jueves, 28 de mayo de 2009

Uruguay en Imagenes-Salud

Hospital de Clínicas, universitario y para el pueblo.

No podemos culpar del estado desastrozo del hospital al actual gobierno, a fines de los 60, ya era un desastre.


Fundado El Hospital fue inaugurado el 21 de setiembre de 1953 fue un orgullo para los uruguayos. En aquellos tiempos de un Uruguay campeón del mundo en fotball, en 1950, de la Suiza de América.



"Los ciudados enfermeros están basados no solamente en la comasión, sino también en la observación y la experiencia, los datos estadísticos, el conocimiento en higiene pública y en nutrición y sobre las competencias adminsitrativas" (Florence Nightingale)

Lamentablemente el hospital de Clínicas no ha cumplido en lo referente a administración, ni podemos apotar sobre higiene, ni la pública, ni la de los hospitales estatales. Menos podemos hablar de nutrición.

El sistema Nacional Integrado de Salud, con sus autoridades la Ministra de Salud, Dra María Julia Muñoz, el sub secretario Dr. Miguel Fernández Galeano, el Director General de Salud, Dr. Jorge Basso Garrido y principalmente el gobierno del Sr Dr Presidente, no se preocuparon del hospital. Pertenece a la Universidad, se lavan las manos.
La emergencia sanitaria en Uruguay no ha cambiado, todo lo contrario, se expande.
Torre de Babel, así llamaría yo el "arte" de comunicación para solucionar los graves problemas en el hospital.
El deterioro no es sólo físico, falta de camas, medicinas, enfermeros/as, personal en general son otros de los aspectos a tener en cuenta.
Los trabajadores del hospital esperan que el Presidente "cumpla con lo prometido"
El mensaje recibido por parte del gobierno fue contradictorio; el hospital necesita el incremento prometido para la educación para cubrir lo básico e ingresar en el SNIS”, dijo el dirigente de la UTHC, Alfredo Alemán.
El el hospital universitario se va a concentrar en la medicina altamente especializada, que incluye trasplantes hepáticos y otras intervenciones quirúrgicas de gran complejidad que quedarían “sepultadas sin el incremento presupuestal, agregó Alemán.
Sr. Alemán, ud vio como está el hospital? Transplantaciones? Cuándo no funcionan los baños, ni los ascensores, las paredes se caen abajo?

No debemos olvidar que la Universidad de la República en el mes de febrero compró butacas para el Paraninfo de la Universidad, gastando 217 mil dólares, parte del presupuesto, mientras que en hospital carece de los más elementales insumos tanto en cirugía como en curaciones.
El vice presidente, se volvió millonario, el presidente no quedó atrás y se reparte la torta entre los "nuevos privilegiados" del sistema.

El partido blanco y colorado, reprochan tal política, pero quién gobernó el país desde 1930?
No se tiren con flores podridas, por favor!
Ayer robaron, estafaron, mataron ustedes y estos nuevos elementos, complices de ustedes y de la dictadura, son exelentes alumnos.






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger