viernes, 26 de febrero de 2010

Enojado con la OEA por su duro informe, Chávez apartó a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que su país abandonará la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, un día después de que el organismo emitiera un fuerte informe en el que advierte que la dictadura del caudillo bolivariano "atenta" contra la democracia y los derechos humanos.

Además, no dudó en calificar de "excremento puro" al secretario general de la institución, Santiago Cantón, e insistió en que un futuro cercano la Organización de Estados Americanos "desaparecerá", informó el diario español El País.

"Vamos a prepararnos para denunciar el acuerdo a través del cual Venezuela se adscribió, o como se llame, a esa nefasta Comisión Interamericana de Derechos Humanos y salirnos de ahí. Pa' qué? No vale la pena, es una mafia lo que hay ahí", apuntó Chávez en conferencia de prensa en Caracas.

Según Chávez, el documento no es más que un informe "infundado", "ignominioso" de la "inefable" CIDH constituido por "una colcha de retazos".

Más temprano, en declaraciones a la radio local, el agente de Derechos Humanos del Estado venezolano, Germán Saltrón, aseguró que las "pruebas" de las denuncias de la CIDH contra Venezuela "no existen, son acusaciones sin fundamentos que el Estado venezolano rechaza".

Argumentó que el informe está basado en "denuncias presentadas por ONG cuyas únicas pruebas son reseñas de los medios de comunicación que, como todos sabemos, en Venezuela la mayoría están en contra del presidente Chávez".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger