jueves, 25 de febrero de 2010

Stora Enso y Arauco se instalarán en Punta Pereira

VICTOR D. RODRIGUEZ

La oficina central de Montes del Plata (Stora Enso y Arauco) ubicada en Durazno reveló hoy que la empresa eligió Punta Pereira para estudiar la factibilidad de su planta de celulosa en Uruguay.

El comunicado firmado por la gerente de comunicación, Corina Piaggio, señala que "la sociedad joint venture entre Stora Enso y Arauco en Uruguay, ha decidido iniciar el estudio de factibilidad para una posible planta de celulosa en Punta Pereira. Este mismo lugar había sido el sitio elegido para su proyecto por ENCE, la compañía de celulosa española de la que, en mayo de 2009, Stora Enso y Arauco adquirieron la mayoría de sus operaciones en Uruguay".

Los estudios de expertos uruguayos e internacionales, muestran que Punta Pereira, en el departamento de Colonia, es una localización promisoria para una posible planta de celulosa y, por consiguiente, nuevos estudios económicos, técnicos, ambientales y sociales han sido recomendados antes de tomar una decisión definitiva, agrega.

"Hemos tomado una decisión basada en los resultados preliminares de nuestros análisis económicos, operacionales y ambientales. La identificación de Punta Pereira como la posible localización de una planta de celulosa nos permite proceder con la siguiente fase que corresponde a estudios muy detallados de factibilidad", sostuvo Erwin Kaufmann, Gerente General de Montes del Plata.

Dada la complejidad del proyecto y el tamaño de la inversión, la decisión final de construcción de la Planta de Celulosa será tomada por el Directorio de Montes del Plata una vez completados los estudios de factibilidad.

El País.uy

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger