martes, 15 de septiembre de 2009

Argentina: Córdoba y Tucumán

REPRIMEN A LA TUPAC EN CÓRDOBA MARCHABAN POR EL DERECHO A LA TIERRA

ACTA

Una nutrida manifestación de la Organización Barrial Tupac Amaru de la CTA, que realizaba una marcha hacia el Ministerio de Bienestar Social de Córdoba, al ser valladas las calles por la policía fueron hacia la Casa de Gobierno, donde fueron reprimidos por la policía provincial.
Más de mil personas tuvieron que soportar una brutal represión con balas de goma, gases y palos por parte de los gendarmes. Hay un manifestante herido de bala de goma, de nombre Sergio, un vecino del barrio El Cortadero.
La movilización es la cuarta que realizan sectores sociales postergados del barrio Villa El Libertador, que más que barrio, es un gigante conglomerado urbano de 300 mil almas. Desde allí cientos de vecinos vienen reclamado por la expropiación de 20 hectáreas de un basural para hacer un complejo barrial y así dar trabajo a cientos de familias. “No nos quieren escuchar, pero nos van a escuchar”

ARGENPRESS: www.argenpress.info

TUCUMÁN BAJO LAS CENIZAS: El Gobierno fracasa ante la quema de cañaveralesyreconocequesellegóaun"picoextraordinario".

El nivel de quema de cañaverales se intensificó durante el fin de semana. Ciudades enteras, entre ellas la capital, permanecieron sepultadas de ceniza ante la incapacidad del Gobierno de revertir esta problemática. Alperovich anunció que se promulgaron las normas que endurecen las penas contra los responsables de este flagelo. Sin embargo, desde la Secretaría de Medio Ambiente reconocen que esto no será suficiente e insisten en las tareas de concientización.
Este fin de semana, nuevamente, la quema de cañaverales se intensificó de sobremanera. A tal punto, que prácticamente toda la ciudad quedó sepultada de cenizas provenientes del incendio de campos, como reflejo del estrepitoso fracaso de Gobierno a la hora de erradicar este flagelo.
www.argenpress.info


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger