miércoles, 25 de noviembre de 2009

Noruega abre la primera planta del mundo de energía osmótica



El panorama energ(o al menos unos cuantos) empiezan a ético a nivel mundial se pone cada vez más interesante, los gobiernos impulsar cada vez con más fuerza el uso de energías renovables y también siguen investigando nuevos sistemas con los cuales generar ese tipo de energía.

Noruega y Holanda son dos de esos países que están investigando seriamente nuevas técnicas con las que generar energías limpias,siendo su proyecto más ambicioso las plantas de energía osmótica.Pues bien, los esfuerzos empiezan a dar sus frutos y Noruega inauguró ayer mismo la primera planta de energía osmótica del planeta.

La energía osmótica, también conocida como energía salina, se produce cuando masas de agua dulce y salada entran en contacto, liberando importantes cantidades de energía. La nueva planta estrenada en Noruega se basa en este proceso de ósmosis natural. Cuenta con dos cámaras, una de ellas se llena con agua dulce y la otra con agua salada, estando separadas ambas por una membrana semipermeable. Las moléculas de sal del agua de mar atraen el agua dulce a través de la membrana hacia la cámara con agua salina, aumentando la presión de la misma. través de la membrana hacia la cámara con agua salina, aumentando la presión de la misma. Finalmente esa presión es aprovechada por una turbina que genera electricidad

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger