viernes, 17 de abril de 2009

Uruguya: Salto Marcha por Blanquita

Marcha en Salto por Blanquita

Madre de Blanca Filippi reclamó "justicia" en marcha por su hija.


"Quiero que esto siga hasta las últimas consecuencias para que no se repita lo que pasó con mi nena. Lo que nosotros queremos es justicia", dijo Ana María Fuente, la madre de Blanca Filippini
Lágrimas, aplausos, palabras de aliento, carteles y un profundo silencio que no alcanzaba a disimular el sentimiento de dolor que vivía cada uno, predominó en la marcha que se llevó a cabo por Blanca Filippini (3), que se encuentra internada en el Hospital Pereira Rossell.

Previo al inicio de la marcha, en la Plaza Artigas, la madre de la niña manifestó: "Quiero que esto se siga hasta las últimas consecuencias para que no se repita lo que pasó con mi nena".

Ana María agradeció las múltiples muestras de solidaridad que recibió en los últimos días, contó que su esposo le dijo que la niña se encontraba "muy bien" y anunció que próximamente viajará a Montevideo para estar junto a Blanca.

"HORRORES". En el entorno de la Plaza Artigas, mientras se escuchaban las palabras de agradecimiento de la madre por el apoyo recibido, varios manifestantes contaban experiencias similares a la vivida por Blanca en cuanto a la atención médica recibida. Deploraron la asistencia que les brindaron y que, en algunos casos, los llevó a vivir momentos de angustia. En otros, según los testimonios, terminó con pérdida de vidas.

En concreto mencionaron que la negativa a realizar una cesárea determinó la muerte de un bebé y también casos de apendicitis que no fueron debidamente atendidos.

Noelia (15), hermana de Blanca, leyó una nota en la que convocó a la reflexión y a que los "horrores médicos" no se produzcan nunca más. "Estamos reunidos para hacer una proclama de justicia social", dijo

Tras elevar la voz para agradecer a los salteños y a la gente de todo el país por su apoyo, y rodeada por el resto de la familia, remarcó la esperanza "de saber que un día Blanca entrará por la puerta de nuestra casa aunque físicamente no sea la misma". "Puedo asegurar que ninguno de nuestra familia odia a alguien, pero tampoco perdonamos, porque sabemos que como personas nos podemos equivocar. Pero el error y el horror son cosas muy diferentes", señaló Noelia. Agradeció especialmente al médico Antonio Veroli, "quien atendió cada operación" a la que fue sometida la niña.

"Nuestro interés principal consiste en la recuperación de Blanca, en brindarle las prótesis necesarias así como una vida saludable llena de paz y amor", dijo Noelia.
Y luego agregó: "Mi deseo es que los médicos que han cometido horrores en lugar de errores, dejen de ser médicos".

Fuente: El País Digital




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger