martes, 29 de septiembre de 2009

CARTA A LOS PRESIDENTES DE BRASIL, BOLIVIA, PARAGUAY, ARGENTINA Y VENEZUELA

CONFENIAE ***** Unión base Sep. 29 del 2009

Senores Presidentes:
Lula Da Silva, Presidente BRASIL
Hno. Evo Morales, Presidente BOLIVIA
Hno. Fernando Lugo, Presidente PARAGUAY
Hna. Cristina Fernández, Presidenta ARGENTINA
Cnel. Hugo Chávez, Presidente REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

De nuestra consideración

Las Las Naciones Ancestrales de la Amazonia Ecuatoriana extienden fraternossaludos en mención de hermandad, procurados en la Paz, Unidad, Tierra,Justicia y Libertad para los pueblos, naciones de Latinoamérica y el Mundo.

Las Naciones Ancestrales Amazónicos existimos desde los tiempos inmemorialesen la madre tierra, miles de años antes de la creación de estados comoEcuador, con nuestro propio Modus Vivendi, en plena armonía entre loshombres y la madre naturaleza. Nuestro pueblo guerrero atribuye convivenciaentre pueblos del universo buscamos estabilidad política, económica, social, ambiental, cultural frente los cambios de la globalización o la deshumanización.

Cuando las Naciones Amazónicas construimos el camino para el Buen Vivir del mundo enen un modelo económico destructor de los principios y valores humanos, sembrando estigma, racismo bajo uso de las fuerzas militares en contra de sus pueblos sabios que lo elevaron al poder de gobierno, rompiendo toda forma de la democracia, con la imposición del sistema neoliberal,aniquilando mecanismos adecuados de dialogo y participación de los Pueblos y nacione Indígenas.

La realidad nacional ECUADOR tiene a un gobierno ex-becario de Harvard, de Estados Unidos, auspiciado y conformado por la “partidocracia” quien desconoce los derechos fundamentales de los Pueblos Ancestrales de América.
Por ello, las Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la amazonia luchamos en resistencia y hemos proclamado a la gran movilización progresivoinclaudicable de nuestro pueblo organizado, a través de la CONFENIAE,ECUARUNARI, CONAICE y CONAIE.

Por ende rechazamos de manera categórica las leyes que intenta implementar y denunciamos ante la comunidad internacional al Mr. RAFAEL CORREA quien NO es Socialista, NO es de la Revolución Ciudadana, NO es del CambioPropositivo para el país. Al contrario es un Gobierno de Extrema Derecha,Capitalista, Neoliberal, Aniquilador, por que reprime, minimiza, insulta,menosprecia y estigmatiza, impone leyes en todos los niveles en contra detodo su Pueblo Ecuatoriano, en donde sujeto a decretos quiere desaparecerlos derechos CONSTITUCIONALES y los acuerdos INTERNACIONALES de las naciones indígenas.

Hermanos y compañeros presidentes, no se puede cooperar con este tipo degobierno que aduce maquilladamente ser Democrático, cuando en la práctica demuestra y y aplica el Sistema de la Dictadura Civil del Siglo XXI. Lademocracia sin su práctica es una desgracia para las naciones humanas, y eso no permitiremos porque creemos en el buen vivir de la humanidad.

En nombre de la PAZ, UNIDAD DE LOS PUEBLOS, TIERRA, JUSTICIA Y LIBERTAD

Firma: Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana
(CONFENIAE)AMAZONIA AUTONOMA - REPUBLICA DEL ECUADOR



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger