jueves, 29 de abril de 2010

Uruguay: HELIOS SARTHOU ALGUNAS REFLEXIONES EN EL HOMENAJE A SENDIC


Sendic el 28

"NO ERA UN RECLUTADOR DEMAGOGO"

Ya en un principio Sendicm al cual conocí en la Facultad de Derecho, tenía una idea creadora, sobre la Constitución, una verdadera tesis, que al principio me constó enteder, que estas, las Constituciones sean autojecutables, o sea para que se cumpla lo escrito, justamente para evitar los pactos entre los partidos y sus representantes, los legisladores, con el gran capital; o sea que frente a la entrega de lucha y todos sus postulados por 'estos representantes de la volunta popular' cumpla lo escrito, como una especie de garantía.

Ya Sendic, planteaba, lo que ahora es el neo contitucionalismo autoejecutable, que significa que no es necesario que un legislador lleve adelante por ej. la reforma agraria, sino que hay que hacer cumplir lo estipulado en todos sus pasos a la constitución y que esta en verdad sea cumplida y no traicionada.

Lo del Bebe era un verdadero magisterio, con su charla pausada, con su saber escuchar, con su mano a mano, no era un reclutador demagogo.

A Sendic nunca lo tentó el poder para destruir los aspectos ideológicos, que es lo que ahora no pasa; su sacrificio fue para crear una nueva sociedad no esto.

VIEJOS MILITANTES Y VERDADEROS COMPAS LE RINDEN HOMENAJE AL REVOLUCIONARIO

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger