domingo, 20 de junio de 2010

ALAIN CROPT NOS DEJÓ...COMBATIENTE Y MILITANTE DE LA SOLIDARIDAD

El Compañero Alain Cropt, suizo que entre 1977-78 combatió en la columna guerrillera del Frente Sur, dirigida por Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua.

Alain resultó gravemente herido en un combate en 1979, después de restablecerse de sus heridas en Suiza regresó a Nicaragua en 1981 y permaneció hasta 1994.

Es de los Fundadores del Comité Nicaragua de Ginebra, como Patricio Arellano (chileno), Anton Vogel, Kurt Otz, Patricia Borrero, Beatrice Surber, María Elena Klappenbach, Jacques Macherel, y el compa Alberto Pérez-Iriarte. ( lo que sigue son unas palabras del compa Arellano, todo esto fue publicado en el blog del muerto Gracias!!

PARA LOS QUE "LOS QUE LO CONOCIERON" Y PARA LOS QUE "NO LO CONOCIERON":

Impactado aun por la noticia cumplo con informales que ese gran Guerrillero, Amigo y Compañero, ALAIN CROPT, falleció en Ginegra, el 17 de junio de 2010.

Hace unas horas hable con su hija Karina quien me confirmo la terrible noticia.

No quiero dejar esta oportunidad para resaltar su legado histórico, su entrega y la inmensa Solidaridad de Alain con toda América Latina y en especial por "SU NICARAGUA" que él la adopto como su 2da. Patria.

Alain fue el único "combatiente Suizo" en la Revolución Nicaragüense que derrotó al criminal Dictador Somoza, fue por el Frente Sur por donde ingreso como guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N.) y en uno de los intensos combates Alain fue gravemente herido por los somocistas pocos días antes que el FSLN , tomara Managua, es por esa razón que él ve caer la capital en manos del FSLN desde su cama en un Hospital de Costa Rica.

En Nicaragua hay una leyenda... : "que por Su Revolución lucharon "DOS SUIZOS" , UNO que MURRIO y el otro que VIVIÓ...!!!

Esos DOS SUIZOS eran solo "UN SUIZO" y ese era Alain Cropt, pues los guerrilleros que lo evacuaron jamás creyeron que viviría..., lo dieron por muerto..., ya recuperado Alain en Costa Rica lo trasladan a Managua donde pudo re-encontrarse con una parte de sus compañeros guerrilleros que lograron sobrevivir .

SIEMPRE HABRÁN 2 SUIZOS QUE LUCHARON POR LA LIBERACIÓN DE NICARAGUA !!!

UNO MURIÓ Y EL OTRO VIVIÓ !!!
SEGUIREMOS CON LA LEYENDA.... PORQUE SEGUIRÁS VIVO !!!
GRACIAS ALAIN !!!

Patricio Arellano
Ginebra -Suiza 18 de junio 2010

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger