lunes, 10 de agosto de 2009

La última batalla de Raúl Sendic

Colectvo Argos
Historia de la Patria Grande

Elfallecidolíder histórico de los Tupamaros deja en evidencia a los actuales (y futuros) gobernantes uruguayos que reniegan de su pasado guerrillero(
,,,,,,,,,,
Contando los días
como siglos tardos
añoro el momento
de la muerte crenta
No es la misma muerte
Que pasó de largo?
No,amore ésta es otra
Máscruel y más lenta.
Poema de Raúl Sendic

La última batalla de Raúl Sendic se inicia en el período en que los rehenes [nueve dirigentes tupamaros tomados como rehenes por la dictadura, con la amenaza de matarlos si había acciones guerrilleras] son trasladados al Penal de Libertad (abril de 1984), 13 meses antes de la liberación de los presos (14 de marzo de 1985) y se cerrará solo con su muerte el 28 de abril de 1989.
Las nuevas generaciones en su búsqueda de referencias desde el pasado reciente, que les permitan escudriñar el presente y avizorar rumbos previsibles hacia el futuro, encuentran ese camino bloqueado por una ”historia oficial” que –con respecto a Raúl Sendic- reconoce todas las discrepancias de ese periodo (inclusive el reconocimiento de que él tenía razón y ellos estaban equivocados) pero saldan la situación con la pequeña leyenda de una reconciliación (1).
Los antiguos guerrilleros que nacieron a la vida política despreciando todas las mentiras de un parlamentarismo burgués que caducaba, la mitología de la ”democracia representativa”, hoy están encantados con lo que ayer denigraban. La burguesía los ve y reflexiona sobre el encanto de los sueldos parlamentarios sobre más de un antiguo melenudo.
Han renunciado a cualquier lucha, inclusive la extraparlamentaria en apoyo de los movimientos sociales y, en general, cualquier otra forma que implique auto-organización de los que soportan el sistema.

Fuente: La Rosa Blindada www.rosa-blindada.info


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger