miércoles, 12 de agosto de 2009

Argentina ¿Que pasa con la justicia en Jujuy?


Familiares y organizaciones sociales, feministas, barriales, pueblos originarios y políticas piden Justicia por Adriana Marisel Zambrano Víctima de la Violencia Sexista.
Invitan a entregar el petitorio en Buenos Aires y en Jujuy para el Gobernador de la Provincia.
*Jueves 13 deAgosto a las 12.30hs en la Casa de La provincia de Jujuy- Av. Santa Fe 967- Buenos Aires.

*Jueves 13 de Agosto 12.30hs en la Casa de Gobierno de la Provincia de Jujuy- San Salvador de Jujuy
Violencia hacia las Mujeres FEMICIDIO EN JUJUY.
Un problemas ocial político y de derechos humanos que la propvicia no quiere ver.
El 13 de julio de 2008 Adriana “Lili” Marisel Zambrano, de 28 años, fue asesinada a golpes de puño y puntapiés en diversas partes del cuerpo en Palpalá, San Salvador de Jujuy.
José Manuel Alejandro Zerda, de 29 años, fue encontrado autor de “homicidio preterintencional” por asesinar a Adriana, su ex pareja y madre de su hija.La respuesta de la justicia de Jujuy fue condenarlo a tan solo 5 años
Al igual que otrora en el caso de Maria Soledad Morales, la acción de la familia ha hecho que se conociera el caso y que se movilizaran las redes sociales
La familia, las organizaciones y personas solicitan que se conforme una Comisión Investigadora sobre el Femicidio de Adriana Zambrano.

Le pedimos a la justicia de Jujuy que no deje impunes a los asesinos y violadores de mujeres y niñ@s.

1) Verdadera Justicia para Adriana Marisel Zambrano.

2) Expresamos que se tenga en cuenta para el dictado de la sentencia en la apelación, que los golpes efectuados, tanto de puño como “con un nivel de albañilería, en el rostro y en el cráneo”, tal como se constató en el expediente judicial, sí son medios adecuados e idóneos capaces de provocar la muerte, ello sumado a los antecedentes de haber incurrido en acciones de violencia sexista contra Adriana Marisel Zambrano, nos llevan a rechazar la figura de “homicidio preterintencional” que se ha aplicado a este caso.

3) Se consideren los antecedentes ya mencionados para la tenencia definitiva, hasta su mayoría de edad, de la hija de Adriana Marisel Zambrano, a favor de la abuela materna.
Prensa Contactar Asociación Civil La Casa del Encuentro
4982-2550/ 15 5938-4357 www.lacasadelencuentro.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger