sábado, 31 de octubre de 2009

La "Colombización de Honduras ya comenzó" Dick Emanuelsson

TEGUCIGALPA / 091030 / Ayer jueves marcharon miles de hondureños en la capital en contra el Golpe de Estado. La represión fue brutal pero la derrota política del régimen de facto fue mucho más grande.

Véase en estos modestos videos en You Tube como el régimen solo ofrece represión a trabajadores, ama de casas, desempleados, el ejercito del sector informal y ni hablar de la juventud que en vez de recibir programa de futuro recibe “toletazos” por los uniformados.

Por Dick Emanuelsson y Mirian Huezo Emanuelsson
1) HONDURAS: Gigantesca marcha atacada por ejecito y comandos Cobras

El 29 de Octubre de 2009 marcharon 50.000 hondureños en Tegucigalpa contra el Golpe de Estado Militar y por la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales. En la colonia (barrio) El Prado fueron atacados violentamente por unidades del ejército y los comandos Cobras de la Policía Nacional. Era el mismo día cuando Tomas Shannon, subsecretario del Departamento de Estado seguía el Plan de “Doble discurso” ante el Golpe de Estado hondureño, es decir, regresar Honduras a la Hora Cero cuando los gringos no se preocupaba por ser expulsado de la base de aviación más importante que tiene el Comando Sur en Centroamérica, Soto Cano, o Palmerola.
2) Ocho detenidos durante agresión militar-policial el 29 de Octubre de 2009

El 29 de Octubre de 2009 marcharon pacíficamente decenas de miles de hondureños en Tegucigalpa contra la dictadura cívica-militar. Cuando llegaron a la colonia El Prado fueron agredidos por centenares de soldados y comandos Cobras, resultando heridas decenas de personas.
3) ¡No al dialogo con los golpistas presidenciales!
25 de septiembre de 2009: 100.000 hondureños en la calle para dar su apoyo al derrocado presidente Manuel Zelaya que cuatro días antes había entrado en forma oculta a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, engañando a la inteligencia militar hondureña.

Zelaya se reunió con los cuatro candidatos presidenciales golpistas el 24 de septiembre pero el Pueblo rechazó ese encuentro por considerarlo maniobras detrás la espalda de la Resistencia que ha sido golpeado y reprimido.

Gigantesca marcha de la resistencia fue brutalmente atacada por el ejército y los Cobras


TEGUCIGALPA / 091029 / Hoy jueves, cuatro meses y un día después del golpe de estado militar, la Resistencia hondureña logró marchar por las calles de Tegucigalpa por la primera vez desde un mes.

Este día la Resistencia tenía permiso para marchar pero los mandos del ejército y la policía no permitieron que saliera. “Los uniformados y los oficiales se sienten como reyes ahora”, como decía un señor de la resistencia, quedaron con las narices largas cuando se quedaron solos al frente de la Universidad Pedagógica. Por que los 50.000 manifestantes salieron por la entrada detrás de la Universidad, ocuparon el Bulevar de Fuerzas Armadas hasta llegar al Centro Comercial la Cascada.

Brutal ataque y muchos heridos
Siguieron la calle hacia el Estadio y llegando a la colonia (barrio) El Prado, tres cuadras del Tribunal Superior Electoral, TSE, fueron alcanzados por cinco camiones de unidades del ejército y los Comandos Cobras, de la policía. Sin medir una sola palabra, los verdeolivos saltaron desde los camiones y con un odio y afán de pegar y maltratar cualquier ser humano que cruzaba su camino que jamás había visto yo antes, ni siquiera durante la dictadura de Pinochet en Chile, comenzó el ataque de los uniformados.

En su camino había ancianos, niños, mujeres y hombres de todas las edades que cayeron por los “toletazos”. Un señor que había sido maltratado hace un mes en uno de los brazos que ya lo tenía enyesado, fue golpeado por un toletazo en el brazo sano.

El ejercito y los Cobras dispararon bombas lacrimógenas con doble concentración del tóxico. Ahora entendemos porque dos de los 24 asesinados en la Resistencia contra el golpe de estado han muerto por efectos de esos tóxicos. Mi camarógrafa no pudo más, no pudo respirar y fuimos auxiliados por un vendedor de “Raspado”.

leer más:www.dickema24.blogspot.com
enlade directo al sitio web a la derecha en el blog.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger