viernes, 23 de abril de 2010

Uruguay refuerza la seguridad en la frontera con Gualeguaychú

El ministro del Interior uruguayo confirmó que su país tomará medidas para envitar incidentes con los ambientalistas que programan una marcha sobre el puente, para este domingo.

El ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi confirmó que su país tomará medidas de seguridad para evitar incidentes con los ambientalistas argentinos que programan una marcha sobre el puente, el domingo.

Ante las versiones de que este domingo algunos manifestantes cruzarían el bloqueado puente internacional San Martín, Bonomi dijo que "pueden entrar al país, pero no a la ciudad" de Fray Bentos. "Hay ánimos bastante caldeados respecto de este tema del corte (del puente) y más vale evitar poblemas. Se pueden manifestar. Pueden hacer uso de su derecho, pero no entrar a la ciudad", insistió.

La posibilidad de reforzar la seguridad en los accesos y en el entorno de la planta industrial "está en manos de la jefatura de policía local", aunque "es probable que se refuerce", completó el ministro uruguayo.

Aclaraciones de la Asamblea

Desde la ciudad argentina de Gualeguaychú, el activista José Pouler afirmó hoy a medios uruguayos que no planean cruzar a Uruguay durante la marcha del domingo y aclaró que, si cruza algún vecino, "será a título personal". Aseguró que no incentivan la xenofobia hacia Uruguay y que si se registra alguna agresión es por parte de "un grupo de inadaptados".

RELACIONADO:

El Congreso de la Nación pedirá el monitoreo conjunto del río Uruguay
Diario Uno www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger