miércoles, 29 de julio de 2009

Uruguay: Esta es la polícia moderna de los ex-tupamaros, socialistas, comunistas

que ayer estuvieron presos, que nosotros, el pueblo, liberó y ahora son ellos los que nos garrotean.
Muchas gracias, revolucionarios de cartón y papel picado!!!

Denunciamos a todos estos Ex- Presos por In-solaridad.

El gobierno de Tabaré Vázquez es más Lacalle que Lacalle, los grupos policiales de la Geo, Guardia Republicana ( Guardia Metropolitana y Guardia de Coraceros) bajo su mandato han aprendido a garrotear bajo el “Festejen Uruguayos” , “Festejen Uruguayos” y ese día de la proclama de Tabaré violaron un preso en Jefatura , bien esa es la continuidad 2005-2009 de la política frente –amplista, esa es la cruda realidad.

Cruel, inhumano y degradante.

1.- Hoy se encuentran las cárceles, como todos los años sucede en el Penal de Libertad, con cortes de luz por ahorro de energía de UTE. Todos sabemos o no, que contamos con energía eléctrica Tabaré berrinche mentiritas en el Mercosur, 2009-07-25). Lo concreto es que en pleno invierno los presos no tienen luz eléctrica.

2.- Los presos por rotura o por torturas, ya que también se cierran a propósito las llaves centrales y están sin agua.

3.- Los presos con tuberculosis continúan sin atención debida Los presos no solo que no reciben su dieta correspondiente sino que del Sant Bois no son bien tratados y la Dra. responsable los envía sin curar nuevamente al Penal esto se llama omisión de asistencia Se elevó denuncia.

4.- No existen ningún plan serio para tratar a los presos ,que son los mas jóvenes, enfermos por pasta base. Estos enfermos deben ser tratados e internados en Hospitales Especiales,sin embargo Tabaré impulsa un plan piloto con 10 enfermos de pasta base que es irrisorio y solo sirve para malgastar los dineros de la ONU que es quien financia este plan por que Tabaré, el gobierno frente-amplista no financia nada.

5.-En estos momentos en “Las Latas” se encuentra con una temperatura de menos -10 grados lo que es un aniquilamiento d e la persona humana.

6.- Las cárceles son edificios que se caen, con la cañería de los baños rotos y las aguas servidas corren por los pabellones, son muchos los presos contagiados de hepatitis de todas las letras. Los peligros de derrumbe, de incendios y como foco de enfermedades no solo para los presos sino como contagio a sus familiares es permanente y se agrava día a día.

7.- Los presos intentan paliar el frío y la gripe construyendo carpas con mantas y cobijas dentro de las celdas y pabellones.

8.- La epidemia de gripe abarca a la población reclusa y a la guardia.

9.- En los casos como en Maldonado donde se cortaron las visitas por causa de la gripe, los presos se ven impedidos de recibir los medicamentos y la alimentación –única importante que reciben-por parte de los familiares. Julio 2009.
10.- En el Comcar, los familiares no pueden entrar sin tapabocas y estos hay que comprarlos en el boliche de la entrada a $12 cada uno, un gasto mas para las familias pobres, para poder visitar a su ser querido. Julio 2009-07-27

11.- Suman 13 los muertos en las cárceles y esto es de total responsabilidad del Estado y del gobierno frente-amplista. Julio 2009-07-27

12.- Los presos elevan quejas que caen al vació e inoperancia ministerial En el Penal de Libertad los presos exigen las mejoras e incluso se han amotinado para tratar d e solucionar el frío ,los medicamentos, el agua, la luz eléctrica etc. y con ayuda de sus familiares están elevando petitorios que a la fecha han sido esfuerzos inútiles. Como protestas y pese al frío los presos han intentado dormir en los patios. Julio 2009.

13.- También los presos de la càrcel “Las Rosas” en Maldonado se amotinaron exigiendo traslados a sus departamentos y protestando por los lentitud de sus causas que no se resuelven ,los presos fueron reprimidos a escopetazos y varios presos fueron heridos por las balas de goma. Julio 2009

Hace dos días esta guardia asesina y fascista d e la Geo reprimió a las presas en Canelones. Además de varias mujeres totalmente golpeadas a una de ellas le fracturaron brazos y costillas.

A todos aquellos que Nowak
en las cárceles de la dictadura militar.

A todos aquellos que están en cargos frente-amplistas de gobierno

.A todos los expresos políticos estén o no estén en Crisol, les preguntamos ¿ que piensan hacer?
Van a seguir aceptando esta represión sin chistar?

Que son ustedes?

En que país viven? No saben que la policía y las guardias de Tabaré torturan, asesinan en las cárceles, en las comisarías y en el Inau, a los gurises pobres.

Es que ustedes son libre de culpa que estos gobernantes que no son colorados ni blancos son peores y los pusieron ustedes.

Aquí estuvo el Relator d e la ONU aquel que los visitaba a ustedes en el 70 y 80 y ustedes están a la chita callando! Ni siquiera difunden sus recomendaciones o si??

Es que solo s e van a ocupar de que el pueblo les pague las indemnizaciones que pide el junta voto Oscar Goldaracena?.

Es que solo se van a ocupar de cobrar los sueldos multimillonarios como la Topolanky?

NO A LA IMPUNIDAD REPRECIVA DEL FRENTE AMPLIO!!!!

Amaury Pérez Vidal, su música

Amaury Pérez Vidal nació en la Habana, Cuba, el 26 de diciembre de 1953

Siendo muy pequeño participa en algunos anuncios y comerciales de televisión. En la adolescencia escribe sus primeras canciones. Es fiel lector de la obra de poetas de la talla de José Martí y Nicolás Guillén.

Fue fundador del "Movimiento de la Nueva Trova Cubana" junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Sara González, Vicente Feliú, Noel Nicola y otros. Empieza a trabajar en el "Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)" como asistente de sonido. A raíz del derrocamiento de Salvador Allende colabora en un disco de solidaridad con Chile en contra del golpe militar con su canción Andes los que andes.

Más tarde, deja su trabajo en el ICAIC y empieza a grabar discos. "Acuérdate de abril" fue su primer trabajo en solitario.


En los primeros años de la década del 80 fue expulsado del Movimiento de la Nueva Trova, lo cual influye negativamente en su carrera, deja de escribir y de interpretar públicamente.
En la mitad de los años 80 continua sus giras por el extranjero y sus presentaciones en Cuba. Graba su segundo disco, "De vuelta". Finalmente obtiene la aceptación de la critica internacional y del los trovadores cubanos. Se encuentra entre las pocas personalidades que han sido incluidas en el "Libro de Honor del Gran Teatro de La Habana".


A principos de los noventa graba el disco "Encuentros", incluyendo una canción a duo con Silvio Rodríguez. Obtiene en Cuba el primer lugar en el hit parade. Luego graba el disco "Retrato de Navidad", siendo este uno de los pocos de su tipo existentes en Cuba.
A finales de la década del noventa trabaja en algunas películas cubanas y comienza a preparar un disco con poesías de Dulce María Loynaz.
Otros de sus trabajos son "Equilibrio", "Solo en septiembre" y "Algo en común"

Algunos de sus temas se pueden escuchar en: www.foro.univision.com/univision/board/message?board.id=mirthamedina&message.id=53785

Espero les guste, hace falta un poco de música.

Entrevista al cantautor miembro de la nueva trova cubana

Amaury Pérez: "Yo no le regalo balas al enemigo"
Miércoles, 29 de julio 2009

Guillermo Nova La República

Las canciones de Amaury Pérez se dan citas algunas de las emociones y sentimientos de los cubanos de las últimas décadas, comprometido con la revolución, hombre inteligente, más que una entrevista se convirtió en un diálogo, en el que no hubo condiciones ni preguntas esquivadas, cree que hace en cada momento lo que debe y que la honestidad es lo único que nos puede salvar.

- En tus actuaciones, las canciones suelen ir acompañadas de diálogos con el público, incluso donde incluyes el humor

* Busco la complicidad del público, aunque hay veces que si no me conocen mucho donde actúo les sorprende, pero a mi me gusta trabajar para público que no me conoce porque eso me recuerda que alguna vez fui joven y que tuve que empezar otra vez.
Creo que el humor acerca más que cualquier otra cosa, la gente se comunica en líneas generales por la risa


- En algunas entrevistas decías que tú no tienes tanta popularidad como otros miembros de la nueva trova, ¡pero realmente el éxito lo tienes!

* Hay que ser muy cuidadoso al tratar estas cosas porque uno puede rozar los límites de la vanidad y la verdad que no me interesa. Yo tengo un trabajo que hago desde hace cuarenta años, pero cuando hablo de popularidad tal vez me refería a fama internacional, en mi país como en todas partes del mundo unos te quieren y otros no, pero yo he recibido a lo largo de cuarenta años de carrera cariño del pueblo cubano, lo siento en la calle, la gente me saluda con afecto.

- Por el número de entrevistas que sueles dar, se podría decir que has hecho una carrera al margen de los medios.

* Yo no me prodigo demasiado en los medios ni extranjeros ni nacionales, a mi no me interesan mucho, no suelo ofrecer conferencias de prensa, yo vivo un poco hacia dentro en ese sentido, porque donde yo hablo es en el escenario y ahí digo lo que digo, no ando regalándole balas al enemigo.

- Su relación con México es muy intensa ¿ hasta el punto de querer que sus restos descansen allí?


* Bueno yo se que eso salió publicado en un medio pero lo que realmente quería decir es que me podían enterrar donde me agarre la muerte, pero no oculto que a México le debo parte de mi carrera.

- ¿Uno de los bloqueos contra Cuba es el informativo?

* Mira yo voy de gira a muchos países, entre ellos a Estados Unidos a actuar, por ejemplo en muchas Universidades y como me manejo bien en inglés me gusta hablar después de mis conciertos con los estudiantes, para ver sus opiniones poder compartir con ellos y me llama la atención el tremendo desconocimiento que tienen los jóvenes de la realidad cubana, la gran cantidad de prejuicios que les lanzan.

Tu ves a Yoani por ejemplo que ha recibido un premio como el Ortega y Gasset, ¿pero cuantos grandísimos periodistas españoles y latinoamericanos, con un gran bagaje de carrera han recibido un premio como ese? Y realmente se lo merecen más que ella.


Y encima denuncian que en Cuba se vetan a determinados autores, pero es que también nosotros tenemos el derecho legítimo de vetar a quienes nos vetan, que Alfaguara no nos quiere publicar, pues perfecto, pero ¿porque nosotros si tenemos que publicarles a ellos?

Porque luego hay una cosa, entorno a los escritores que se han quedado en la Isla, para algunos medios es como que el que se queda para ser digno de atención y respeto tiene que hablar mal de Cuba y de su gobierno, que si los que nos hemos quedado y nos decimos esas cosas es porque tenemos la bota de un militar encima, a mi no hay ningún militar que me tenga la bota encima del cuello para que yo diga esto o aquello, digo siempre lo que pienso.

Parece que Prisa tiene mucha prisa con nuestro país, tratando de crear una mística anticastrista, pero sobre todo creando un oficio muy bien pagado, el de los que hablan mal del país.

- Acompañastes a Silvio Rodríguez en su gira por varios penales en Cuba, ¿como fue esa esperiencia?

* Para participar en esa gira una de las condiciones que puse es que quería hablar con ellos sin ningún tipo de restricción, estuve cara a cara con presos de alto peligro, con gente condenada por asesinato y compartimos confesiones, pero ¿sabes con los únicos que no pude hablar?, con esos presos que se hacen llamar disidentes, y no pude hablar con ellos porque ellos mismos no quisieron, porque desde Miami se lo prohibieron.

URUGUAY:Tabaré Vázquez "misterio"?

TABARÉ VÁZQUEZ - La historia oculta y su connivencia con el régimen de facto

Claro...cómo le vas a pedir que cuide el medioambiente a éste ! - 28/07/2009

CAMBIA TODO CAMBIA

Acá estan las respuestasAhora nos explicamos varias cosas, como por ejemplo, por que no quiere derogar la ley de caducidad

¿Dónde estaba Tabaré Vázquez en la dictadura?

El actaual presidente uruguayo y líder de la izquierda, el doctor Tabaré Ramón Vázquez Rosas, antes de conducir al Frente Amplio tuvo fuertes vinculaciones con el régimen militar, por lo que el pasado reciente del doctor Tabaré Vázquez, debiera ser objeto de estudio por parte de aquella izquierda puritana, que tantas veces ha denunciado a los civiles que colaboraron con la dictadura.

Fue un alto jerarca de la Dirección de Energía Nuclear del Ministerio de Industria y Energía y también de la Salud Pública del régimen militar, así como de la Universidad intervenida.
¿Cómo se explica que el liderazgo de la izquierda hoy, esté en manos de un hombre que durante la dictadura ocupó cargos que por razones políticas, estuvo vedado a tantos ciudadanos frentistas, blancos y colorados?

El compañero Categoría A

En la dictadura de 1973 los ciudadanos fueron calificados por el régimen militar en tres categorías A, B y C- de acuerdo a la confiabilidad ideológica de los catalogados

La C era la categoría a la que pertenecían aquellos que habían sido terroristas o subversivos , que habían integrado partidos de izquierda o tenido alguna participación en la militancia política revolucionaria.La temida Categoría C quitaba al ciudadano los derechos más elementales, desde ejercer la docencia a ocupar cualquier cargo público.

Algo más amable era la situación que vivieron los ciudadanos Categoría B , quienes gozaban de una situación más benigna en materia de incomodidades.

En ocaciones, los parientes de personas Categoría C pero sin involucramientos en episodios políticos, eran calificados por el régimen militar como ciudadanos Categoría B.

Esa era una especie de purgatorio que siempre dejaba una interrogante abierta sobre el comportamiento y la confiabilidad ideológica del involucrado, pero que al fin y al cabo resultaba en una situación infinitamente mejor a la anterior.

Por fin estaba la Categoría A , otorgada a un abanico de personalidades que iban desde los amigos del régimen a los que no habían tenido participación política alguna.
Especial precaución tuvo el régimen en clasificar a los empleados públicos, todos los cuáles debían ser Categoría A, en particular quienes ocuparan cargos de jerarquía.

El Dr. Tabaré Vázquez fue calificado Categoría A y usufructuó de todos los beneficios de esa condición.

Para poder acceder a su cargo de profesor adjunto de Oncología en la Facultad de Medicina intervenida por los militares, Tabaré Vázquez obtuvo durante la dictadura una calificación que lo ubicaba como hombre de confianza ideológica del régimen militar: la Categoría A.
Es así que el Dr. Tabaré Vázquez se mantuvo dentro de la casa mayor de estudios, pese a que esta había sido intervenida por los militares.
Fueron esas mismas vinculaciones la que le permitieron su despegue económico como empresario médico.

Primero fue la Categoría A y después Tabaré Vázquez comenzó su carrera como Jefe del Departamento de Radioterapia de Salud Pública en 1980 por designación directa en pleno gobierno militar.
Con ese galón sobre su conciencia, el doctor Tabaré Vázquez inició sus primeros negocios en el difícil -y caro- terreno del tratamiento radioterápico de la oncología.

En 1976 en pleno golpe de estado, obtuvo también una beca del gobierno de Francia que le permitió especializarse.

¿Funcionario del régimen?

El doctor Tabaré Vázquez , tiene como antecedente muy relevante en el régimen militar, que logró obtener sin inconveniente alguno la ansiada Categoría A, que lo habilitaría a ejercer cargos públicos de relevancia.Antes de la dictadura, el doctor Tabaré Vázquez Rosas había sido médico policial de la entonces denominada Sanidad Policial (desde 1969 hasta 1971 como médico de la Jefatura de Policía de Montevideo), antecedente muy relevante para un régimen militar, para admitirlo en un alto cargo jerárquico de la Salud Pública.

Al fin y al cabo, había sido un barra y por ello era un individuo ideológicamente confiable.
Es así, que Tabaré Vázquez accedió en 1980, por designación directa, a un cargo jerárquico en Salud Pública (el de Jefe del Departamento de Radioterapia).

Pero también aquella Categoría A lo habilitaba para desarrollar negocios en la órbita privada.

Así fue que en 1980 Tabaré Vázquez realizó gestiones ante el gobierno del presidente de facto Aparicio Méndez para importar de Alemania un costoso equipamiento generador de microondas, exonerado de recargos, gravámenes e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El costo del equipamiento era importante, pero esperaba amortizarlo trabajando como proveedor de servicios de tecnología médica a diferentes mutualistas, las cuáles estaban entonces bajo estricto control del régimen militar a traves de interventores o personas adictas.

La gestión resultó exitosa y en julio de 1981 el entonces presidente Méndez y el ministro de Salud Pública, Antonio Cañellas, rubricaron la resolución que otorgó el beneficio a Tabaré Vázquez para importar un radar médico Radiotherm 706, de marca Siemens.

Desde finales de la década de los setenta, Tabaré Vázquez también ejerció su profesión en el Sanatorio de Casa de Galicia y el Hospital Británico, y en 1981 se hizo cargo de la dirección del Departamento de Radioterapia del Instituto Nacional de Oncología del Uruguay (INDO), centro dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Beneficiario del Goyo

Àlvarez al llegar el Teniente General Gregorio Álvarez al poder, en setiembre de 1981, Tabaré Vázquez era profesor adjunto de la Cátedra de Oncología y Jefe de Laboratorio de Radiobiología de la Facultad de Medicina intervenida por los militares.

Entoces procuró que su suerte no cambiara con el nuevo gobernante y el Dr. Tabaré Vázquez le envió un mensaje de salutación al dictador, según puede verse en una nota publicado en el vespertino "El Diario" en su página editorial, el 3 de setiembre de 1981 bajo el título "Más felicitaciones al Presidente" como también en el diario "La Mañana" bajo el título "Múltiples felicitaciones recibió Álvarez" y reproducida a su vez por el diario "El País" de de 1981.Tabaré Vázquez era, por entonces, apenas una luminaria ascendente en el firmamento del empresariado médico nacional.

Tal y como la izquierda frenteamplista siempre ha denunciado, en los días de la dictadura la prensa estaba controlada y amordazada por el gobierno militar, y en las páginas de los diarios sólo se publicaba lo que el régimen admitía.
¿Y cuál fue el secreto mecenazgo que le permitió a aquel médico desconocido que era Tabaré Vázquez al comienzo de los ochenta, ser reiteradamente mencionado en amplias notas de prensa?

En un extenso informe sobre los avances médicos publicado el 28 de febrero de 1982 en el suplemento dominical del diario "El País", el periodista incluye una entrevista a quien hoy es el presidente uruguayo.
El doctor Tabaré Vázquez (es) oncólogo, desempeña varios cargos en instituciones del Estado y es director del Consultorio Oncológico Hipertermia y Rehabilitación , indicó el periodista al comienzo de su investigación.
Las entrevistas y los reportajes se sucedieron, y la celebridad que ello le reportó, le facilitó las cosas.

Un ejemplo de ello fue la beca que le facilitó el gobierno del entonces dictador Gregorio Goyo Álvarez.
El 5 octubre de 1982 el dictador Gregorio Álvarez designó a Tabaré Vázquez como representante uruguayo para realizar un curso de investigación cancerológica en Israel.

Según la crónica aparecida en el diario "La Mañana" el 6 de octubre de 1982, al darse a conocer ayer la citada resolución, se especificó el interés del gobierno por la investigación cancerológica, ya que las neoplasias ocupan el primer nivel de mortalidad en Uruguay.
Tabaré Vázquez entonces permaneció varias semanas fuera del país y a su regreso comenzó a planificar una mejora de su negocio oncológico particular, procurando cambiar el equipamiento de hipertermia que había incorporado en 1980 por uno más moderno.

Para entonces, su clínica trabajaba en el rubro de diagnóstico y tratamiento oncológico radioterápico para viarias mutualistas, atendida por su socio, el doctor Àlvaro Luongo.

Tabaré Vázquez inició el 22 de abril de 1983 gestiones ante el entonces ministro de Salud Pública del régimen, contadors Luis Givogre, para solicitarle la autorización correspondiente para importar un nuevo equipo de hipertemia.
De ese modo fue que comenzó a expandir su negocio de tratamiento oncológico. En aquellos Vázquez figuraba en la prensa, tal como muestra una foto publicada el 6 de octubre de 1982 el diario "La Mañana".

Tabaré Vázquez era además una figura relevante del esquema docente de la Universidad estatal, entonces intervenida por los militares desde el año 1973.

En efecto, fue designado profesor adjunto de Oncología en la Facultad de Medicina en plena dictadura por las autoridades interventoras y de hecho de la Universidad.

El Dr. Tabaré Vázquez no sólo firmaba telegramas de adhesión, sino que además aceptó también otros cargos de confianza de la dictadura.

En 1977 o 78 fue destituido de la Dirección de Energía Nuclear del entonces Ministerio de Industria y Energía el Dr. José Luis Servián, un muy prestigioso científico uruguayo, acusado de "izquierdista" o "subversivo". Lo sostituyó en el cargo el Dr. Tabaré Vázquez, interesado de esos temas por sus vinculaciones empresariales.

Al Dr. Tabaré Vázquez NO le importó, que el cargo hubiera quedado vacante tras una persecución política infame y aceptó el cargo de confianza sin ningún problema.

¿Vázquez ministro del Goyo?

El periodista Alvaro Alfonso señaló en su columna de "El Juglar", publicada en el diario "Ultimas Noticias" el 28 de junio de 2003, que Tabaré Vázquez "incluso pudo ser ministro" de Salud Pública durante el gobierno del teniente general Gregorio Álvarez. Escribió:(Vázquez) "...tenía intenciones de ser ministro (de Salud Pública del Goyo) pero no cuajó..."

Curiosidades

1.- Durante todo el período del régimen militar, el Dr. Tabaré Vázquez, continuó con su vida y actividades normalmente, fue becado por el gobierno de facto; ocupó cargos públicos de relevancia; tenía "Categoría A"; daba clases en la universidad intervenida (no renunció por ello), y obtuvo muy beneficiosas exoneraciones tributarias.
Es decir que, trabajó durante la dictadura, obtuvo réditos económicos y alcanzó una posición importante en la sociedad.

No tuvo que exiliarse en Suecia, Francia, Cuba, o la URSS como tantos de sus compañeros Frentistas, ni tuvo que refugiarse en una embajada, ni que pedir asilo político, ni pasar a la clandestinidad. Nunca fue perseguido político ni detenido, ni interrogado, ni expulsado, ni destituído, tampoco estuvo proscripto, ni desempleado, ni sufrió represión alguna.

Curiosamente, no se lo vio, de periplo por la ONU, la OEA, u otros organismos internacionales o de Derechos Humanos como Amnistía Internacional, denunciando a la dictadura y al proceso militar, del cual él, era funcionario.

2.- Otra significante curiosidad, es que el Dr Tabaré Vázquez, nunca haya negado el incriminatorio telegrama de salutación - publicado el 3 de setiembre de 1981 en el diario "El Diario" y también en los diarios "La Mañana" y "El País"- que le enviara al dictador Tte. Gral. Gregorio C. Álvarez, con motivo de su asunción como presidente de Facto.

3.- Que en los libros "Las Fuerzas Armadas del Pueblo Oriental"(Tomo I "La Subversión" y Tomo 2 "El Proceso Político", obras de la dictadura y donde figuran los nombres de cuanto político y/o militante de izquierda que era considerado sospechoso, subvercivo, terrorista o proscripto, NO aparece nunca niguna mención, ni referencia alguna y no figura, el Dr Vázquez, -el de la "Categoría A".

4.-
Que también es muy, pero muy curioso, que en el Curriculum Vital del Dr. Tabaré Vázquez, que luce publicado oficialmente en la página web de la Presidencia de la República, hay un vacío de información, que va desde que se gradúa en 1972 hasta 1984, lapso en el cual No estuvo desempleado y extrañamente no figuran sus actividades ni sus cargos públicos por aquellos años del llamado proceso militar ¿Qué raro? ¿No?

5.- Que tampoco se vio, al Dr. Tabaré Vázquez haciendo campaña por el "NO" en el plebiscito constitucional propuesto por los militares, en el año 1980.

6.- Que resulta intrigante no saber porqué el Dr. Tabaré Vázquez, reniega, rehuye y oculta sus actividdades como médico policial, como jerarca de la Dirección de Energía Nuclear del
Ministerio de Industria y Energía, como Jefe del Departamento de Radioterapia de Salud Pública en plena dictadura militar, de como accedió al cargo de profesor de Oncología en la Facultad de Medicina intervenida por los militares, de cómo usufructuó becas otorgadas por el Goyo Álvarez y de como tramitó beneficiosas exoneraciones tributarias ante el gobierno del proceso de facto, que le fueron concedidas
Tomado de www.elojodelarazon.blogspot.com

Fuentes
www.redota.com/foros/carpeta.asp?ForoID=2&MsgID=190408

Currículum vitae del Presidente Tabaré Vázquez en: www.presidencia.gub.uy
www.elpais.com.uy/03/07/28/pnacio_51266.asp
www.elpais.com.uy/03/09/12/ecos.asp?mnunot=ecos
http://es.wikipedia.org/wiki/Tabar%C3%A9_Vazquez#Biograf.C3.ADa
Libros Las Fuerzas Armadas al pueblo oriental Tomos I y II.
La República 5 de julio de 2003 política p. 2 y 24 de julio de 2003 política p. 5.
www.cidob.org/es/documentacion/biografias_lideres_politicos/america_del_sur/uruguay/tabare_vazquez_rosas



Uruguay - Zurdos por Grisel


La presente nota es porque me parece insólito lo que dice la colombiana esta, así como ella, yo particularmente lo escuche un día cuando estaba en la embajada del Uruguay, no con una Uruguaya, sino con una muchacha alterada, ya que ella quería sacarle el pasaporte a su hija, como no consiguió su propósito por ser ella nacida en Chile y de padres Uruguayos, no le pudieron ayudar. Pero eso no fue todo, sino que llamó al marido que es un portugués y le dijo que el le sacara el pasaporte a su hija. Por que la ley que va a implementar Chávez es para sacarle los hijos a la gente.

Ahora bien, será que Chávez irá poner una guardería, para todos los hijos de los ciudadanos que viven aquí? ¿será que el Presidente irá a poner un internado para todos los demás niños y niñas hasta su adolescencia? que según dicen para darle adoctrinamiento comunistas?

Que gobernante ofrecería educación gratuita, para inculcar adoctrinamiento con todo los gastospagos en este momento que vive el orbe?? (hay que buscar mecanismo para que la gente entienda la realidad).Colombia tiene en su seno tres millones de desplazados a los cuales les han confiscado sus tierra; ellos emigran hacia Venezuela con una mano adelante y otra atrás, y no suficiente con ello, critican al Gobierno que es el único que les ha brindado alojo. Ellos pretenden ignorar sus realidades políticas, están pasando ser colonia gringa y no despiertan.
Saludos
Grisel/ Venezuela

Golpe suave, activado
Penetrando en las raíces que sostienen al proceso, para podrirlo
Por Gilberto Rodríguez G. Aporrea

En mi casa casa nos ayuda con la limpieza, una vez a la semana, Luisa, joven de 24 años de origen colombiano que reside en un barriecito de Guarenas. Con ella acostumbro a conversar siempre, con lo que puedo ir pulsando cómo van las cosas en el barrio.
Es así como he podido convencerme de que la estratégia de la contrarevolución, de penetrar la raices mismas del proceso revolucionario, para llenarlas de miedo, de desconfianza, y hacerles perder por distintos medios la fé, está en marchar y está siendo efectiva, desde hace mucho tiempo.


Por ejemplo, me cuenta Luisa esta mañana, que ellos (los colombianos del Barrio) no quieren a Chavez, porque les eliminó “los giros”. No me importa mucho qué son, ni tampoco cuántos colombianos del país son victimas de esa desición. Creo que la noticia en si misma, ya tiene lo que necesito: que un grupo (icuantificable) de colombianos aquí ente nosotros, que han perdido simpatía por nosotros, y que no están de nuestro lado.


Pero hay más:

Me dice Luisa, que ella mira con buenos ojos eso de que estados unidos se meta en Colombia… Es irrelevante juzgarla a ella; lo que debemos preguntarnos es: ¿qué mecanismos están activados a su alrededor, para que ella crea eso, y qué mecanismos no estamos activando nosotros a su alrededor, como para que ella cuestione y se entere de lo que está detrás de todo eso?

Y luego, la cerecita de la copa: que en el barrio estan diciendo que chavez va a aprobar en estos dias, una ley para agarrar todos los hijos del barrio, y meterlos en cuarteles para formarlos como policias para defenderlo a él…. Esto, me lo dice, no con burla, no con ironía; me lo cuenta convencida, y preocupada. Incluso, termina su cuento con una advertencia: —si él cree que nos los vamos a dejar quitar, está loco; ¡ya muchos sacamos pasaportes a los niños para mandarlos afuera apenas veamos algo raro!
Cualquiera del gobierno que diga “ah, pero eso no es tan así…”, para desestimar la magnitud del trabajo contrarevolucionario que están haciendo, comete un descuido de lesa patria. La deformación a base de la mentira, sí está sucediendo, y nigún nivel de expresión de su éxito es aceptable. Ninguno.

Dick Emanuelsson: Nicaraguense ladrón y derechista viaja a Hondurs


Montealegre viaja a Honduras para dar apoyo a Micheletti

TEGUCIGALPA/090728/ Según prensa nicaragüense de hoy, viajará a Honduras Eduardo Montealegre, ex candidato presidencial del partido liberal constituyente, PLC, y ex candidato a la alcaldía de Managua, para dar su apoyo al régimen golpista de Roberto Micheletti.

Montealegre es acusado en Nicaragua por haber robado más de 650 millones de dólares en su tiempo como ministro bajo dos gobiernos neoliberales.


Fracasó en su intento de conquistar la alcaldía en Managua en las elecciones municipales y regionales el 9 de noviembre y comenzó una fuerte campaña contra el gobierno de Frente Sandinista que arrasó con los liberales y que ganó 109 de las 153 alcaldías en Nicaragua.


Montealegre acusó al gobierno sandinista por haber cometido fraude en Managua por lo cual el Consejo Superior Electoral hizo un recuento con todos los partidos partícipes en las elecciones en Managua, un recuento que no quiso participar el señor Montealegre y que tampoco presentó sus presuntas pruebas y actos de la votación en las mesas receptoras electorales.


Desde ese fracaso, que estaba orquestada en coordinación con la embajada golpista de Estados Unidos en Managua donde opera el embajador James Callaghan, un reconocido instigador de golpes de estados en compañía del siniestro personaje de John Negroponte, conocido por coordinar a la contrarrevolución nicaragüense y ser la araña desde la embajada estadounidense en Tegucigalpa (1981-85) en la guerra contrainsurgente en El Salvador durante la década -80, el señor Montealegre ha sido invitado por sus compinches en el mundo para obtener apoyo en una estrategia para desacreditar los países del ALBA y sobre todo a Nicaragua.


Pero resulta, que el constante perdedor en elecciones es más exitoso como ladrón de uno de los pueblos más pobres de América Latina.
Y ahora quiere ir a Tegucigalpa para dar su respaldo a un golpista que esta casi más solo en el mundo que Montealegre. Hablará que es liberal, pero el verdadero pueblo liberal de base esta en la calle, peleando, resistiendo al “liberal” Micheletti, dice en la siguiente entrevista Rasel Tomé, abogado y líder liberal en Tegucigalpa que exige a Montealegre no ser ambiguo y definirse contra el golpe.
Dick Emanuelsson

Liberal hondureño exige a Montealegre no ser ambiguo y definirse contra el golpe

Entrevista a Rasel Tomé

Tegucigalpa. Dick Emanuelsson. julio 22, 2009

La entrevista se puede escuchar audio en el enlace: http://www.box.net/shared/v6hn2nyrnm

Vamos a escuchar a un dirigente liberal que está aquí…

“Soy presidente del consejo local liberal de la Flor número 2. Amigos, nuestra consigna es "Mel Zelaya", que regrese Mel Zelaya, esa es nuestra consigna y nosotros estamos luchando para que vuelva

DE -… es un dirigente liberal que está en esta toma de la carretera sur ¿cómo se llama usted?

- Rasel Tomé, soy abogado, soy miembro del Partido Liberal de Honduras, un demócrata auténtico, estamos luchando por los valores, la democracia es un valor, es algo que los grupos económicos, y la cumbre de las fuerzas armadas y además algunas cúpulas de los partidos se han olvidado de eso.


– Aquí está el pueblo, representado por diversos sectores, hay maestros, hay abogados, hay doctores, hay campesinos, hay obreros, hay mujeres, pero sobre todo con una sola convicción, queremos avanzar en la democracia, queremos que ya se respete la constitucionalidad, que se respete la voluntad del pueblo.
Cuando se hacen elecciones y se establece quién va a ser el presidente, se le da un período par gobernar, que son cuatro años y en este caso no se permitió que el presidente Manuel Zelaya Rosales cumpliera su período de cuatro años.
El 28 de junio, con las fuerzas armadas, llegaron con ametralladoras, lo esposaron y lo expulsaron del país. Hoy lo que estamos pidiendo es, hemos viajado del interior, de la base del pueblo, al mundo, agradecemos la solidaridad del mundo, la solidaridad de la Organización de Estados Americanos y además seguimos diciéndoles a todos los países que aquí hay un pueblo demócrata también que vamos a luchar por la constitución, por la institucionalidad y por el desarrollo de Honduras


DE – Se ha dicho que, por parte de la policía Hernán Mejía, que hay bombas por aquí, por allá, eso es para intimidar a la gente, para no participar en estas marchas, en esta manifestación que ya son 17, 18 días y la gente no se cansa…


RT – Sobre todo, yo le voy a decir algo, aquí andan las mujeres, anda la juventud, andan los dirigentes del partido liberal. Nunca ha habido aquí lucha armada, nunca ha estado la gente con bombas, lo que la gente anda es con convicción, porque aquí anda voluntariamente, viene a caminar, viene a aguantar hambre, viene a luchar conclusión por el país, viene a luchar para salir de la pobreza, Honduras…
En Latinoamérica, únicamente Haití está más pobre que nosotros. Somos el país más pobre ¿por qué? por la oligarquía conservadora que no le permite el derecho a participación a este pueblo. Y la gente lo que anda es con ilusión de tener un mejor futuro, un mejor país, una mejor sociedad. No hay ninguna bomba, lo único que hay es firmeza, convicciones, voluntad…
Siempre se ha dicho que el pueblo hondureño era un pueblo aguantador, que era un pueblo ignorante, que es un pueblo que no reclama sus derechos y eso es lo que nos estaba tomando el golpe de Estado, tomaron como base para darlo, tomaron como base que la gente iba a estar en su casa, aguantando la miseria, aguantando las ingratitudes, pero el pueblo les dice NO y tiene 18 días de resistencia, y de caminar, y de gastar zapatos, y de andar sin comer y sólo andan tomando agua, pero andan firmes.
Y se les está diciendo, no sólo es una lucha por Manuel Zelaya Rosales, no es eso, es una lucha por un mejor país, es una lucha por democracia, es una lucha por institucionalidad, y es una lucha para que los niños, y las mujeres, las futuras generaciones, vivan mejor en este país.


DE – Cuál será la respuesta si han dicho también que van a disolver la toma de carreteras y abiertamente asaltaron una pareja, un convoy militar en la mañana, en Olancho


RT – Con la resistencia pacífica, Mahatma Gandy, en India, logró la libertad de ese país con una resistencia pacífica. Nosotros vamos a seguir pacíficamente, no vamos a caer en provocaciones, no vamos a responder a ninguna agresión, vamos a seguir pacíficamente, pero con una fuerza interior que se va a escuchar en todo el mundo: el pueblo hondureño quiere mejor calidad de vida, quiere institucionalidad, quiere respeto, ya no quiere que ocho familias poderosas, con recursos económicos, nos digan quién nos va a gobernar.
Queremos la autodeterminación de los pueblos y aquí andamos de todos los sectores, pero con una misma convicción, que esta victoria la va a ganar el pueblo hondureño, no los represores. Va a seguir en resistencia pacífica


DE – En este momento está bloqueado por parte de los sindicatos centroamericanos de los tres países fronterizos con Honduras por más de 48 horas la toma de las fronteras para que el comercio va a cercarse, que Micheletti no va a tener un alivio económico, sino que se va a sentir la presión de los países, de la solidaridad, incluso, de los pueblos hermanos


RT – El gobierno golpista de Micheletti está agonizando, eso estamos seguros, no tienen la legitimidad para poder gobernar. No tienen la capacidad económica para poderlo hacer, porque no hay ningún país en el mundo que lo reconozca, y también no tiene ningún apoyo moral del pueblo hondureño.
Las manifestaciones que ellos han hecho que le llaman de las camisas blancas, son empleados de las empresas, de maquilas, que ese día les dicen que vayan allá, pero ellos no van con convicción, ellos van a ganarse un día de trabajo, en la tarde vienen aquí, en la tarde hablan por teléfono, en la tarde se comunican con sus familiares y les dicen sigan luchando porque nosotros sabemos que la lucha correcta es la que está haciendo el pueblo hondureño, para rescatar su democracia, su institucionalidad.
Y mire qué cosa más importante, es una organización espontánea del pueblo, aquí nadie anda con (…) es el pueblo que está con convicción, aquí nadie se tiene que ir a buscar a concienciar, es el pueblo que viene y a nosotros que nos ha correspondido liderar este directorio, como dirigente del partido liberal, nos han dicho, primero, que rechazan al candidato del partido de liberales…


DE – Ya no tiene mucho…


RT – Porque la gente cree y tiene la convicción de que él participó en el golpe, que expulsemos a Roberto Micheletti al que el partido liberal le ha permitido estar 29 años como diputado, y ahora la gente dice: expulsarlo del partido, porque no está con la gente.
Y la tercera cosa que nos dicen a nosotros, no se detengan, no se detengan, que esta lucha es por nosotros, y como líderes de ese partido estamos con la convicción y el compromiso de lograr que el pueblo sea reivindicado en esta lucha


DE - ¿Cuál sería su recomendación a los liberales del mundo, en ese momento usted que está en la brecha, está en la barricada, para restituir a su presidente, pero cómo sería un llamado a los liberales del mundo, porque también existe una Internacional Liberal


RT – Nosotros somos parte de la Internacional Liberal, ahí está inscrito el partido liberal. Y hablamos para todos los liberales del mundo, en particular a todos aquellos partidos progresistas, a todos aquellos partidos que tienen una base social. Nosotros, nuestro partido dice que la única fuente legítima del poder son las elecciones, sólo se acepta como voluntad para dirigir un país, la expresada en comicios honestos y libres por el pueblo.
En ese sentido mandamos un mensaje, que sigan ayudándonos con solidaridad internacional, pero que sigan presionando para que los demás partidos lleguen a la convicción de que si no hay restitución de la democracia, no van a poder realizarse las elecciones y si no se realizan las elecciones, ese gobierno dictatorial militar se puede quedar décadas en el poder.
Necesitamos restituir la democracia, hacer las elecciones cuando corresponde que es en noviembre de este presente año, hacer la transición, que venga un nuevo gobierno, el gobierno que el pueblo decida, libre y espontáneamente. Pero que no se diga ahora que un país, porque es pobre, va a ser gobernado por esas familias que se reúnen en salones oscuros y que ellos decidan por millones de hombres y mujeres unidos


DE – En Nicaragua los liberales, parece que tienen una posición ambigua, ahí está el candidato a la presidencia Eduardo Montealegre, que dice que detrás de todo esto está la mano de Chávez, la extrema derecha de Venezuela, Colombia, en todas partes, anoche vinieron unos individuos, unos sujetos que tienen un pasado muy oscuro, porque también están implicados en asesinatos y separatismo en Bolivia, pero ¿cómo diría usted el llamado de ustedes a los liberales en Nicaragua, por ejemplo, que es un país vecino?


RT- Bueno, yo les quiero decir a los liberales de Nicaragua que les mandamos un principio de reflexión, ellos pudieran ser nuestro principio y nuestro fin. Él no debe de sacar alguna temática nacional, porque es un debate político interno y querer compartir eso a lo que está sucediendo en Honduras... Lo que está sucediendo en Honduras no tiene nada que ve con lo que pasa en nuestra hermana república de Nicaragua, allá tienen su debate político, ese es un debate en todos los pueblos.
Nosotros lo que estamos diciendo que aquí en Honduras, ocho familias de recursos económicos, se reunió y dijo: sacamos al presidente, le dio la orden a la cúpula militar, llegaron, dispararon, le ametrallaron las puertas, le quitaron su guardia presidencial, le pusieron esposas, lo montaron en un avión y lo llevaron a Costa Rica.
Yo le voy a decir a la dirigencia liberal de Nicaragua que si eso lo respeta su partido liberal, no es como lo establecemos los liberales a nivel mundial, que creemos que la voluntad del pueblo, expresada en comicios libres es la que debe de predominar. Por ello es un principio a nivel mundial autodeterminación de los pueblos, no es por la fuerza de las armas.
El presidente había planteado una idea, y muchos de los que están aquí compartían la idea, otros no, y otros sectores no lo compartían, pero con todo, repudian a nivel nacional el golpe de estado. Y yo creo que ahí nadie, ni liberales ni conservadores, ni de otros partidos.
Yo les llamo a la reflexión a los políticos de otros países, si un político avala un golpe de estado, se está haciendo cero, un harakiri, un suicidio político. No podemos permitir el retroceso a décadas pasadas tenemos que irnos al futuro, a la discusión, al debate, a la participación, a la inclusión, a la juventud, a las etnias, a todos los sectores, para una mejor calidad de vida.


[1] http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/57124
--LATINAMERIKA I DAG / LATINOAMÉRICA DE HOY

martes, 28 de julio de 2009

Uruguay: Nos están matando de frío y nos piden el voto

SE ARRANCAN LOS PELOS

El FA no sabe lo que sucede en el pueblo pobre, por eso pierde las elecciones. Sube la luz otro 9% y se va cerca del 20% de aumento en el año 2009, en solo 6 meses. Vivimos un crudo invierno, sube la carne y la gripe ha vaciado las escuelas y las Policlínicas Barriales Municipales se cierran y otras están vacías de medicamentos.
Las escuelas, en Julio no han recibido los materiales para inciar las clases!! y otras están vacías, más del 40% de los niños están engripados de frío y hambre y están con un 30% de maestros enfermos y sin SUPLENTES.

El gobierno del FA, que nos quiere engañar ocultando las cifras de muertos y enfermos de todo tipo ,llega junto a las autoridades de primaria a la estupidez de recomendar que las escuelas, aireen los salones Estamos con vientos de mas d e70 km la hora, con 0 cero grado de temperatura y las VENTANAS SIN VIDRIO Y IARZABAL DICE “ ventilen y pásate alcohol por las manos” en realidad no son maestros ,son asesinos de niños pobres.

Hay escuelas donde los padres han retirado todos sus hijos .
El temporal ha volteado y quebrado decenas de árboles ,el tupamaro Erlich puso 40 obreros para limpiar Montevideo . Llevamos 10 días en la mas grande de las mugres .hay veredas que no se pueden caminar , total los frente amplistas andan en autos y los indigentes juntan las ramas y hacen fuego en las esquinas.

Son 1000 indigentes que duermen en las calles montevideanas y 550 el Mides le dio refugio por la tanto ayer murió por hipotermia el indigente NUMERO 8 (ocho)2009-07-24
Lo mismo sucede con los ranchos que se queman ayer falleció la señora de 80 años por causa del incendio d e su rancho de chapas viejas de zinc y nylon, que se quemo por causa de un mechero casero de calefacción.

Los muertos quemados y atrapados en estas trampas de chapas y nylon llamados pomposamente RANCHOS, SON A LA FECHA: 11 ( once personas quemadas ) 8 vivienda incendiadas al 2009-07-23
A ESTAS MUERTES DEBEMOS SUMARLE:



1) 2 suicidios diarios ,por lo bien que se vive con el Fa.
2) 2 motonetista y/o en bicicletas por día ( que por causa del boleto “barato” ) son asesinados por el peor asesino en serie en todo el país = mister automóvil.
3) En las Cárceles suman 13 muertos presos
4) Muertes de Gripe a H1 N1 son 21 fallecimientos declarados.
5) En las cárceles decenas de presos y milicos están engripados ,la Cárcel de Maldonado fue cerrada a las visitas de lo familiares de presos Las cárceles están sin luz por ahorro de UTE y sin agua y también sin leche y sin pan ,es un caos y los presos intentan cavar túneles para fugarse.
6) La represión se hizo presente y la GEO maltrato a las mujeres presas, quebrado los brazos e hiriendo varias mujeres presas En Uruguay la Violación de los dd.hh en las Cárceles es permanente y no tiene fin!!

Cifras falsas

Todas las cifras y estadististicas que remiten el gobierno a la prensa son falsas,trucadas y repintadas. Son cifras electorales con las cuales intentan rejuntar votos. Son de propaganda electoral y llegan al grado de contradecirse entre ellos, en una palabra no tienen ni vergüenza.

Para las autoridades frente amplistas todas las cifras suben y todas bajan ,según la ocasión .Si se trata de pobreza e indigencia estas cifras son mínimas y ahora todos somos ricos en el Uruguay del 2009-07-25 Lo que no se entiende es por que sacan tan pocos votos¿? Y la gente abandona el FA!

Sube la luz , sube la carne, sube todo , menos los sueldos y cada vez gastamos mas!!
Los delitos bajan y bajan y los presos suben y suben ,serán presos de conciencia ¿ por que si los delitos bajan ,suben el numero d e detenidos?.


Son tan payasescas las cifras del Ministerio del Interior que anuncian con bombo y platillos que bajan y bajan y resulta que le propio”sátiro violador” de Suárez les tira las cifras por el suelo ; declaro 15 delitos y posee tan solo 5 DENUNCIAS, esas son las estadísticas de 15 tan solo anotan 5. Sin comentarios!!

Con Tabaré, todos los “loquitos” como Perera ,uno de lo mas grande mentirosos de estos pagos, con tanta mentira pero tanta mentira ,que necesitaba de guardaespaldas para cuidarlas y quedo libre!! será por aquello de que a las cárceles "EL RICO NUNCA ENTRA Y EL POBRE NUNCA SALE".

Tanto los frente –amplistas como los burgueses blanqui –colorados dicen que las cárceles son escuelas del delito, y resulta que al mentiroso profesional de Perera lo mandaron de profesor al liceo!! Que cátedra piensa dar? Como mentir? Como ahorcarse y llamar por celular? Como conseguir guardaespaldas gratis? Serán los liceos escuelitas del crimen de Bengoa - Casinos, de Satelital –Valenti ,de Gonzalo Fernández –secta Moon, de Umissa-MPP, de Estancias –Nin Novoa, de Gaggero –novillos perdidos, uff, que lista mas larga que la -calle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay pandemia de gripe y tenemos menos muertos que con gripe de verano, es que el gobierno nos cuida tan bien ¿ o nos miente?.
Nadie va al trabajo ni a las escuelas , pero estamos todos muy bien ¿ por que la gente se queda en su casa? Y al único lugar que va es a escuchar a Mujica-Astori ¡! Es cierto que los locales vacíos, donde Mujica divaga, como cuando estaba preso ,están llenos de.......fantasmas!!


El Gobierno Frente Amplista esta de espaldas al pueblo pobre por eso:
El FA Camino a la Desintegración.
Todo se inicia por las bases.
Las bases se van y los ediles sienten el fierro.
La edila Jacqueline Dárdano de Florida con una pata “en soplan vientos nuevos” es elegida presidenta de la Junta Departamental con la oposición del resto de los frenteamplistas.
En Durazno dos ediles se van rumbo a Asamblea Popular y el PCU estudia la expulsión de uno de ellos , En Mercedes el ex presidente del Fa se fue con Asamblea Popular y también en Mercedes los Votantes de la Liga Federal s e fueron con Sarthou. En Maldonado también varios ediles del FA se fueron pero rumbo al Partido Nacional.
En Salto se fueron rumbo al Partido Colorado!! La unidad de programa e ideológica del FA no es tal y se hace agua rumbo a su fracaso electoral del próximo Octubre


Cual es la reacción de la formula del FA?

Por ahora ignorar todo esto. Esta sumido en la gran rebatiña d e cargos . Todos corren tras una asquerosa repartija de cargos , formando las listas y re-agrupamientos** de todo tipo. Cada uno agita los magros votos de las internas ,llegando a su máxima, el diputado Souza de Capl que con 7 mil votos en Canelones , exige cargos como 4ta fuerza frente amplista, ese es el grado de la ridiculez , ante el fracaso de las internas cualquier cojinillo junta abrojitos.

La Corrupción es a todo nivel

Dirigentes del Fus a tribunal de Disciplina
Rispideces en el PS por incidencias en gremio

La incidencia de los sectores políticos en la elección de los delegados sindicales de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) generó enfrentamientos en el Partido Socialista (PS), cuyo Comité Central remitió a una de sus integrantes, Marisa Añón, a la Comisión de Disciplina.

Según informó el jueves el semanario Búsqueda, la decisión fue adoptada el sábado sin la presencia de la implicada, que llegó más tarde, y respondió a un pedido del director sindical del partido, Carlos Cachón. La situación se desató a partir de la última elección de autoridades de la FUS, cuando Añón encabezó una lista elaborada por Casa de Galicia en contra de la decisión de su partido y obtuvo un lugar en la directiva.
Cachón dijo que antes de la elección, los socialistas acordaron con “todo el espacio frenteamplista” la composición de una única lista encabezada por el comunista Jorge Bermúdez. Por una “valoración política” se decidió dejar afuera a Casa de Galicia. “Había que profundizar el trabajo sindical allí”, apuntó.

Sin embargo, el día de la elección la institución presentó una lista integrada con delegados de otras instituciones y Añón resultó elegida junto a una compañera del Hogar Español. Si bien desde el PS se le exigió que no asumiera su cargo, lo hizo, lo que motivó el pase a la Comisión de Disciplina.

Integrantes del sindicato de Casa de Galicia adelantaron que la dirigente esperará el pronunciamiento de su sector pero “no renunciará al cargo en la FUS, al que llegó por el voto de los trabajadores. Ella representa a Casa de Galicia y nadie la votó porque sea socialista”. En ese sentido, se señaló que cuando exista una resolución del PS sobre el caso, el gremio “se pronunciará sobre el daño que sufren los sindicatos por el manejo que hacen los sectores políticos”.

El Comité Central que pasó a Añón a la Comisión de Disciplina también expulsó a un grupo de dirigentes de Río Negro y Lavalleja que integraron listas de apoyo al senador José Mujica en las elecciones internas, así como al dirigente del Parque Batlle Alejandro Cano, quien se había afiliado al Partido Comunista (PCU) sin renunciar al PS.

Juan Pueblo.
Sábado 25 de Julio de 09
Asamblea Solidara de los Derechos Humanos Uruguay
asambleasolidariaddhh@yahoo.com.ar




Desde Colombia el ELN, apoyo al pueblo hondureño y a Zelaya

Ya ha pasado la efervescencia que produjo el golpede Estado en Honduras y cada vez más, se dilata la restauración delorden legal.

A pesar que 192 países de las Naciones Unidascondenaron la agresión a la soberanía hondureña y que los golpistas notienen ningún sustento jurídico, viéndose aislados política ydiplomáticamente; sin embargo, los gringos hacen piruetas para tratarde legalizarlos. De dientes para afuera, Obama se manifiesta contra elgolpe, pero simultáneamente mueve sus influencias para darle sustento a los ursupadores. Utilizando los buenos oficios de Costa Rica, seintenta colocar al mismo nivel al presidente legítimo con los gorilasque han asaltado el poder a sangre y fuego, para tratar de estableceruna negociación, desde todo punto de vista inadmisible. La únicaalternativa legal al golpe es el regreso de su Presidente legítimo.

También el el Congreso gringo invita a los golpistas para darles tribuna yrespaldo. Se manifiesta un sector de parlamentarios que consideran queno hubo golpe y que "los nuevos gobernantes" obraron de acuerdo almarco de sus leyes, que es el mismo argumento que han ventilado losjerarcas de la iglesia católica. Esta es la matriz mediática que estándifundiendo los medios masivos de información imperial.

Lo que esta claro es el talante intervencionista del imperialismo y sedesvanecen las esperanzas de aquellos que creyeron que con Obama seinauguraba otra fase más democrática de los EE.UU

Vuelven a funcionar las viejas recetas del Pentágono para derribar gobiernos queno cumplen obedientemente sus dictámenes. Honduras había venido siendouna república bananera de las multinacionales gringas, además de contarcon importantes bases militares, desde las cuales se ha conspiradocontra el resto de países centroamericanos

Por lo tanto los gringos no podían tolerar que el Presidente Manuel Zelaya se afiliara ala ALBA y entrara a aplicar los diferentes programas de atenciónsocial, como los que se han venido desarrollando en Cuba, Venezuela,Bolivia y Ecuador.
Se ha atacado a uno de los países más débiles, que están tratando de cambiar las relaciones de solidaridad y ayuda mutua. La ALBA es un proyecto de humanización y dignidad entre los pueblos, que ofende la vorocidad imperialista

La extratagema imperialista es dilatar el tiempo hasta noviembre, cuando debenrealizarse las próximas elecciones. Mientras tanto, tratarán de impedirque el Presidente legítimo vuelva a su país y de hecho quede derrocado.Por otro lado, les están dando un campo de maniobra diplomática a losgolpistas y evitan que se dé un bloqueo económico

Obama, como el nuevo regente del imperialismo ha mostrado el cobre. Está lanzandoel mensaje al resto de países del continente, de la forma como piensarecuperar la resquebrajada hegemonía gringa. Al estar afeitando por lafuerza a Honduras, le está diciendo al resto de países de la ALBA, quevayan poniendo sus barbas en remojo.

Sin embargo, estamos lejos de los tiempos cuando los gringos intervenían en las repúblicasbananeras, con el silencio cómplice del resto de países. Esta vezexiste un bloque de países que están resistiendo las agresionesimperialistas y no dejarán solo a Honduras

El pueblo hondureño está dando muestras de valentía y dignidad y se ha volcado alas calles a protestar contra el ilegítimo gobierno de facto. HoyHonduras es un país semiparalizado, donde la única actividad estatalque funciona es la bestial represión de las fuerzas armadas.

Pero el imperialismo está desesperado con la profunda crisis que padecey esto lo vuelve más agresivo. Su voraz y depredador sistema, demandael control de los recursos naturales, que tienen en abundancia lospaíses del sur. Como Venezuela tiene las mayores reservas mundiales dehidrocarburos, abundantes yacimientos de minerales y vanguardiza elimpulso de la ALBA, entonces se ha vuelto el principal objetivo para atacar

Como pretexto para la agresión, el Departamento deEstado gringo acaba de calificar a Venezuela como un "paísnarcotraficante", porque desde su territorio se exportan los narcóticoscolombianos, pero el país que los produce tiene la complacenciaimperial, por su grado de servidumbre

La descalificación de Venezuela viene acompañada con el refuerzo a la oposición,invitando a los 5 gobernadores "escuálidos" a una audiencia en la OEApara el 21 de julio. Simultáneamente se anuncia el traslado de la basede Manta, Ecuador, para 5 bases colombianas, con la llegada de 1.400militares y contratistas gringos y una inversión de 5.000 millones dedólares. Por otro lado, la IV Flota en el Caribe aceita su maquinariade guerra.

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia, rechaza la agreción imperialista contra el el hermano pueblo de Honduras ylanza un llamado de alerta, por las intenciones guerreristas contraVenezuela. Es obligatorio que todos los revolucionarios y losdemócratas del mundo, nos aprestemos a brindar la solidaridad efectivaa los pueblos que vienen siendo atacados.
Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN)
¡De la Resistencia al Poder Popular!
¡Siempre junto al Pueblo!
¡Ni un paso Atrás...Liberación o Muerte!

Fuente Resumen Latinoamericano

La Organización UNOAMÉRICA



Por Jesús Dávila


A la vez que llegaron a Puerto Rico los nuevos helicópteros UH-72A Lakota del Ejército de Estados Unidos, listos para teatros civiles de operaciones, una comisión del Congreso aprobó autorizar un proceso no vinculante para comenzar la revisión de la condición colonial de esta nación caribeña.
La agenda anunciada por UnoAmérica es contra el ALBA y UNASUR, y a favor de golpes militares y otras acciones para derrotar a los gobiernos progresistas de la región.


El doble movimiento –militar y político- de EEUU ocurre en el marco del deterioro de la situación de seguridad de Honduras y otros países caribeños, así como la irrupción en la escena geopolítica de la organización privada UnoAmérica, que promueve otro golpe de Estado contra Venezuela, quiere barrer la revolución continental bolivariana y hasta hace denuncias contra el mandatario estadounidense Barack Obama.
Esa polarización explosiva con epicentro en Tegucigalpa, donde el régimen golpista apoyado por UnoAmérica reta toda la presión internacional y amenaza militarmente los intentos de que retorne el presidente José Manuel Zelaya, ha planteado el resurgimiento con fuerza y coordinación de un sector de ultra derecha a través de organizaciones no gubernamentales. La situación es particularmente delicada para esta pequeña nación caribeña y colonia de EEUU desde 1898, donde la influencia de bancos y capitales de América Latina se hace sentir cada vez más.
Como es la costumbre en estos casos, los helicópteros Lakota ya se encuentran en una pequeña base militar en el aeropuerto de Isla Grande, en plena capital, sin que sean objeto de mayor atención por parte de los medios noticiosos isleños. Eso, a pesar de que es la primera vez que tales helicópteros son asignados a bases fuera del territorio nacional de EEUU y cuyo diseño les hace especialmente útiles para misiones de apoyo a fuerzas militares y contra insurgentes en teatros civiles, lo que combina bien con la asignación de fondos para construir instalaciones de entrenamiento para guerra urbana en una base del sur del país.
leer más Prensa de Frente www.prensadefrente.org

Juan Sin Tierra

Homenaje a todos aquellos que toda su vida lucharon por la libertad.
No se a quién pertence la letra de la canción, género SKA

Juan sin tierra
Voy a cantar el corrido de un hombre que fue a la guerra y anduvo en la sierra herido, para conquistar su tierra. Lo conocí en la batalla y entre tanta balacera que el que es revolucionario puede morir donde quiera. El General nos decía: peleen con mucho valor les vamos a dar parcela, cuando haya repartición
No olvidaremos el valor de Víctor Jara
dando la cara siempre a la represión.
Le cortaron sus dedos y su lengua
y hasta la muerte gritó revolución.
Gritó Emiliano Zapata: quiero tierra y libertad
y el Gobierno se reía, cuando le iban a enterrar.
Mi padre fue peón de hacienda y yo un revolucionario,
mis hijos pusieron tiendas y mi nieto es funcionario.
Vuela, vuela palomita, pósate en aquella higuera
que aquí se acaba el corrido del mentado JUAN SIN TIERRA.
No olvidaremos el valor de Víctor Jara
dando la cara siempre a la represión.
Le cortaron sus dedos y su lengua
y hasta la muerte gritó revolución...
Revolución, revolución, revolución,
Víctor Jara cantó. (bis)

Sin solidaridad argentina, Uruguay quedará en manos de sus cipayos

domingo26 de Julio de 2009

QUIÉN AYUDARÁ A URUGUAY CUANDO NUESTRA LUCHA HAYA LOGRADO LA VICTORIA?

LO CONFIRMÓ CORINA PIAGGIO: SE BENEFICIA EL PAÍS ASI

Stora Enso cierra fábricas en Europa para mirar más hacia Durazno y Uruguay

Decir Stora Enso es decir Durazno. menos para los duraznenses. Y comentar que la compañía sueco finlandesa está cerrando algunos emprendimientos, es colocar al menos un signo de preocupación en operadores de la región. Sin embargo Corina Piaggio confirmó que esta es una acción “beneficiosa” para la región Centro y el pais

Mientras en el país aún se mantiene la incertidumbre respecto al punto de radicación de la planta de procesamiento de pasta de celulosa –que en Durazno, que en Tacuarembó, que en costas sobre el río Negro pero sin determinar aún departamento–, Stora Enso anunció que durante el tercer trimestre, cerrará algunas de las fábricas que sean menos rentables para el grupo, afectada por una demanda que se mantiene débil el sector del papel.

¿Qué derivaciones o consecuencias tiene para Durazno, la región Centro y el país?.Corina Piaggio, encargada de Prensa de Stora Enso en Uruguay, señaló a EL ACONTECER que “en Europa la empresa está definiendo cierre de fábricas porque la instalación en otros mercados es más rentable, hablo de mercados emergentes como el nuestro. Son las estrategias a largo plazo de la empresa en cuanto a la producción de celulosa”.
La vocera agregó a este medio que no tendría que haber mayor preocupación en Uruguay, sino que se define como una nueva mirada hacia la zona

El hijito del dictador criminal se apresura a asegurar la entrega de su país!!

El candidato colorado, Pedro Bordaberry, se reunió con los directores para Uruguay de las forestales Arauco y Stora Enso, Gastón Infante y Pedro Lecart, respectivamente. Al salir de la reunión, Bordaberry narró que los ejecutivos le pusieron al tanto de los avances de los proyectos de las empresas a la vez que confirmaron que siguen trabajando en los estudios para definir cuándo y dónde se concretarán sus planes industriales.
"Nosotros le dijimos que es muy bueno que hagan la planta en Uruguay y que es un acierto que en forestación exista una política de estado en el país", dijo el candidato

leer artículo completo en: El Ojo de la Razón www.elojodelarazon.blogspot.com


Otro Chile: tras los sones de Víctor Jara



Mientras el país se adentra en una mediática campaña electoral, en algunos barrios siguen armando un mundo nuevo, en base a mucha solidaridad y activa participación de los de abajo. Una realidad muy parecida a la que cantaba Víctor Jara.

Por Raúl Zibechi

El Bio Bio sigue siendo un río importante, anchísimo, impresionante por la cantidad de agua que transporta, aunque la construcción de varias represas ha mermado su cauce. El sur de Chile está siendo castigado por el “desarrollo”, quizá porque la abundancia de agua resulta un llamador para los negocios que consumen intensamente el más vital de los bienes comunes.


Cruzando el río a través de un moderno puente de varios kilómetros, dejamos atrás la margen derecha donde se alza Concepción, la segunda ciudad del país, para internarnos en una zona de tierras bajas e inundables. Sobre la carretera pueden divisarse numerosas empresas, producto del “milagro chileno”, detrás de las cuales se esconde el municipio San Pedro de La Paz, de unos 80 mil habitantes.


Más adentro aún, en un territorio aprisionado entre la desembocadura del Bio Bio y el océano Pacífico, miles de casitas idénticas que parecen luchar para no ser devoradas por las aguas, forman el barrio Boca Sur. El lugar es casi un castigo. La humedad, densa, pesada y gélida, se mete en el cuerpo aumentando la sensación de frío e incomodidad. Las viviendas son casi celdas para prisioneros: casitas de 36 metros cuadrados y una sola pieza para familias promedio de ocho personas, paredes de volcanita (tiza y papel), baño de 2 por 1, más un pequeño terreno trasero es todo lo que tienen los 20 mil pobladores de Boca Sur.

Formalmente son libres, pero están condenados a vivir en las peores condiciones que pueda imaginarse: a más de una hora de Concepción, en un desierto húmedo donde no hay nada, tampoco trabajo, lo que eleva la desocupación hasta más del 50%. “Nuestro barrio no fue construido para una comunidad de personas, fue construido para encerrar la pobreza y sacarla de la ciudad”, concluye Richard Yañez, de la Escuela Libre Víctor Jara

La limpieza social de Pinochet

No llegaron hasta allí por propia voluntad. Fueron trasladados a la fuerza, entre 1983 y 1985, cuando en todo el país arreciaban las protestas de los barrios pobres contra la dictadura. “Boca Sur -dice un libro nacido de los talleres artìsticos del Centrro Cultural Víctor Jara- se fue conformando a partir de mayo de 1983 con la llegada de los primeros erradicados”. Eran los habitantes de los barrios pobres de Concepción, que la dictadura expulsó a sitios remotos, donde no molestaran y donde sus protestas pudieron ser aisladas y reprimidas sin alterar el orden de la ciudad formal.


El régimen de Pinochet hizo en Concepción lo mismo que en las demás ciudades del país: eliminó los campamentos (barrios en terrenos tomados por sus habitantes) pero también expulsó a los pobres que vivían en barrios formales cerca del centro urbano, con un doble objetivo: promover la especulación inmobiliaria y separar ricos de pobres, alejando a los llamados “sectores marginales”.
Tan grave como la erradicación de los pobres de la ciudad, es el lugar al que fueron trasladados: al otro lado del río, lejos de los centros de poder y de sus fuentes de trabajo. Boca Sur era hasta 1983 un sector rural donde sus pocos habitantes “se dedicaban a labores de subsistencia como la recolección de productos del mar, la caza y crianza de animales, y la agricultura”. Cuando llegaron, por lo tanto, no había nada, sólo las casitas-celdas. Todo estaba planificado para que la sociabilidad fuera nula y la dependencia total. Más aún: son bloques de varias casas contiguas, lo que impide la intimidad familiar y genera tensiones entre vecinos.


“A nosotros nos fueron a encuestar para saber cuántas familias éramos, y luego de la encuesta teníamos una semana para evacuar el lugar”, relata la señora Libertad, habitante de la población Gabriela Mistral de Concepción, trasladada a la fuerza el 10 de mayo de 1983 en camiones militares con los pocos muebles que pudo cargar”Llegamos y acá no había nada, no había negocios, esto era igual a una isla, una tenía que ir al centro y comprar todas las cosas de un viaje como en el campo, más encima la locomoción era muy mala, y el camino estaba lleno de hoyos, no había luces, ni pavimento ni teléfonos. Se demoraba más de una hora en llegar a Concepción”. Debía levantarse dos horas antes para llegar a la escuela y asegura que tampoco podía lavar porque el polvo ennegrecía la ropa.


Los habitantes de Agüita de la Perdiz, un barrio de casitas de madera en una hermosa ladera muy cerca de la Universidad de Concepción, núcleo de la disidencia de los años 70, fueron trasladados el 4 de octubre de 1983. “Nos trajeron en camiones militares y municipales, formábamos una larga caravana de pioneros, niños, jóvenes, adultos y ancianos”, recduerda Dina Mora. “Era pura polvareda, mucho viento y un gran sol quemando, no veíamos casi nada, dolían los ojos. Llegamos a nuestro destino, casi 200 casitas, pareadas todas, del mismo color, amarillas y café, puertas blancas, de cerco una alambrada, no había pasto ni flores, tan sólo arena. Eran tan pequeñitas las casas que parecían cajitas de fósforos en un desierto”


Hubo pelas porque no se conocían, ya que venían todos de poblaciones diferentes. “Muchos ancianos no se habituaron al lugar y comenzaron a enfermarse y fallecieron”, asegura Dina. En los barrios de los que fueron expulsados, tenían animales, árboles frutales, pequeñas huertas, densas redes de apoyo mutuo y formas diversas de sobrevivencia que les permitían vivir con autonomía y dignidad. El cambio fue un desastre cuidadosamente calculado.
Para sorpresa de muchos, la democracia siguió erradicando pobres del centro urbano. En 2000 fue desalojado el campamento de Villa Nápoli, que había surgido a fines de la década de 1970, y sus 114 familias fueron trasladadas a Boca Sur donde se alojaron en lo que hoy es Villa Venus.

leer más La Vaca categoria Notas: www.lavaca.org

Los medios de comunicación Gonzalo Abella

Los medios de comunicación, se vuelven instruentos de manipulación; de información manipulada y dejan de ser comunicación interactiva.
Entrevista al historiador Gonzalo Abella.

Martes 21 de junio 2009 Radio Centenario

"A mi me parece que para entender la preocupación , el plan de un sector de la población, de un sector de los opresores a los efectos de tener un control ideológico y político sobre las grandes mayorías, no hay que bucear cerca; hay que remontarse a los orígenes de la sociedad de clases”

Churi: Vamos a conversar con un compañero y amigo que nos va a permitir abordar un tema que de alguna manera a nosotros también nos involucra; es decir, vamos a hablar de la otra parte, de la enorme parte que en definitiva incide sobre el comportamiento humano en la mayoría de la tierra.A quien vamos a presentar es a Gonzalo Abella que está con nosotros.¿Cómo estás Gonzalo?

Abella: Muy bien, realmente muy bien.

Churi: Vamos a aclararle a los oyentes que el tiempo que media entre la entrevista anterior para hablar de un libro, y esta, todavía Gonzalo no escribió un libro más. Queremos hablar de los medios de comunicación. Esto es un ciclo que lo empezamos hacer y va a tener su desarrollo. El tema es los medios de comunicación, pero hemos hablado mucho de la realidad. Atosigados por una realidad que a los que buscan una sociedad mejor les es enormemente atosigable, yo creo que Gonzalo tiene razón en algo que hablábamos fuera de micrófonos. ¿Cuándo comienza realmente la incidencia de los medios de comunicación de las distintas formas de expresar las ideas, y cuándo comienza el parentesco entre los grandes intereses políticos y económicos, y cuándo comienza a desarrollarse de una manera ostensible?

Abella: La pregunta, si yo te copio bien, es cuándo, los medios de comunicación, se vuelven además instrumentos de manipulación; de información manipulada y dejan de ser de comunicación interactiva y generando a veces una falsa interactividad están trabajando sobre la manipulación.A mí me parece que para entender la preocupación , el plan de un sector de la población, de un sector de los opresores a los efectos de tener un control ideológico y político sobre las grandes mayorías, no hay que bucear cerca; hay que remontarse a los orígenes de la sociedad de clases.Prácticamente cuando se crea un imperio, prácticamente cuando nace la sociedad esclavista, nace el estado.El estado es una máquina de opresión de una clase por otra. Estamos hablando de los estados griegos más antiguos, estamos hablando de la estructura faraónica en Egipto, estamos hablando del imperio chino, estamos hablando de los incas en tiempos más recientes. Y hay 3 elementos fundamentales en el imperio: en primer lugar la burocracia. Un imperio necesita una ciudad, una polis. En el campo no hay imperios, hay sociedades horizontales. En primer lugar se necesita una polis y eso significa que se necesita una burocracia, un poder administrativo al servicio del control de los opresores sobre los oprimidos. En segundo lugar un brazo armado, un brazo represor. Y en tercer lugar un brazo ideológico. No sólo necesitás someter, necesitás resignar. Entonces, desde el comienzo de la lucha de clases en el planeta, burocracia, brazo armado represor, policía, ejército, como se llame, y brazo manipulador como opio de los pueblos, son los 3 integrantes fundamentales. A veces el opio de los pueblos esquematicamente se asocia con religión, sin entender que se está hablando fundamentalmente de la manipulación religiosa de los opresores sobre los oprimidos.
Burocracia, brazo militar y brazo de manipulación ideológica y política son 3 elementos fundamentales de la lucha de los opresores contra los oprimidos.Uno siempre habla de Grecia, de Roma, pero el imperio inca es así; por el Pacífico americano hay un gran flujo comercial que llega de Norteamérica a la tierra de los mapuches en el sur patagónico (estamos hablando antes de Colón) y de repente sobre el río Guayas un grupo de gente que empieza a administrar ese comercio intercontinental, que empieza luego a cobrar tributo por esa asesoría, que empieza a acumular en mercancía acumulable, que empieza a tener sus propios guardianes y que luego se trasladan al Cuzco y organizan el imperio y necesitan inevitablemente el control burocrático sobre el comercio intercontinental, necesitan el brazo armado y necesitan un sistema de comunicaciones a los efectos de tener la información relevante y de ocultar la información relevante a los pueblos que resisten. Los pueblos de Ecuador que resistieron al inca, no deben saber que en el sur americano los guaraníes están resistiendo.Si nosotros no entendemos este origen no entendemos la racionalidad que va más allá de las distintas formaciones socio económicas y que tienen que ver con la posibilidad que tienen los opresores desde el poder, desde la máquina del estado, de usar los medios de comunicación como un elemento central. Pero este trabajo de comunicación, cuando todavía son voceros que van con tambores o con trompetas convocando al pueblo en los centros poblados o junto a las fuentes a los efectos de plantear la palabra del rey, la palabra del emperador que es además la palabra de los dioses, empieza antes de tener medios impresos porque los medios gráficos ya existían; los propios pueblos en sus comunidades tenían pictografías, tenían maneras de comunicarse. En la pradera oriental un indio hace mil años que lo picaba una víbora, en las piedras pintadas sabía dónde estaban los yuyos, eran mapas, la comunicación ya existía. Pero la primera gran manipulación que hacen los imperios, es sobre la palabra. Todavía nuestro idioma castellano, tiene un montón de palabras que sugieren la manipulación del idioma que hace el poder. Nosotros decimos de una persona buena: "es muy noble", ¿pero qué significa ser noble?O "es un caballero" De repente un paisano no lo entiende porque acá caballo tenía todo el mundo, pero ¿quién podía tener un caballo propio no como soldado de caballería sino caballo propio, quién podía ser caballero en Europa? Una persona rica.En cambio una persona malvada, cruel, es un villano. Entonces las palabras, el idioma castellano, fue ya manipulado...
leer más: www.radio36.com.uy



Ir arriba

ir arriba