jueves, 29 de abril de 2010

Paraguay: La Federación Campesina llama a desobedecer el estado de excepción

Miembros de FNC fustigaron durante la medida y al presidente Fernando Lugo.

Marcial Gómez, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), llamó a toda la ciudadanía y en especial del interior del país, a desobedecer el estado de excepción declarado en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

La FNC admás convoca para el próximo 1 de mayo a una gran movilización en Asunción, en contra el Ejecutivo, de manera a repudiar el estado de excepción.

Según el líder campesino, el presidente de la República, Fernando Lugo, se ha dedicado en los últimos meses ha violentar derechos constitucionales de la libertades públicas, como a incumplir sus promesas electorales, dejando en evidencia su falta de interés por los sectores más pobres.

"Los movimientos integrantes de la Federación rechazan categóricamente la medida adoptada por el Gobierno. Desde que se declaró el estado de excepción se violentaron derechos constitucionales sobre la libertades públicas conquistadas por el pueblo, de todo punto de vista es rechazable. Esto es anticonstitucional, por esta razón llamamos a la desobediencia civil”, explicó el dirigente campesino de la FNC.

Destacó que a pesar de la medida del Gobierno, los distintos sectores sociales seguirán con sus rutinas gremiales y lamentó que por culpa de unos 15 delincuentes bajo la denominación de EPP, el pueblo deba ser castigado y violentado en sus derechos. Los distintos sectores seguirán con sus reuniones y actividades normales. Tenemos información que existen en los diversos departamentos controles constantes. Ya existen maltratos constantes por parte de las FFAA a algunos sectores campesinos por no respetar el estado de excepción”, sostuvo el dirigente.

Comentó además que se encuentran previendo la llegada de un grupo importante de campesinos a la capital para el 1 de mayo, de manera a movilizarse contra la medida adoptada por el Ejecutivo

"Tenemos previsto para el 1 de mayo movilizar a un grupo importante de campesinos en Asunción, de manera a repudiar la actitud del presidente Fernando Lugo y su falta de palabra en el cumplimiento de los compromisos electorales realizados durante su candidatura.La medida gremial será realizada de manera a apoyar la convocatoria de la Corriente Sindical Clasista(CSC), que tiene previsto movilizar a obreros y funcionarios contra el Gobierno, en dicha fecha.
Relacionado:
El país arde ante la ineptitud del Gobierno
http://www.lanacion.com.py/noticias-304018.htm




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger