martes, 14 de julio de 2009

ARGENTINA: Censura y persecución

Periodista preso por defender a víctima de abuso policial.

(AW) (AW) Un nuevo abuso policial se suma a larga lista que ostenta la policía cordobesa. Esta vez le toco sufrir la c´rcel, el maltrato y los golpes a un periodista de radio Tortuga y miembro del Colectivo por los Derechos Humanos de la ciudad de Alta Gracia

Paula Fraticelli

Córdoba,8 de julio de 2009 (Cba Noticias).- El pasado viernes 3, un periodista de radio Tortuga y miembro del Colectivo por los Derechos Humanos de la ciudad de Alta Gracia terminó tras las rejas de la comisaría cuando intentó impedir que un joven fuera agredido por un agente policial. Abuso de poder policial y coartación de la libertad de expresión se evidenciaron en un solo hecho que se sumó a la larga lista de abusos policiales que vienen sucediendo en esa localidad cordobesa.

Esa noche los jóvenes de la ciudad del Tajamar colmaron bares, pubs y boliches para dar la bienvenida al fin de semana. Pero entrada la madrugada, a las 4 de la mañana, una pelea callejera tuvo como protagonistas a dos muchachos oriundos de la ciudad. Tras el llamado de los vecinos al 101, dos móviles del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la policía de la provincia arribaron al lugar para "poner orden". De inmediato se disolvió la riña; pero los agentes agarraron a uno de los jóvenes partícipes.

Tal como vienen denunciando los ciudadanos de Alta Gracia, la requisa al detenido estuvo acompañada de maltrato físico, forcejeos. Esta situación generó la intervención del periodista que se acercó al policía y le dijo: "Despacio, no hace falta pegarle". La respuesta del agente fue: "No te metas"; a lo que el periodista contestó: "Soy periodista y no es forma de tratar a la gente".

seguir leyendo: www.agenciawalsh.org




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger