miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reflexionemos Orientales, Exijimos, el 20 a la Plaza

REFLEXIONEMOS Orientales: Y que nos devuelvan al menos : la Democracia ¡!.

¿ Que padecimos los Orientales honestos y decentes, en la CAMPAÑA PRE-ELECTORAL de Octubre ?



A) Un indignante FRAUDE IDEOLOGICO:

Mediante una histórica campaña mediática multimillonaria en dólares, que hicieron creer a la opinión pública (incluyendo grandes masas de inexperientes y desinformados jóvenes despolitizados) que:



a) el actual FA era aún …..de izquierda y el urgente cambio y la reconstrucción del Paisito.

b) que el FA , SI quería anular la oprobiosa e injusta Ley de Impunidad !, y

c) que todo el FA , apoyaría el SI rosado con todas sus fuerzas y recursos !.



Cuando fue evidente que : El FA actual nunca quiso -hasta ahora- anular la ley de impunidad civico militar ( ver pacto del club naval, congreso del FA en 2004 y pactos posteriores del MLN, el PS y el PCU con las cúpulas militares golpistas, la iglesia, la masonería y sectores de la oligarquía criolla; todo bajo la tutela, coordinación y “bendición” de los “servicios diplomàticos” norteamericanos y brasileños.



B) Una dolorosa TRAICION POLITICA : Hacia octubre el FA central y todos sus sectores ( con excepción de la 99 mil) en sus multimillonarias campañas …. NO hicieron ninguna propaganda ni adhesión y ni siquiera la màs minima alusiòn …..por el SI rosado !!.

Y para colmo en los días previos se pudo verificar que muchos de sus sectores mayoritarios como la 90 socialistas, 609 M.P.P. , 738 Confa, 2121 de Astori y 7373 del “Ñato maciel” huidobro y otras menores NI siquiera repartían con sus listas …..el SI rosado !!?? Y asi, desde el vamos, esa maniobra tan sistemática y generalizada - fue dolorosamente verificadas en el escrutinio…!!! Donde cientos de miles de votos con esas listas FA NO tenìan la papeleta del SI , y paradojalmente casi todas las listas de los sectores de Larrañaga y hasta de algunos votantes (batllistas) del partido colorado…. Si la Incluyeron !!



C) Y un VEGONZOSO y BURDO FRAUDE ELECTORAL Ya que para colmo Todos los partidos políticos mayoritarios ( incluído el FA ) con delegados en la Corte Electoral , y con la inexplicable y omiso silencio de la Comisión pro Referéndum, permitieron llevar a cabo este plebiscito en forma tan fraudulenta y tramposa a favor de la impunidad y en contra del SI rosado de anulación.

Sabiendo que cualquier Plebiscito serio, justo y bien hecho: histórica, normativa y legalmente debe de tener las siguientes minimas e inviolables condiciones mandatorias :

c1) El votant debe tener en el cuarto secreto: las dos papeletas impresas legibles y de buen tamaño, para que el ciudadano opte entre : SI, NO y Abstención ( en blanco, anulados, etc).



Pero sabiendo esto, los planificadores del fraude, armaron el tinglado que padecimos .

¿ Y COMO? Muy simple: no permitieron que hubiera papeletas por una de las opciones, y eligieron evitar imprimir la del NO !!, por al menos 3 motivos muy deshonestos y perversos.



1) No darle al ciudadano las 3 (tres ) clásicas, normales y sagradas opciones que exige todo Plebiscito NORMAL (honesto y decente): el SI, el NO ó la abstención !.



2) Ocultar la muy poca gente que en una elección nacional: se abstendrían ó no estarían dispuestos a ensobrar el NO junto a sus listas !!. Sabiendo que en el cuarto secreto, la gente mayoritariamente se pone muy incómoda, nerviosa y se apura; por ello le cuesta elegir y más aún tener que …….agregar a sus listas en el sobre …..otra papeleta !.

Para colmo Todos los Partidos y “su Corte Electoral”, presionaron mediàticamente en forma masiva y reiterada a la población, induciéndonos a llevar c/u “ las listas ya prontas”.....desestimulando así al ciudadano a pensar, y optar para agregar “otro papel” al sobre, con las listas que les dan previamente en las mesitas ó locales partidarios de su simpatía ó predilección!!



3) Poder así “interpretar aberrante e improcedentemente” votos por el NO….donde NO los HUBO !! , es decir en todos los sobres que no tuvieran la papeleta del SI !!!??. (Hacerlo al revés también hubiera sido tramposo y deshonesto, pero daba como resultado lo contrario …..ganaba el SI y por muerte !!) .



Y así ……..permitieron que sólo pudiésemos votar por el SI, en una cancha perversa y totalmente flechada, para torcer ilegítima y fraudulentamente a todo voto que no lo contenìa, como “ votos valederos” por el NO !!??. Incluso interpretando tambièn tramposamente los sobres con irrefutables abstención plebiscitaria como el de los ciudadanos que (en significativo número) optaron por abstenerse a través de sus votos en blanco y anulados !!.



REFLEXIONEMOS URUGUAYOS Y EXIJAMOS VERDAD Y JUSTICIA .

EXIJAMOS AL PODER POLITICO DE TURNO EL IRRESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCION….. Y La defensa de los DERECHOS HUMANOS. IMPRESCINDIBLES para que TODA COMUNIDAD ASPIRE A LAS GENUINAS: PAZ Y PROSPERIDAD. Exijamos un TRATAMIENTO JUSTO E IGUALITARIO PARA TODOS SUS CIUDADANOS. Que ANULEN la LEY en 10 MINUTOS desde este PARLAMENTO YA. Ó QUE HAGAN un verdadero y genuino PLEBISCITO normal, HONESTO y JUSTO !
EL 20 TODOS A LA PLAZA LIBERTAD,..."SINO ANULAS LA IMPUNIDAD NO TE VOTO!!!!
un Oriental+

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger