martes, 30 de junio de 2009

Carta abierta al Presidente de la República

Compañero Tabaré Vázquez:

Con diferencias de pocos días dos periodistas en dos medios como La República y El País, atacan a FUCVAM; uno induciéndonos intenciones de atacar a la derecha y otro de atacar a la izquierda.

En los dos casos, tratándonos de inoportunos por elegir a través de la movilización dar visibilidad a nuestros reclamos, ninguno de los dos habla, ni nombra si son justos o no éstos y dudan de la capacidad de nuestro pueblo de discernir por si solo y temen que éste se pronuncie y juzgue al sistema político, ante la interpelación de los reclamos sociales.El pueblo uruguayo posee un capital de esperanza inagotable y vale la pena ayudar a éste a rescatar la memoria del legado de la justicia social con igualdad de oportunidades, con tiempos definidos para su realización y no de espera frustrante de quienes proponen que el vaso una vez lleno, producirá por derrame la oportunidad, primero crecer y luego distribuir.Este modelo llevó implícito la espera y es el pueblo que está manifestando cuanto esta dispuesto a ello y en eso FUCVAM no participa pues no es un partido político; es una organización social y serán los últimos que tomarán su programa o no, nunca al revés.Si estamos movilizados es por dos razones principales:

1) Cuando asumió el gobierno el Frente Amplio, 9000 jóvenes conformaron 4500 cupos de familias cooperativistas distribuidos en casi 100 cooperativas, esperanzados en ser atendidos en su derecho a la vivienda, al afincamiento en su tierra y al crecimiento de su familia aquí, alejando la emigración del horizonte como única salida.Luego de 4 años y medio de espera de estos 9000 jóvenes, solo 380 recibieron respuestas a través de una reglamentación excluyente e injusta, pues algunos quedaron afuera porque el caño de OSE se encontraba a 50mts del terreno.

2) Es el Ministerio de Vivienda quien elige a 5 meses de las elecciones colocar esta piedra de discordia. ¿Como pensaba que reaccionarían éstos jóvenes?, ¿pensó en ellos alguna vez?

El llamado previsto para 300 viviendas por año, hecho producido hace 30 días condena a muchos de éstos a 15 años de espera.Por ello realizamos una semana de vigilia frente al Ministerio de Vivienda y hoy llevamos 8 días de huelga de hambre.
Es la injusticia y la postergación de nuestros derechos que nos empuja a esta lucha y no ningún fin desestabilizador.
Los corporativismos empresariales, los conservadores en los partidos tradicionales y los que pujan por mantener privilegios, son los que se oponen a la felicidad pública y no los jóvenes organizados.
No somos corporativistas, ni malos, ni desestabilizadores, somos solo jóvenes reclamando el derecho humano a la vivienda.
Apelamos una vez más a usted para ayudar a encontrar soluciones, van 8 días de huelga de hambre sin rencores ni radicalizaciones, si con mucha esperanza.

"Más que los actos de los malos,
me horroriza la indiferencia de los buenos”.
“Un minuto que pasa es irrecuperable,
conociendo esto, ¿Cómo podemos malgastar tantas horas?”

Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger