domingo, 13 de septiembre de 2009

Una preguntita en tiempos electorales en Uruguay

Aquí vengo otra vez, no me pude aguantar, y me lanzo contra el avispero.

Estamos en el mes de septiembre, y dejando de lado todo este clima electoral, pregunto a los que tienen memoria.
¿Queda alguno?, (hablo de Memoria), no de la selectiva que borra lo concreto, lo que se puede verificar.

En el mes de Septiembre de 1981, "El Goyo", como presidente de facto, ¿recuerdan?
Ahora viene la preguntita del millón.
¿Qué pasó el 3 de septiembre del mismo año?

Ayuditas, se publicó en la página editorial del vespertino de El Diario bajo el título "Más felicitaciones al Presidente", y se reproduzco en El País.
A esta persona, "El Goyo", el 5 de Octubre de 1982, le facilitó una beca a Israel como representante del "soberano".

El 6 de Octubre de 1982, en una crónica aparecida en el dirio La Mañana, fue anunciado desde la presidencia, lease Goyo Alvarez, la designación del mismo y las razones.
A su regreso, ya que esto duró a penas unas semanas, comenzó a planficar mejoras en su negocio.

¿Adivinó?, ¿todavía no?, otra ayudita.

El 22 de abril de 1983, inició gestiones ante el contador Luis Givogre, en esa época ministro del Goyo, para expandir su negocio.
¿Y, todavía nada?
Mire, amigo/a esta es la última ayudita, ta?

Por el 77/78, fue destituído de su puesto el Dr. José Luis Servián, acusado de izquierdista, o subversivo, innombrable o algo por el estilo, ejercía en la Dirección de Energía Nuclear, del entonces Ministerio de Industria y Energía. Este sujetó aceptó sin ningún reparo.

Ya, la última ayuda. En 1984, se declara socialista, y el PS, lo recibe con alfombra roja.
Respuesta correcta: Tabaré Vázquez Rosas!!

El 3 de septiembre de 1981, Tabaré Vázquez Rosas envía un telegrama a "El Goyo" felicitantandolo, como nuevo presidente!!!!
A un presidente de facto?

Ahora me explico como guardó mucho silencio, con el golpe en Honduras!
Como me explico también lo tibio del resto del FA, en declaraciones!!

Sí, ese mismo, ese que mañana se reune con la Clinton!!!!
Tabaré Vázquez Rosas!!!
El mismísimo presidente!
Ahora me preguntó, le envió algún correo electrónonico en este septiembre al Goyo?

Miren, el problema de nuestra memoria o inteligencia, es por no haber tenido la posibilidad de una computadora del Plan Ceibal, ser del tiempo del lápiz, el cuaderno, y de aquella bendita pluma, ¿se acuerda de la pluma y el tintero? y de los borrones, recuerdan? Este aquí,el problema, el "borrón". Nos borran todo. La memoria, la inteligencia, la conciencia. Tapados en tincha china, quedamos.

Ahora, me dirijo a los que no saben a quién van a votar.

Creo que fue hoy, o ayer que leí, (debo ser masoquista), algunas de las declaraciones del "Momo carnavalero", el senador, Sr. Jose Mujica dirigiendose a los blancos y colorados, sin distición de rango.
Que más o menos decía, "en el mismo lodo todos revolcados", ah! no!, perdón eso es un tango!!!!! el himno "nacional uruguayo" en tiempos del progresismo!!!
No recuerdo las palabras textuales, pero que en el próximo gobierno, trabajarían todos juntos, sin distinciones.
¿En el próximo gobierno?,¿el de él?.¿pero que han hecho hasta ahora?

Yo se lo que ustedes me contestaran, elegir el menos malo. ¿menos malo?

A modo de ejemplo.

Supogan que ustedes se encuentran en medio de la cuadra, y viene alguién y les dice: si vas para aquella esquina, corres el riesgo que te maten, si vas para la otra que te violen.¿qué es peor? No te vas a quedar parado en el medio para el resto de tu vida, tienes que decir, ¿verdad? Y, vas a tener que pelearla, no te queda otra. Plantarte y decirte, ni me matan, ni me violan, voy a dar la pelea.

En estas elecciones, como nunca antes, debemos decidir. Mostrar nuestra disconfomidad. No solamente al FA, a todos estos !
El ejemplo puede que lo vean extremo, que no se trata ni de violación ni de muerte, sino de elecciones presidenciales.

A sí, ¿cuántas veces no han violado la constitución?, y al violarla, violan tus derechos. ¿que no matan?. Recordemos, lo del Filtro, los gurises que mueren de hambre, los que mueren de frío, los que perdieron su trabajo, sus casas, los desplazados del campo, y otros, ¿que estás libre de que te pase? ¿tienes un seguro de por vida?

En octubre se juega el destino de todo el país, sí, destino.
No sólo en salarios, fuentes de trabajo, ya escucharon a Mujica, en el Luna Park, Uruguay necesita "baleros a la ceibal", sí, esos no seran de exportación, serán de consumo interno, los de exportación, made in Uruguay, esos, saldrán de las escuelas, liceos, universidades privadas, privadas a la Moon, o privadas a la Papal de Roma.

Y dijo una verdad a medias, de la otra no habló, de la extranjerización de la tierra. De la perdida de soberanía alimentaria, de los graves problemas de contaminación y decterio de suelos y agua. Sino fue capaz de responder por lo de Botnia, y como se hizo costumbre y a la Bush: "sino estás conmigo, te saco por la fuerza".

Como poco a poco nos vamos quedando con menos territorio, ya están inventado, otros departamentos fuera de los límites territoriales.
Ya no alcanza el famoso "departamento 20", ahora van por el 21, 22, y con categorias por supuesto.

Otro politiquero dijo que los uruguayos regresan.
¿Regresan? ¿No estará refiriendose a los expulsados? ¿A los sin papeles?

Pero si esta campaña electoral se parece a una letra de tango, o a muchas, pero en este caso, recuerdo: "tuve que recordarle de su felonía y su crueldad"..."mentira, mentira, yo quise decirle, las horas que pasan ya no vuelven más. Y así mi cariño al tuyo enlazado es un fantasma del viejo pasado que ya no se puede resucitar..."

Esto es lo que pasa a muchos frenteamplistas hoy día, pero son ellos los de los ojos tristes en estas noches, quieren o creen que se puede resuscitar el FA.
Y nuestras frentes hay tantos inviernos, pero esta gente no tiene piedad.

Tabaré Vázquéz, el del dudoso pasado, no será reelegido, pero dejó su "hijo predilecto, de vice, por supuesto!, si será él quién lleve la batuta.

¿Y, que hace este hombre 15 días en Estados Unidos?
Ni Larrañaga, ni Lacalle, ni Bordaberry, ni ningún otro, se lo ha reprochado, criticado, nada.
¿No les parece sospechoso?

No creo que ningún presidente de países más importantes, haya realizado una visita tan larga.
¿Estarán preparando alguna base?
Por algo estuvo Uribe, por algo Caleron.

¿Que en Uruguay no? ¿Aquí bases no?
Oh, sí!
Uruguay es un punto extratégico, para los planes de Estados Unidos, preguntenle a Astori, a Iglesias, recuerden, 2004, cuando Vázquez nombró a Astori, como futuro ministro de economía, en los Estados Unidos.
¿Y quién es Iglesias, qué cargo ocupaba en el 2000?
¿Qué se planeó en Brasilia, cuando Jorge Batlle era presidente?
¿Por qué nunca el FA, habló de ello, porque no denució? Hablo del plan de integración del BID, integración latinoamericana. (IIRSA).

Uruguay es extratégico por su ubicación, sus puertos, y futuros puertos, esos mismos puertos que hoy el gobierno frenteamplista, sin queja alguna de blancos y colorados, deja como zonas libres.

Simples matemáticas Watson, diría Sherlocksholmes.

No se si ha servido de algo, si disipa dudas, pero conviene repasar, volver a las raíces, ya que estos polícos andan por las ramas.

Para que no nos "enyenen con cuatro mentiras, los maracanases que vienen del pueblo a elogiar divisas ya desmerecidas, y'hacernos promesas que nunca cumplieron"
Pelusa











No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger