jueves, 24 de septiembre de 2009

Declaración del Parlamento cubano sobre la situación en Honduras

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba emitió ayer una Declaración en que repudia la flagrante violación de los derechos humanos que sufre el pueblo de Honduras.

El texto íntegro del documento es el siguiente:

Ante la gravedad de los hechos que continúan ocurriendo en la hermana República de Honduras, la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, expresa su más profunda preocupación por la violación flagrante de los más elementales derechos del pueblo de ese país, como consecuencia de su firme y permanente resistencia y rechazo al golpe de Estado y la desarticulación del régimen constitucional y democrático existente bajo el gobierno del presidente Manuel Zelaya.

Nos unimos al repudio universal que desaprueba y condena el régimen militar impuesto en esa nación y llamamos a la aplicación de medidas más enérgicas y profundas de la comunidad internacional, para lograr el retorno a la normalidad y la restitución de su presidente electo de manera democrática y popular, como manifestación de la voluntad de su pueblo.

La presencia de Zelaya en Tegucigalpa constituye un gesto de valentía y se fundamenta en el legítimo derecho que tiene como presidente constitucional de Honduras. La integridad física del mismo y su familia, del personal diplomático y otros empleados de la Embajada de Brasil, así como del grupo de hondureños que allí se encuentran; debe ser respetada y garantizada por los golpistas. Asimismo, debe cesar la bárbara represión que se lleva a cabo contra las manifestaciones de apoyo y reclamo de la población a favor de la democracia que defienden y merecen

La Habana,23deseptiembre de 2009

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger