domingo, 28 de febrero de 2010

Presidente Chávez, ¿dónde están los presos por los crímenes de El Caracazo?


Por: Luis González*
A 21 años de El Caracazo los asesinos andan sueltos
Cada año que se conmemoran los hechos del Caracazo, se llenan páginas enteras de los periódicos, los medios se dedican a hacer programas de televisión, de radio, se hacen afiches, se vuelve a contar el macabro cuento, se vuelve a poner de moda la malísima película de Chalbaud, los políticos hacen declaraciones, se dice que se hará justicia. Pero fíjese, Presidente, usted lleva 11 años gobernando y aún no hay un solo maldito asesino preso por los crímenes que cometieron las policías y el Ejército durante esos días.

Dice la Defensora del Pueblo que su gobierno es el que más le ha prestado atención a El Caracazo, pues hasta indemnizó a 135 personas. ¡Coño que bien! ¡Zás!, qué fácil se hizo justicia.

Sinceramente, Presidente, NO SE HA HECHO JUSTICIA ALGUNA. Resulta que estos soldados y sus mandos que dispararon contra nuestro pueblo civil y desarmado cometieron crímenes de lesa humanidad y esos crímenes no prescriben ni merecen perdón. ¡Y menos aún una auto-absolución!

Nos sorprendió a muchos, Presidente, este 25 de febrero durante su alocución con motivo de la puesta al aire de la "Radio del Sur", cuando dijo que había que limpiarse la maldición de Bolívar, que "...los militares de este País teníamos que limpiarnos esa maldición". Usted se refería a la frase del Libertador: "Maldito el soldado que vuelva sus armas contra el Pueblo...". Y usted, Presidente, dijo esto al comentar los hechos de El Caracazo, en donde participaron miles de militares asesinando a nuestro Pueblo, a nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestras primas, primos, amigos, novias, padres, hijos, tíos, abuelos, A LOS NUESTROS PUES. Usted dijo muy campante que alguien del Batallón de Paracaidistas le había comentado que se dispararon tantas balas contra nosotros que hasta se habían acabado las municiones. Pues bien, según usted, bastó con el alzamiento del 4 de febrero para lavarse esa maldición que Bolívar le lanzó a los soldados que masacran al pueblo, como ocurrió el 27 de febrero. Pero no se puede borrar el asesinato en masa de más de 3000 personas así, de un solo "Golpe".

Pues sepa Ud., señor Presidente de turno que muchas de esas municiones que se acabaron, terminaron en los cuerpos de los nuestros, dentro de nuestras casas, incrustadas en las ventanas. Yo quisiera saber por ejemplo, ¿quién carajo va a pagar por el tiro que le dieron a Paola en el pecho? Una niña que trasladé al hospital de Lídice el 27-F. ¿Quiénes pagarán por los asesinatos cometidos en la subida para la zona central de El 23 de Enero? Allí cayeron muchos y quienes iban a auxiliar a quienes caían también erán impactados por los disparos de rifle de francotiradores del Ejército que se encontraban apostados en las torres residenciales ubicadas en la Avenida Sucre. ¿Quién carajo va a pagar por el asesinato de Carlitos, el niño asesinado en La Vega por correr llevando consigo unas cuantas margarinas? ¿Quién Presidente? ¿Quién? El horror hallado en La Peste develó la vil jornada de crímenes cometida por el Ejército, decenas de cadáveres con tiros de gracia, iguales a lo tiros de gracia con que aparecieron también los cuerpos de los pescadores de El Amparao y los de los camaradas de Yumare y Cantaura. Por esos crímenes tampoco nadie ha pagado, aunque se conocen los nombres de todos los funcionarios policiales y militares que participaron en estas masacres.

Este 27 de FEBRERO DE 2010 tendremos que decir de nuevo que AÚN LOS ASESINOS ANDAN SUELTOS.

A LOS VENEZOLANOS QUE NOS DUELE TANTA CRUELDAD NOS GUSTARÍA SABER ¿Por qué carajo su gobierno ordenó que algunos de los cuerpos de los nuestros, hallados en La Peste, recibieran custodia precisamente en Fuerte Tiuna, desde donde salieron gran parte de las balas que los asesinaron? ¿Por qué tanta indolencia y falta de respeto hacia las víctimas? ¿Por qué?

Y para colmo ahora tenemos que escucharlo a ud. decir que con lo del 4 de febrero, quienes participaron en esa jornada se lavaron la maldición de Bolívar, y quienes no participaron no. ¡Qué falta de respeto esta aseveración, Presidente!

Esas oscuras palabras delizadas por ud. en esa alocución con motivo de la salida al aire de "Radio del Sur" en verdad son un escupitajo contra el Pueblo. Los crímenes de lesa humanidad no se expían con golpes de Estado.

QUIENES PARTICIPARON EN LOS HECHOS DEL 4 DE FEBRERO NO SE HAN LAVADO LA MALDICIÓN DE BOLÍVAR, NI SE HAN LIBRADO NI SE LIBRARAN JAMÁS DE LOS DESEOS DE JUSTICIA DE NUESTRO PUEBLO Y ESO SE LO PODEMOS JURAR POR NUESTROS MUERTOS. Uds., los militares, no son quienes para auto-absolverse de culpas. Si participaron en estos crímenes de lesa humanidad, disparando o dando la orden de disparar, así haya sido durante el gobierno del criminal de Carlos Andrés Pérez, pues también son culpables.

¡CULPABLES DE LA MASACRE DE EL CARACAZO! Al igual que CAP, que Del Valle Alliegro, así que no pretendan escabullirse de sus responsabilidades.

Si es verdad que ud. es un revolucionario, cristiano, socialista, guevarista, marxista, zamorano y tantas otras cosas que dice ser, entonces, cuéntenos, ¿DÓNDE CARAJO ESTÁN LOS PRESOS POR LOS CRIMENES COMETIDOS DURANTE LOS HECHOS DE EL CARACAZO? ¿POR QUÉ NO HAY TAN SIQUIERA UNO DE ESTOS MALDITOS MILITARES, QUE HOY MUCHOS CONTINÚAN ACTIVOS, PRESO? ¿POR QUÉ? ¿CONOCE USTED DE ALGUNOS? ¿ES MEJOR NO TOCAR EL TEMA? ¿QUÉ OTRA INFORMACIÓN LE TIENE CADA MAÑANA EL ESPEJO?

* Luis González es miembro del equipo coordinador de Ecos 93.9 FM, Premio Nacional de Periodismo Comunitario

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger