acumularon para lograr la mayoría, ya no están mas en el "frente- amplio-nueva-mayoría-encuentro-progresista"; y en eso día a día se siente más, ya que realmente le restan votos.

Sumándole que los actos principales, en los pueblos y barrios de los diferentes sectores del FA no logran concitar ni gente ni entusiasmo. Si bien quien reúne mas gente es Mujica, sus bicicleteadas solo logra juntar una bandada de gurises que corren tras el “pepe” para recibir algún gorro de regalo.
Los actos del Partido Nacional en sus dos versiones, a ninguno de ellos les podemos señalar fracasos, mas bien de recuperación de votos, incluido en bastiones de la izquierda como La Teja y otros, donde hasta el propio Lacalle ha ido y le moja la oreja al frente-amplio, reuniendo gente.

En este panorama donde los DD.HH se transforma en una pobre bandera de rejunte de votos.

La bandera de los DD.HH, su agite, es por parte de Tabaré, del PIT-CNT, y Frente Amplio también una bandera electoral. Es que DD.HH es solo llevar presos milicos como muchos lo expresan o es sólo pelear contra la impunidad militar?

De que Derechos Humanos hablamos?

* Mas de un millón de pobres e indigentes.
*Salud destarlada que aun hoy hay centros de ASSE sin agua 2009-04-24.
*Enseñanza, con un presupuesto miserable y niños analfabetos
*Mas de 700 asentamientos de viviendas miserables.
*Hospitales desbordados de gente enferma por hambre y sus secuelas
*Pereira Rossel y las internas del Inau madres jóvenes con decenas de niños-malformados(con problemas en los riñones, pulmones y cerebro), hijos de la pasta base, drogas,sífilis, hiv/sida y tuberculosis.

Derechos humanos en Punta Rieles?

Punta Rieles será una cárcel pero Tabaré planteo que tendrá un espacio para la MEMORIA. Yo veo que nadie le ha salido al cruce, la izquierda no existe¿? Por que Tabaré lo que quiere decir o hacer es QUE LA MEMORIA ESTE PRESA ¡!!
Donde se ha visto hacer un memorial al lado, pegado o dentro una cárcel!!!!!!!!!!!

Esto es una burla. Tabaré es especialista en desencajar las cosas, en desvirtuarlas, en encubrirlas

Y a la fecha los expresos no ha dicho nada, ni Crisol que junto a nosotros y Serpaj planteamos que todo Punta Rieles debe ser memorial y no cárcel nuevamente.

Y no solo Punta de Rieles también Penal de Libertad y otros lugares que ya están propuestos desde hace mil años!!

DERECHOS Humanos con las drogas?

Con las drogas hace los mismo, Tabaré en su programa Knock out a las Drogas tiene.
60 academias en todo el país y abarca mas de 4.000 niños y niñas. Según los asesores con esto aleja a los niños de las drogas de las raterías etc. Y genera según los folletos. “individuos que saben convivir, trabajar en equipo, plantearse metas y sortear obstáculos”, pero la experiencia mundial muestra que nada garantiza, que el boxeo alejará a los niños y jóvenes uruguayos de las drogas.

Todo lo contrario y además la Asociación Médica Mundial, a la que el Sindicato Médico del Uruguay está integrado, recomienda desde 1983 prohibir este “deporte peligroso” cuya “intención básica es provocar daño corporal al oponente”, que “puede ocasionar la muerte y produce una incidencia alarmante de lesión cerebral crónica”.

Tabaré un gran medico junto a Magurno hace caso omiso a todo esto y los gurises pobres del Uruguay, por recomendación medica “ se cagan a patadas”.

Niños presos encomisarías

El FA no cumple ni siquiera las leyes mas avanzadas de la democracia burguesa.

Producto de la miseria, producto de la extranjerización de la tierra y de la producción, producto del pago de la deuda externa, producto de que los ricos son cada vez más ricos con Tabaré, en el Inau,se atiende 68 mil niños.

De los cuales 200 son infractores de un total de 400 con diferentes problemas.

Uno de ellos, que abandonado creció desde pequeño en el Inau,fue él con menos de 18 años y ya en una situación grave de adicción a la drogas, quien viene de asesinar a su madre. Qué hizo, que atención brindó el Inau a este joven, que terminó enfermo y loco?

Tabaré con mucha alharaca nombróa Nora Castro

Pero los DD.HH, para una que posa de tupamara, como Nora Castro, se cumplen en Las Comiserías heredadas de la dictadura. Los hogares para los nños y jovenes infractores son calabozos de mugre, garrotes ,encierro compulsivo por 24 horas, rellenarlos de fármacos, esposarlos, pasar hambre y si protestan.....pegarles.El gremio llama a la Metro a quien sea.

Cómo no van a explotar motines!!!!Nora ya está cosechando una andada de motines

Y su defensa de los DD.HH es enviar a 21 jovenes a las Comiserías. Con una ronda del Inau que recorre las comisarías en camioneta y que les arrima comida y fármacos ,es decir Nora transformo a los empleados del Inau en policías patrulleros!!.

Joselo López ante esta situación amaga a entregar las llaves de los hogares desearíamos que entregara y colgara también los guantes.
Estos son los DD.HH del Frente Amplio. Estos son los DD.HH que nos habla Tabaré.

Esto es lo que que Tabaré debería anular también, pero para Tabaré los DD.HH son una carnada para su anzuelo, para pescar votos de incautos y olvidadizos, por que estas promesas ya tienen 5 años de gobierno y como el cangrego se marcha pa'atrás.

No esta muerto quien pelea!
Arriba los que luchan!
Abajo los que entregan!!!

asambleasolidariaddhh@yahoo.com.ar


*Precisamenteel caso del secuestro en Buenos Aires, traslado a Montevideo y desaparición de María Claudia García de Gelman también es un tema que el Estado uruguayo deberá enfrentar en julio ante la Comisión Interamericana de DDHH, al vencer el plazo que el gobierno solicitó a la OEA.
Corte Interamericana de Derechos Humanos Ubicada en San José, Costa Rica, su finalidad es salvaguardar los derechos esenciales del hombre en el continente.
Historia e información de la institución, ...www.corteidh.or.cr/










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger