martes, 30 de junio de 2009

Honduras URGENTE

EL JUEVES VUELVE ZELAYA ACOMPAÑADO POR EL SECRETARIO DE LA OEAY VARIOS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS.

"El presidente de los hondureños regresa para cumplir su mandatopresidencial y espero de ustedes su apoyo", dijo Zelaya.
VERSIONES NO CONFIRMADAS HABLAN DE QUE SE HABRIA LEVANTADO EL REGIMIENTOCUARTO DE INFANTERIA PARA RESPALDAR AL PRESIDENTE LEGITIMO, lo dijo elpresidente Chávez en la cumbre de Managua
***********************************************************

El presidente presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció este lunes quea su regreso de Estados Unidos, donde pronunciará un discurso ante laOrganización de Naciones Unidas (ONU), regresará a su país, acompañado delsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José MiguelInsulza y extendió una invitación a los Jefes de Estado que lo quieranacompañar.

"El presidente de los hondureños regresa para cumplir su mandatopresidencial y espero de ustedes su apoyo (...) Regresare por voluntadpropia con la protección de Cristo y el pueblo. Regresaré a mi pais, y lepediré a la OEA que me acompañe y acepto el ofrecimiento de quienes mequieran acompañar, es por invitación del Jefe de Estado y no porinjerencia de asuntos", afirmó.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, telefoneó este lunesal mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, para transmitirle su apoyocontra el golpe militar que lo sacó del poder en Tegucigalpa.

Lula conversó según informó Zelaya unos cinco minutos con él.

El mandatario brasileño transmitió al gobernante su convencimiento de quela intensa actividad diplomática puesta en marcha en el continente podrárestituirlo en el cargo.

Esta mañana Lula había defendido ante los medios de comunicación "elaislamiento de Honduras, mientras no tenga un presidente democráticamenteelecto". "No podemos permitir que en pleno siglo XXI tengamos un golpe militar enAmérica Latina. Es inaceptable.

No podemos reconocer al nuevo Gobierno.Tenemos que exigir el regreso del Gobierno democráticamente elegido",afirmó.

También la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a su embajador enTegucigalpa.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger